Procedimiento para chequear la alimentación del motor:
El RALENTI = prendan la moto y una vez que haya calentado, saquen el cebador y déjenla funcionando por tres minutos mínimo. Paren el motor, saquen ambas bujías y revisen su estado.
MEDIA = Anden la moto en
tercera aproximadamente
entre 30 y 40 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, aprieten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultáneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.
ALTA = Anden la moto en
tercera aproximadamente
entre 60 y 70 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, aprieten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultáneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.
NOTA:
Es muy importante que no bajen la velocidad de prueba, si no que apaguen el motor embragando y cortando con el botón a la vez, de ese modo quedará registrado en las bujías como funciona la moto en ese régimen de prueba.
Cada uno de los chequeos les va a decir como está alimentado su motor en los tres regímenes que tiene el carburador.
El circuito de baja o ralenti tiene la peculiaridad de que trabaja todo el tiempo, por ende si está mal regulado afectará el resto de la carburación indefectiblemente.
Una forma para saber si el ralenti está bien regulado es dejar la moto regulando hasta que el motor haya calentado y en punto muerto acelerarla violentamente. Si el motor responde instantáneamente sin cabeceo, o sea sin una décima de segundo de retraso, el ralenti está bien regulado.
Fuente e información más completa:
http://www.club-bajaj.com/t5332-carbura ... n-de-nafta