Es curioso, pero a mi hoy me ha ocurrido con mi Aquila ( es del 2005, carburación) una cosa bastante rara. Tenía que ir al pueblo ( a unos 9 Km de mi casa) a hacer un recado y, de paso, a repostar en la gasolinera que tenemos allí. Pues bien, no bien había terminado de culminar un remonte ( en algún tramo con 45º de inclinación ) cuando va la moto y me hace "uuhrrggggg" y me empieza a tironear. Pienso: " esto es que ha llegado a la reserva del tanque" ( ha sido la primera vez que me ha pasado), procedo a detenerla en el arcén para colocar la llave de paso del combustible en la posición de reserva sin correr el riesgo de dar un "bandazo" con los tirones y venirme al suelo, lo hago...y la moto en las mismas, hasta que se paró del todo ( y eso que el indicador del nivel de combustible aún me marcaba un margen aceptable del mismo

). Y nada, que no arrancaba la tía.Le pongo la pata de cabra, me quito el casco y me apeo para mirar y ver que podía ser. Abro la tapa del tanque y zamarreo la moto para ver si se produce algún salpicon de gasolina, y aunque no lo hay, si que se la oye moverse en el fondo del tanque. Vuelvo a pensar ( cosa por otra parte bastante inusual en mí: ¡dos veces y en el mismo día!

) "igual es que la gasolina esta embalsada en el lado contrario al de la llave de paso del lomo central del tanque". Tumbo al máximo la moto hacia el lado de la llave para acumular allí toda la gasolina que se pueda, la enderezo lentamente y acciono de nuevo el arranque... y dice la moto: "p'a tí"

...
Me vuelve a venir un pensamiento ( y ya con el peligro inminente de sufrir un ictus

): "¡Jo!, me cag. en la p...verás que voy a tener que llevar la moto de cabestro y
a pata para llegar a la gasolinera" ( menos mal que la mayor parte del camino era de bajada y solo tuve que llevar la moto de esta forma cuando llegué al llano y por unos escasos 200 m )
El caso es que cuando le llene el tanque en la gasolinera, con la llave de paso en la posición "abierto" le dí al arranque ¡y a la primera y sin fallo cobró vida de nuevo!!
Sospecho que, como su anterior dueña apenas la sacaba desde hacía años, se ha ido acumulando en el tanque algún tipo de fondo que ha obstruido la entrada interior de la reserva de la llave. Igual es lo que puede ocurrirle también a tu moto,
Peri ( no se, es una idea ).Compruébalo por si acaso fuera eso.
Por cierto, y ya que estamos: ¿vosotros como limpiáis el tanque? ¿basta con desenroscar la llave para limpiarla, y enjuagar con gasolina zamarreando la moto para que vaya saliendo por el hueco donde se atornilla la llave de paso en el tanque el dichoso fondo? ¿ o es mas recomendable desmontar el tanque del chasis para limpiarlo haciendo que la gasolina para enjuagarlo salga por el agujero ya mas grande del tapón? Se aceptan todas las sugerencias posibles
Saludos y buenas rutas a todos