¿Qué características buscarías para aprender?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Not Human

¿Qué características buscarías para aprender?

Mensaje por Not Human » 11 Jun 2025, 16:38

Buenas tardes.

Acabo de llegar y ya estoy de preguntón :D

Tras leer el interesante tema sobre 'cuál me compro', planteo una duda. Quiero regalarle una custom de 125 a mi compañera para que se suelte (convalidada y le encanta la estética) y ya tengo en 'favoritos' cuatro unidades de tres modelos distintos que me encajan y que prefiero no mencionar para no condicionar las respuestas. Segunda mano y todas el mismo precio. Sería la segunda moto que lleva (antes le traje una scooter de 50 de rueda alta y ultraligera que usó poquito). La futura agasajada mide 1,72.

Si tuviéseis que elegir, ¿que características priorizaríais para aprender? ¿Peso? ¿Altura del asiento? ¿Frenada para sentirse seguro? ¿Anchura para manejarse mejor? ¿Un caballo o dos más por tener un pelín más de confianza? ¿Marca más 'conocida'? ¿Mera estética para 'engancharse' y ya se hará con 20 kilos de más o de menos? Consumo y gastos de mantenimiento dan un poco igual, lo que me gustaría es que se sintiese con confianza para engancharse.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Yo aprendí con motos muy distintas a una custom (cero experiencia con ellas) y por estatura y constitución hay factores que no me he planteado mucho, que soy largo y llego a todo :roll: ¡Gracias y un saludo!
xacarrere
ADMINISTRADOR
Moto: Leonart Raptor 125
Birras ofrecidas: 59
Birras recibidas: 275

Re: ¿Qué características buscarías para aprender?

Mensaje por xacarrere » 18 Jun 2025, 23:56

Hola que tal, disculpa la tardanza en responder, el foro tuvo un problema por el cual no me podía conectar, no se si también le ha pasado a otros, ahora ya lo he solucionado.

Muchos hemos empezado con una 125 y no por ello nos hemos ido a las menos potente, más baja, ni nada de eso, porque aunque muchos ascienden de cilindrada, muchos otros son apasionados de las 125, por lo tanto, mi manera de pensar es comprar la que te entre por los ojos, eso sobretodo, independientemente de que sea primera marca o no, yo tengo una Leonart y durante un tiempo tuve la Leonart y una Keeway que vendí el año pasado, y el disfrute no ha influido en la marca.

Eso por una parte, luego ya es cosa de preferencias, en cuanto a cv, lo mismo, mi keeway tenía 10,5 cv y mi leonart 12 cv, no me ha influido en nada los cv.

Lo de la frenada... si te asustas y clavas la rueda vas al suelo con buenos o malos frenos, doy fe de ello, más o menos todas las 125 frenan bien, el consumo es similar y mantenimientos son de risa.

Para mi lo importante es que me guste, que sea cómoda y por consiguiente manejable para desenvolverme, eso lo es todo a la hora de echarte a la carretera, y que el servicio oficial de esa marca en mi zona sea bueno por supuesto porque todas las maquinas se averían, pero si tienes un buen servicio oficial, tienes muchos puntos a favor.

Así lo veo yo. 😉
Not Human

Re: ¿Qué características buscarías para aprender?

Mensaje por Not Human » 22 Jun 2025, 00:39

Muchas gracias por la respuesta.

Lo cierto es que por mi zona hay muy poco servicio oficial, pero sí un par de talleres de los que solucionan, así que por eso no paso pena

Lo de la estética me parece que será clave dentro de lo razonable. Precisamente empezó a interesarse por las custom convalidadas por el anuncio de una Leonart Spyder, pero me da cierto respeto que se 'estrene' con semejante lanzamiento de horquilla, que hasta ahora ha llevado un scooter de 50 :nose:

Al final, creo que será estética, estado general y la confianza que nos dé el vendedor. (Lo de los.frenos... tuve una Vespa 200 de tambor y 40 años de antigüedad que o no frenaba o bloqueaba y desde entonces me he vuelto rarito con eso :D )
Responder

Social Media

Volver a “General”