Bueno cómo comento más arriba el tema del sonido es muy chulo pero pasados unos días estoy hasta los... cuando entro en un túnel o paso junto a un muro me taladra el oído que no veas. Callejeando parezco una Vulcan 900 y eso está bien pero sólo para un rato. Estos Italianos están locos. Una APP de medición me da 90 decibelios y el tope creo que está en 92 db. Homologado en sonido estará pero se vuelve insoportable en rutas largas.
Hay que retocar esto, ya sabéis mi lema, sin riesgo... y ahora añado, quien dijo miedo...
Peazo de tubo y poco aislante, el cóctel perfecto, no me extraña que suene cuál trueno el jodío.
El sistema que usa es el siguiente. He hecho un garabato así rápido en el Paint para que lo veáis mejor
Lo que trataba de hacer es ir capándolo poco a poco con manta de fibra de vidrio, la idea era ir añadiendo una capa y probar, luego otra y así bajar el sonido y de paso a ver si logro estirar aún más esas altas. Tengo muy claro porque no quiere tumbar la aguja de revoluciones, sube ahora mucho más rápido, si antes remoloneaba para pasar de 10.000 rpm ahora le cuesta pasar las 12.000 rpm incluso cuesta abajo. Eso no puede ser, aquí el tope lo pongo yo o una biela en la cuneta (Qué todo puede ser)
En motores 4 Tiempos si abres demasiado el escape ganas bajos pero se corre el riesgo de perder velocidad punta, es pura dinámica de gases, no voy a daros el coñazo con teorías de flujos, fricciones y ondas sonicas descuidar. Pero a groso modo cuando la presión empuja un gas por un tubo si le aumentas demasiado la sección baja dicha presión, vale lo mismo para fluidos y demás. Vamos a jugar con esto.
La fibra es poco porosa y con poco bastará sin embargo durará para los restos.
Salgo a la primera prueba con una capa de fibra y mira tú por dónde, ya de momento se empieza a meter más alegre en lo rojo. Voy por buen camino pero sigue sonando mucho, una tira más larga y cierro un poco más las vueltas, la moto pasa a sonar aún menos que antes pero mantiene ese petardeo en bajas que tanto me gusta, total que a la segunda prueba ni la toco más porque si sigo voy a perder bajos y paso. Me he quedado pensando, pero si esto de hacer escapes parece fácil y todo... Total que las pruebas que realizo las hago subiendo un repecho de varios kilómetros de autovía que está cerca de mi casa (Ya me hubiese gustado tener un Dinamómetro por mi zona, una pena)
La mejora en definitiva me la marca la velocidad a la que llego a la cumbre de dicho tramo, subo y bajo varias veces y ya es oficial. He batido mi récord de nuevo, eso sí, a sido metiéndola en la zona roja yo todo emocionado que cualquier día de estos haciendo pruebas el motor se va a poner a hablar koreano pero de verdad...
Anda mucho mejor ahora en la zona de altas desde luego, tanto leer sobre preparaciones, dinámicas de gases y el copón me ha venido de lujo. Yo pensaba que algo que viene probado en banco de potencia era imposible de mejorar (No las tenía todas conmigo cuando empecé la verdad) También es verdad que los escapes los prueban y ajustan para una moto original, no tan manoseada como está la mía en estos momentos. Ahora espero impaciente probar lo que coge de punta con el gps que es lo que vale. Haré un vídeo cuando pueda para que flipeis cómo yo. Eso si de consumo ni me preguntéis, de eso no hablaré salvo en presencia de mi abogado
P.D. Ahora además castigo menos los tímpanos al personal, bueno un poco sólo
V´sssss y nos vemos en la carretera....
