A ver, yo pienso que esto del saludo motero es una cuestión puramente personal de cada uno.
Solo entre militares es obligatorio seguir un protocolo oficial sobre la forma concreta de saludar con la mano... Y que yo sepa, nosotros no estamos encuadrados en dicha profesión castrense (y a estas alturas de la vida es muy probable que muchos tampoco aguantaríamos estarlo

)
Si lo pensamos detenidamente, el fondo de la cuestión no es si el saludo motero se debería hacer con uno, dos o tres dedos extendidos, con la palma abierta o con el codo flexionado. Lo que quiero decir es que tampoco se trata ahora de ser mas papistas que el Papa... he contemplado a algún tipo con mas de medio siglo a sus espaldas, ensayando con obsesión un supuesto saludo "oficial" frente al retrovisor en plena concentración motera y a la vista de todo el personal.
Imagino que coincidiréis conmigo en que este tipo de extremos llegan a resultar totalmente absurdos.
Sinceramente creo que lo que verdaderamente debería importar es sencillamente tener la voluntad de saludar y que el compañero con el que nos cruzamos de frente en la carretera comprenda que lo estamos saludando o correspondiendo a su saludo, sin mas complicaciones.