Mensaje
por Frisco » 23 Ene 2018, 20:37
Guim, a la información contenida en el aporte del compañero Davis29 (muy clara y exacta en mi opinión) así como a las posibles posibilidades que apunta, yo quisiera añadir alguna otra que tal vez te pueda resultar de utilidad en la posición en que te encuentras.
Veamos, por lo que he creído entender, los daños causados en la moto son periféricos (no se han afectado ni motor ni chasis del vehículo), consistiendo en el soporte de matrícula, el piloto trasero, uno de los intermitentes laterales traseros y el velocímetro dañado, ¿no es eso?.
Por lo que parece, el problema que se le plantea al Seguro es que el presupuesto para el arreglo se eleva mas allá de la tasa de valoración del vehículo (se suele aplicar un baremo conjunto por año de matriculación, kilómetros recorridos, marca y modelo), por lo que ha optado por proponerte la opción de siniestro total y una indemnizacion económica en una cantidad cercana a los 600e.
La compañía aseguradora, al elaborar el presupuesto de reparación, con seguridad se ha guiado por la sustitucion de piezas por otras nuevas y el coste de la mano de obra para instalar dichas piezas (lo que encarece sensiblemente dicho presupuesto)
Lo que yo te te sugeriría es esto: busca las piezas dañadas por medio de un despiece ( en ciertas pag. de compra-venta los puedes encontrar facilmente de Hyosung Aquila 125, y te saldrán mucho mas economicas). Y las puedes montar tu mismo sin excesiva dificultad con lo que te ahorraras la carisima mano de obra, lo que sumado al menor coste de las piezas con esos 600 euros tienes suficiente, e incluso es muy probable que te sobren un par de cientos de eurillos para darte algún caprichito. Sinceramente, creo que esta opción podría ser la mas practica en tu situación
Por propia experiencia, se que las mejores páginas de compra-venta para localizar los despieces de motos son estas: Wallapop.com, milanuncios.es y vibbo.com (a mi se me abolló el reloj cuentarevoluciones de mi aquila y lo encontre de despiece en Wallapop por 60 euros en muy buen estado y además lo instale yo mismo sin recurrir a ningun taller profesional, y hasta hoy va perfecto y sin problemas de ningun tipo).