Siguiendo el hilo de análisis de las Cyclone de 125cc, ahora le toca el turno a la hermana menor, pero no por ello menos interesante: la Cyclone RA2, que es una buena opción de entrar en el mundo custom sin complicaciones y con un bolsillo más ajustado.

Al primer vistazo, vemos que es muy similar a su hermana, pero vamos a fijarnos mejor.
La RA2 igual que su hermana, mantiene ese estilo custom purista como aquellas antiguas Harley y a su vez un espíritu urbano para moverte con soltura. Su línea es atemporal, con esos pequeños detalles (como las llantas de radios) que son los que distinguen a una moto que es custom, de otra que quiere serlo.
Para moverla, se ha confiado en un motor monocilíndrico 125cc refrigerado por aire, que ofrece una potencia de 12,64 cv y un par máximo de 9,9 Nm. Son cifras que si bien no son los 15 cv de su hermana más premium, son suficientes para una conducción suave y manejable. Recordemos que hay muchas 125 por debajo de esa potencia, con lo cual es una cifra decente que está más cerca de los 13 cv que de los 12 cv y que es ideal para el día a día en ciudad y para ruta del fin de semana.
En cuanto a la seguridad, equipa un sistema de frenada CBS (Sistema de Frenada Combinada). Este sistema distribuye la fuerza de frenada entre ambas ruedas al accionar solo la maneta, ayudando a prevenir bloqueos y aumentando la estabilidad. No es un ABS, pero es un punto intermedio muy eficaz que evidentemente ha ayudado a que esta moto sea más económica.
El depósito de 13 litros, aunque no son los 15 de su hermana, le da la autonomía necesaria para que puedas rutear sin sustos.
Aunque su alma es clásica, no renuncia a la tecnología. La iluminación full LED y la pantalla digital LCD le aportan ese toque actual y necesario. La pantalla intuitiva y clara, proporciona toda la información necesaria para la conducción, sin romper la estética retro.
La Cyclone RA2 es una buena entrada al mundo custom de manera más accesible. No tiene el extra de seguridad del TCS de su hermana la RA125 Plus, pero el diseño es casi el mismo y pienso que si quieres una moto sin tanta sofisticación y valoras otras cosas, pues es una opción muy interesante por el escaso precio de 2490 €, que creo que es uno de los mejores en el mercado nacional.
¿Qué valoráis más en una primera moto, un equipamiento de seguridad avanzado como el ABS/TCS o un diseño auténtico y un precio más bajo?
Saludos y buenas rutas