Arreglar cable del velocímetro

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Arreglar cable del velocímetro

Mensaje por xacarrere » 07 Ago 2014, 15:43

Hola a todos estoy de vuelta, y como no hay mejor cosa que aprender, pues pa celebrar que he vuelto os dejo otra ñapa que hice a la chinita.

Bueno el asunto es que un día de estos me cargué el cable del velocímetro, como ya sabéis me gusta eso de mecanica, así que el resultado es este.

Las prisas y la p**a pinza de freno tienen la culpa de esto:
Imagen


Para cambiar ese cable hay que aflojar estas tuercas.
Esta es mas jodida pero os explico como se hace:
Imagen


Para llegar a ella hay que desmontar el embellecedor del velocímetro aflojando este tornillo,esta un pelin escondido pero va a salir, vaya si sale:
Imagen


Para este menester debemos desmontar el velocímetro de su alojamiento, aflojando y extrayendo un par de tornillos que aquí veis
Usaremos un par de llaves una de vaso de 6mm y para la tuerca una acodada de 10mm, si los chinos son un pelin retorcidos:
Imagen


Una vez aflojados desplazáis a un lado el velocímetro, aflojáis el tornillo de los Ojones, ahora ya podéis desplazar el embellecedor, cuidado que es poco el margen que nos da y como no podía ser de otra manera es plástico, se vera tal que así:
Imagen


Una vez descubierto la tuerca y desplazado el embellecedor con la ayuda de un alicate de pico de loro aflojáis las tuercas, la del velocímetro así, pero con cuidado no os carguéis nada.
La del Velocimetro:
Imagen


Esta es la del captador que va en la rueda delantera:
Imagen


Una vez aflojadas las tuercas se saca el dichoso cable con cuidadin, pues va metido por un par de guías y enrollado entre mas cosas justo a la altura del faro.
Esta es una de las guías que os decía, hay dos, la ptra la podeis ver en la foto del captador que puse antes:
Imagen


Para colocar el cable nuevo hay que tener en cuanta que va alojado en un par de sitios específicos, fijaros en la foto, esta parte va al captador de la rueda agacharos y mirar en el interior y veréis donde va ese corte que se ve en la foto:
Imagen


En esta otra veis que el cable termina en un cuadradillo que va dentro del velocímetro, meterlo dentro:
Imagen


Colocar el cuadradillo dentro del alojamiento y que os coincida el casquillo final del cable con la cabeza del alojamiento y apretamos la tuerca con cuidado:
Imagen

Imagen


Cerramos el asunto como lo empezamos, colocando el velocímetro en su sitio de la misma forma que lo desmontamos, ya veis, ya hemos cambiamos el cable del velocímetro

Hasta otra

Vsssssssssssssssssssssssssssss


Autor del tuto: Kiss
Fuente: http://www.motos-importacionchina.com/a ... locimetro/
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Arreglar cable del velocímetro

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 23:42

Mis 10...
y una ronda a tu salud jeje!
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Arreglar cable del velocímetro

Mensaje por elanzony » 17 Ago 2014, 00:51

Hay que tener mucho cuidado con la pinza antirrobo que se coloca en el disco yo ya partí algún cable al arrancar sin haberle quitado la pinza gira hasta que llega al tope y te parte todo, no es el caso de la raptor I lleva el disco al otro lado del cable del velocímetro pero en la Daystar que tuve partí dos veces la pieza donde va el cable :(
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Arreglar cable del velocímetro

Mensaje por xacarrere » 17 Ago 2014, 12:05

Yo tengo una pinza con alarma, la cual tanto sirve para la gente que toque la moto, como para mi, alguna vez me he subido a la moto para irme sin acordarme de la pinza y con solo sentarme en la moto ha empezado a pitar y he sabido que la tenia puesta jejeje
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”