Eso te lo indicará en el manual sobre lo que no debes sobrepasar en rodaje, pero además es que la cosa va de oido, yo cuando cambio de marcha no miro el cuenta revoluciones, es como el coche, cuando conduces ¿acaso miras las revoluciones? cuando conduces tu coche por el sonido sabes cuando le estás estirando las marchas, lo cual se traduce en subida de revoluciones, pues la moto igual, con el sonido sabes cuando la moto va mas revolucionada, es decir forzada.
Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey
- xacarrere
- ADMINISTRADOR
- Moto: Leonart Raptor 125
- Birras ofrecidas: 59
- Birras recibidas: 274
Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey
- xacarrere
- ADMINISTRADOR
- Moto: Leonart Raptor 125
- Birras ofrecidas: 59
Pienso igual, las primeras y en negras.elnaveiras escribió: ↑14 Sep 2019, 21:25Yo pondría las primeras. Aunque las segundas sean las más clásicas y si las hay negras, creo que mejor
Si la moto es toda negra, le van negras, otra cosa es que la moto tengas partes cromadas.
- Renko
- Moto: Daelim Daystar
- Birras ofrecidas: 11
- Birras recibidas: 32
Las primeras no están en negro, solo cromadas.. 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-
- Moto: Daystar
- Birras ofrecidas: 14
- Birras recibidas: 3
Buenas, la moto es preciosa, yo compré una de segunda mano del 2005 con 30000 kms y en 3 meses ya le he hecho casi 4000 kms y tampoco había llevado ninguna moto de marchas antes, vas a disfrutar como un enano, te lo aseguro, respecto a las defensas, yo que tú las pondría, como te ha dicho xacarrere, en caso de caída tu pierna lo agradecerá y la moto estéticamente queda más chula, en fin, a hacer kms y a disfrutar de esa preciosidad, saludos
- jainillas
- Moto: Zing II darkside
- Birras ofrecidas: 20
- Birras recibidas: 34

Estéticamente me gustan mas las primeras y si pudiera ser en negro mejor...
Por otro lado parece que protegen mas las segundas...
En mi caso las cogí en negro por una sencilla razón... en caso de caída (como así fue), con una brocha y un bote de esmalte negro mate la reparas y no se nota... Con el cromado la cosa se complica...
Elijas unas u otras te quedarán bien y no dudes que antes o después te harán falta y agradecerás tenerlas...
Saludos...

- josep
- Moto: Hyosung Aquila 125 2016
- Birras ofrecidas: 118
- Birras recibidas: 63
esto.....los moteros de 125 somos muy machotes y sólo ponemos las protecciones para proteger el motor que conste, creo que Seven ya efectuó una disertación sobre el tema... 

- elnaveiras
- MODERADOR Y COLABORADOR MITT
- Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
- Birras ofrecidas: 179
- Birras recibidas: 200
- Contactar:
jejejeje sí, la verdad es que principal función es que evitan que la moto caiga sobre tu pierna y te la parta por mil sitios.
- josep
- Moto: Hyosung Aquila 125 2016
- Birras ofrecidas: 118
- Birras recibidas: 63
elnaveiras escribió: ↑15 Sep 2019, 19:32jejejeje sí, la verdad es que principal función es que evitan que la moto caiga sobre tu pierna y te la parta por mil sitios.

- Renko
- Moto: Daelim Daystar
- Birras ofrecidas: 11
- Birras recibidas: 32
josep escribió:esto.....los moteros de 125 somos muy machotes y sólo ponemos las protecciones para proteger el motor que conste, creo que Seven ya efectuó una disertación sobre el tema...

A simple vista a mí también me parece que van a proteger mejor las segundas (el motor, claro), aunque es verdad que las primeras son más chulas... Como lo importante es la protección, compraré las primeras..
- seven
- Moto: Macbor Rockster 125
- Birras ofrecidas: 573
Me reitero con el tema de las defensas, ponselas lo antes posible si valoras tu integridad fisica y tu moto, en estos momentos salgos de un curso de conducción en circuito, una Vulcan s se metio un leñazo de impresión rompiendo las dos defensas laterales, en esta motos son semis, pero el resto de la moto intacta. Merece la pena.
Sobre el tema del rodaje lo importante es ser progresivo y NO constante, el mejor rodaje es en ciudad, donde se circula despacio y cambiando de marchas y velocidades, eso si busca rutas donde bo vayas a estar mucho tiempo parado porque las 125 sufren mucho paradas porque solo refrigeran por aire. No la tengas mucho tiempo arrancada sin andar aunque te encante oir su motor.
Los primeros 500 kms, no pases de 6000 rpms, hasta los 750 kms hasta 7500 rpms y hasta los 1000 kms, or subiendo poco a poco y sin estar mucho tiempo en las mismas rpms, que sea subir y bajar entre las 6000 y las 10000 rpms. En el manual de mi Macbor pone no estar mas de 5 o 10 min en las mismas rpms. Vamos que lo hagas por secundaria con curvas.
El rodaje mejorara tu consumo en el futuro.
Sobre el tema del rodaje lo importante es ser progresivo y NO constante, el mejor rodaje es en ciudad, donde se circula despacio y cambiando de marchas y velocidades, eso si busca rutas donde bo vayas a estar mucho tiempo parado porque las 125 sufren mucho paradas porque solo refrigeran por aire. No la tengas mucho tiempo arrancada sin andar aunque te encante oir su motor.
Los primeros 500 kms, no pases de 6000 rpms, hasta los 750 kms hasta 7500 rpms y hasta los 1000 kms, or subiendo poco a poco y sin estar mucho tiempo en las mismas rpms, que sea subir y bajar entre las 6000 y las 10000 rpms. En el manual de mi Macbor pone no estar mas de 5 o 10 min en las mismas rpms. Vamos que lo hagas por secundaria con curvas.
El rodaje mejorara tu consumo en el futuro.
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7