¿donde coj... esta el tornillo?
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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
De nada compañero, no tiene mayor importancia... me hubiese gustado haber podido encontrarte una solución mas viable para resolver el problema
Todo parece indicar que tu moto y la del compañero Guim forman parte de un número indeterminado de modelos de la serie Aquila GV que traen este incómodo tipo de regulación del ralenti por tornillo tipo allen, en vez del sistema mas accesible de ruedecilla en el lateral izquierdo.
Se me quedó por decir en mi anterior aporte algo bastante obvio: intentar regular el ralenti como ha descrito nuestro compañero Guim, con una llave Allen larga... Creo que el mejor sitio para introducir la llave y poder llegar al sitio donde se encuentra el tornillo es por la zona frontal, ya que entre la parte superior del cilindro delantero y la inferior del radiador es donde hay mas hueco para la mano, así como también mas ángulo de giro para la llave Allen, aunque en este caso (para evitar alguna posible quemadura con el cilindro delantero) no sería aconsejable regular el ralenti con el motor caliente, que es como recomienda el fabricante hacer dicha regulación.
Espero que puedas subsanarlo sin que te surjan ya mas problemas añadidos. Si cuando lo vayas a regular puedes documentarlo y subirlo aquí, tu aporte sería muy agradecido como guía para otros posibles usuarios de Aquilas que se encuentren con este mismo problema.
Un abrazo desde la Comarca del Campo de Gibraltar, y sepas que estas invitado a tomarnos unas birras juntos si decides pasar por aquí algún día

Todo parece indicar que tu moto y la del compañero Guim forman parte de un número indeterminado de modelos de la serie Aquila GV que traen este incómodo tipo de regulación del ralenti por tornillo tipo allen, en vez del sistema mas accesible de ruedecilla en el lateral izquierdo.
Se me quedó por decir en mi anterior aporte algo bastante obvio: intentar regular el ralenti como ha descrito nuestro compañero Guim, con una llave Allen larga... Creo que el mejor sitio para introducir la llave y poder llegar al sitio donde se encuentra el tornillo es por la zona frontal, ya que entre la parte superior del cilindro delantero y la inferior del radiador es donde hay mas hueco para la mano, así como también mas ángulo de giro para la llave Allen, aunque en este caso (para evitar alguna posible quemadura con el cilindro delantero) no sería aconsejable regular el ralenti con el motor caliente, que es como recomienda el fabricante hacer dicha regulación.
Espero que puedas subsanarlo sin que te surjan ya mas problemas añadidos. Si cuando lo vayas a regular puedes documentarlo y subirlo aquí, tu aporte sería muy agradecido como guía para otros posibles usuarios de Aquilas que se encuentren con este mismo problema.
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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
lo voy a intentar y hare alguna fotillo.
tengo pendiente varias modificaciones entre ellas cambio de manillar con intermitentes tipo bala en el manillar,cambio de lugar de la matricula y colocar intermitentes con posición y freno integrados en la trasera
tengo pendiente varias modificaciones entre ellas cambio de manillar con intermitentes tipo bala en el manillar,cambio de lugar de la matricula y colocar intermitentes con posición y freno integrados en la trasera
- Frisco
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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
Perfecto
Tendré mucho interés en ver como quedan esas modificaciones que estas planeando hacer.
Te recomiendo que en lo posible procures darle forma con material homologado a las modificaciones pues de lo contrario, y aunque las modificaciones en sí mismas estuviesen permitidas dentro de las estipulaciones legales, si las piezas no cuentan con la debida homologación la moto no pasará la ITV y te verías obligado a desmontarlo todo de nuevo para volver a pasar la inspección.
Ojo con eso, compañero, que luego es un engorro tremendo tener que desmontarlo todo solo para los 20 minutos escasos que se tarda en pasar la inspección técnica.
Un cordial saludo

Tendré mucho interés en ver como quedan esas modificaciones que estas planeando hacer.
Te recomiendo que en lo posible procures darle forma con material homologado a las modificaciones pues de lo contrario, y aunque las modificaciones en sí mismas estuviesen permitidas dentro de las estipulaciones legales, si las piezas no cuentan con la debida homologación la moto no pasará la ITV y te verías obligado a desmontarlo todo de nuevo para volver a pasar la inspección.
Ojo con eso, compañero, que luego es un engorro tremendo tener que desmontarlo todo solo para los 20 minutos escasos que se tarda en pasar la inspección técnica.
Un cordial saludo

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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
Ya desmonto escapes, estriberas, flecos y faros.Un poco mas no importa, después son dos años gozando
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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
si respetasen a las personas en este país no seriamos tan ilegales
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Re: ¿donde coj... esta el tornillo?
Frisco, hay que quitar el embellecedor izquierdo y acceder por ahí, es la unica forma.Frisco escribió: ↑15 Abr 2019, 19:18Todo parece indicar que tu moto y la del compañero Guim forman parte de un número indeterminado de modelos de la serie Aquila GV que traen este incómodo tipo de regulación del ralenti por tornillo tipo allen, en vez del sistema mas accesible de ruedecilla en el lateral izquierdo.
Se me quedó por decir en mi anterior aporte algo bastante obvio: intentar regular el ralenti como ha descrito nuestro compañero Guim, con una llave Allen larga... Creo que el mejor sitio para introducir la llave y poder llegar al sitio donde se encuentra el tornillo es por la zona frontal, ya que entre la parte superior del cilindro delantero y la inferior del radiador es donde hay mas hueco para la mano, así como también mas ángulo de giro para la llave Allen, aunque en este caso (para evitar alguna posible quemadura con el cilindro delantero) no sería aconsejable regular el ralenti con el motor caliente, que es como recomienda el fabricante hacer dicha regulación.
De todas formas, si el compañero puede que encuentre la rueda de control de ralentí y la cambie ya que no es mas que un tornillo unido a un cable flexible que va a la rueda para ajustar el rallentí.
Siento no ser de mas ayuda
Saludos desde Rubí (Bcn),
GAS!!! V
