500 km con la zontes g1 scrambler 125
- elnaveiras
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500 km con la zontes g1 scrambler 125
Buenos, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.
Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.
Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean.
- no se si he hecho bien cambiando la mitt por esta zontes, la verdad
Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.
Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean.
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Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
Hola buenas
, soy nuevo en esto y me gustaría compartir opiniones sobre la ZONTES G1 ya que acabo de píllar una el día 22.
Ha mí también me ha pasado lo del señor de el catalizador. hoy había quedado con el concesionario para que me lo mirasen pero se a quitado solo... de todas formas me lo cambiarán igualmente. Llevo unos 300 km de rodaje y la verdad es que se lo estoy haciendo de una manera un poco más dura. Si me podéis dar algún consejo o queréis quedar para comparar vuestra G1 con la mía será un placer.
Bueno ha disfrutarla!
Saludos par todos!!

Ha mí también me ha pasado lo del señor de el catalizador. hoy había quedado con el concesionario para que me lo mirasen pero se a quitado solo... de todas formas me lo cambiarán igualmente. Llevo unos 300 km de rodaje y la verdad es que se lo estoy haciendo de una manera un poco más dura. Si me podéis dar algún consejo o queréis quedar para comparar vuestra G1 con la mía será un placer.
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- seven
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Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
no me habia pispado de este post!!!, imagino que ya habrás superado el rodaje, ¿que cambios has notado?elnaveiras escribió: ↑15 Nov 2020, 22:21Buenos, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.
Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.
Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean.
- no se si he hecho bien cambiando la mitt por esta zontes, la verdad
con lo del sensor, yo si me lo puedo llegar a creer, yo siempre he dicho que es el precio por comprar primeras unidades, en cualquier tipo de vehículo, nunca suelo comprar ninguno hasta que lleva al menos un año en el mercado, donde se han podido probar los defectos o peguillas y que posiblemente hayan sido subsanados.
El otro día de hecho estuve leyendo comentarios de vehículos que se producen en europa y que van genial y que al cruzar el charco y venderse en sudameríca, no terminan de ir bien. La humedad, la altura y la temperatura ambiente hace que cambie bastante las condiciones de todo motor térmico y tardan un tiempo en llegar a optimizarlos. Por esos los diesel asiáticos no funcionan bien en europa.
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
- elnaveiras
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Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
Al final van a cambiar el sensor a todas las unidades. Están distirbuyendo kits corregidos y van a reponerlos desde los talleres oficiales en base al numero de bastidor. Al parecer están en camino.
Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
Hola, me puedes decir donde se encuentra este sensor de entrada de aire en la zona G1? tiene 2 hijos? Busco este sensor para hacer un pedido de combustible ?
esto optimiza la relación aire/combustible.
https://nrjcar.com/f/28623-boitier-addi ... 125cc.html
Gracias
esto optimiza la relación aire/combustible.
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Gracias
- seven
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Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
esto es tirar el dinero, ademas que sabrás que poner esto en tu moto anula la garantía del fabricante, como se estropee cualquier cosa, se agarrarán a ello y no te pagarán ni un duro. Además, usa la calculadora: tu moto tiene 15 cv x 15% = 16.5 cv, guauuuuuu, seguro que con 1.5 cv más tienes una 1100 cc.ginfizz escribió: ↑27 Abr 2022, 13:19Hola, me puedes decir donde se encuentra este sensor de entrada de aire en la zona G1? tiene 2 hijos? Busco este sensor para hacer un pedido de combustible ?
esto optimiza la relación aire/combustible.
https://nrjcar.com/f/28623-boitier-addi ... 125cc.html
Gracias
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
Cuando ponemos un filtro K&N o DNA de alto rendimiento con escape no catalizado en nuestras motos euro 5, el calculador se adaptará un poco pero no lo suficiente, el control de combustible optimizará el aporte de O2.
Sé que la moto es de 125 cc, pero este nuevo estándar empobrece el O2 y hace que las motos sean menos potentes y simplemente menos par motor.
También están limitadas a nivel de las revoluciones porque es a muy alta velocidad cuando las emisiones son más fuertes.
El zontes G1 sube a 9300 rpm pero podria llegar a 10300...
Son todos estos parámetros los que ralentizan nuestra 125cc.
Sé que la moto es de 125 cc, pero este nuevo estándar empobrece el O2 y hace que las motos sean menos potentes y simplemente menos par motor.
También están limitadas a nivel de las revoluciones porque es a muy alta velocidad cuando las emisiones son más fuertes.
El zontes G1 sube a 9300 rpm pero podria llegar a 10300...
Son todos estos parámetros los que ralentizan nuestra 125cc.
Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
Hola a todxs! Compre una zontes g1 125cc en enero. Desde el principio noté que la moto no esta equilibrada. Se desvía hacia la izquierda. Zontes Valencia ha tenido la moto 3 Meses y No ha solucionado el problema. Alguien ha notado lo mismo? Si soltais el manillar se nota mucho más. El concesionario me miente sistemáticamente y no tiene intención de arreglar el tema.
- seven
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Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125
pues al departamento de consumo de tu ciudad a poner una reclamación, no te quedes quieto y mételes cañaGabo escribió: ↑24 Jun 2022, 10:06Hola a todxs! Compre una zontes g1 125cc en enero. Desde el principio noté que la moto no esta equilibrada. Se desvía hacia la izquierda. Zontes Valencia ha tenido la moto 3 Meses y No ha solucionado el problema. Alguien ha notado lo mismo? Si soltais el manillar se nota mucho más. El concesionario me miente sistemáticamente y no tiene intención de arreglar el tema.
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