En general, las medidas que vas adoptando parecen seguir una linea bastante correctas... y esa cubeta de ultrasonidos se perfila como una herramienta interesante, útil y precisa. ¿Como está de precio? si no resulta excesivamente cara, sería una buena inversión hacerse con una
Solo despiertan mis dudas dos de las medidas que has acometido, compañero. Estas son;
-Las perforaciones del tubo de escape: Sinceramente creo que todo lo que no sea sustituir los escapes por unos específicos para que la moto suene "gorda", realmente no merece la pena ya que los resultados acostumbran a ser mínimos ( para la
Aquila, los
Silvertail K02 de LeoVince tienen fama de ser los mejores para conseguir sacarle ese sonido grave y sostenido que buscas).
- Restar eslabones a la cadena de transmisión: Cuando los tensores de la cadena llegan a su máximo recorrido, generalmente significa que la cadena ha perdido dureza mostrando tendencia al estiramiento... y hay que cambiarla.
Una vez ha llegado a esa fase, quitarle eslabones solo sirve como medida breve y transitoria mientras se sustituye por una nueva, ya que rápidamente volverá a "estirarse" debido a que su acero ya se ha ablandado sin remedio (lo sé por experiencia propia).
Llegados a este punto, lo recomendable es cambiar totalmente el kit de arrastre (cadena, piñón y corona), pues de no hacerlo así, el desgaste de la nueva cadena se acelerara y su vida útil quedará reducida a la mitad o menos.
Al igual que hice yo, pienso que en tu caso lo mas recomendable y sensato sería la sustitución completa del kit en cuanto puedas.
(creo recordar que ya leíste mi aporte donde recomendaba el kit de arrastre que suministra un proveedor de Alcoy, de buena calidad y con uno de los mejores precios del mercado)
Ráfagas y buenas rutas