Velocidad Maxima Aquila

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
nethan
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2015, 14:54

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por nethan » 27 Feb 2015, 14:49

Bueno, el lado bueno de no tener cuenta revoluciones es que afinas muuucho el oído. ;)
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por MigL » 27 Feb 2015, 18:57

Asi controlo, a oído, la llevo un poco antes del maximo, en segunda a tope se nota perfectamente el limite, en marchas mas largas normalmente no lo busco.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
pepogt
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015, 18:02
Birras recibidas: 1

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por pepogt » 20 Mar 2016, 18:13

Buenas,segun un par de aplicaciones de estas del movil via gps,la "Diablo biker"dice qe no miente,la app te marca la misma velocidad a la qe vas de marcador,y la"velocimetro gps"qe miente en 10kmh,es decir,si vas a 100 de marcador,son 90 de gps.......en fin,haber si seguimos probando con cosas mas fiables.
Didac8
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2018, 12:56
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Vila-real

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Didac8 » 28 Jul 2018, 21:05

Me impresiona leer 100, y 120 ni te digo, yo voy como mucho a 90 y 60 cuesta arriba y en 3 velocidad.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por xacarrere » 29 Jul 2018, 00:22

Pues la aquila siempre fué de las que más andaba y que más potencia tiene en 125, a mi me suerna raro que la tuya solo ande a 90, la verdad.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Guim » 29 Jul 2018, 12:22

Yo desde que la arregle entre diciembre y febrero he puesto la mia a 120km/h en bajada y con viento a favor.... (sin llegar con el manubrio del gas a tope, no me gusta forzar, siempre le dejo un pelo sin dar)
Después en subidas... estoy entre 70 y 80 en 4a, todo depende del repecho, a veces hay que poner 3a y entonces si, es entre 70 y 60km/h

Pero vamos, se trata de ponerla a punto con un mecánico al que poder explicar sensaciones y a la vez, uno mismo estudiar o leer de mecánica para saber tocar ciertas cosas.

También hace el hacer el mantenimiento básico de cadena cada 800-1.000km
Verificar el filtro del aire cada tanto, yo lo hago cada 500km
en mi caso tengo tambor detrás... tengo entendido que depende del calor y su uso, las zapatas se pueden inchar o enganchar y frenar la moto en velocidades en las cuales no haga fuerza (normalmente a partir de 3a. la solución es desmontar y con una lija de grano grueso raspar las zapatas, hasta que dejen de estar brillantes.

Y las recomendaciones del Fabricante.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Frisco » 30 Jul 2018, 09:40

Mi Aquila (año matriculación 2005- 6 velocidades- mod. doble cola escapes, 42.000 kms) en la 5ª velocidad alcanza velocidades de crucero en llano (sin apurar hasta el final el puño) de hasta 105 kmh (a 9500 rpm) con mi chica de paquete.Y llaneando en 6ª en Autovía con ausencia de viento contrario (en este mismo mes de Julio) se ha llegado a poner y mantenerse en 120 kmh a 10.000 rpm (por supuesto, dichas mediciones son de contador).

O sea que para contar con 13 años y 42.000 kms recorridos, y llevando a cuestas 146 kgs de peso (mi mujer 60 kg y yo 86 kg), mas el propio peso de la moto (167 kgs aprox) creo que no esta nada mal.
Aclarar que lleva de serie el kit de arrastre de 13 dientes piñón/48 dientes corona/138 pasos cadena, bomba de combustible de pulmón y filtro de aire. Lo único que no tiene de serie es el regulador de corriente, pues el principal fallo que trae de fábrica esta moto es su regulador de serie, que es nefasto y termina friendo prematuramente todas las baterías que le pongas... Yo lo cambié hace un año por un regulador de corriente mas depurado y exclusivo para este modelo, y la verdad es que en general la mejoría se nota un monton (incluso tengo la impresión de que el motor ha ganado un pelín mas de potencia a la hora de desarrollar mas velocidad, pero ya digo... es una impresión personal mía).

Pienso que equipada con este regulador de corriente mejorado, una bomba de combustible Piaggio X9 (da mejor flujo que la de pulmón), hacerle unas perforaciones a la carcasa interior donde va alojado el filtro de aire para que "respire" mejor, y en el caso de que no sea habitual llevar pasajero de paquete añadirle también un kit de arrastre con piñón de 14 dientes, corona de 50 y cadena de 140 pasos, esta moto (en condiciones de viento óptimas), puede alcanzar llaneando los 125 kmh de crucero sin excesivos problemas.

Una última advertencia: si se quiere optimizar la velocidad en una Aquila, nada de ponerle parabrisas clásicos custom. Yo la equipé con uno y tuve que quitárselo por que la frenaba bastante...

Reflexionando, podemos llegar a la conclusión de que el diseño de las custom en general enfatiza mucho en el espiritu de una estética clasica, pero es óbvio que esa misma circunstancia las hace muy poco aerodinámicas, reduciendo su velocidad y potencia.
Y en el caso concreto de una Aquila 125 totalmente de serie, su gran porte y peso hace que cueste mucho lanzarla mas arriba de los 105 kmh... Aunque por otro lado, estas mismas carácteristicas consiguen que sea mas estable y segura en los trazados con abundancia de curvas, así como también que las vibraciones producidas por el motor se reduzcan al mínimo al trasladarse al chasis.

Conozco al dueño de una Aquila a la que ha transformado en bobber con aumento de flujo de combustible por bomba eléctrica, filtro de aire deportivo, así como una optimización de la aerodinámica con manillar plano, faro e intermitentes estilizados (mas pequeños), y practicarle una reducción de peso despojandola del guardabarros delantero y con el guardabarros trasero reducido a la mínima expresión, sin los embellecedores laterales ni las tapas, con asiento de muelles y desprovista del de pasajero y los estribos traseros.
Pues bien, de esta guisa y según afirma, la moto llega a alcanzar los 130 kmh, aunque también reconoce que la moto se ha vuelto menos estable en la conducción y han aumentado mucho las vibraciones transmitidas al chasis.

Cordiales saludos desde el Sur y buenas rutas :rapido:
Didac8
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2018, 12:56
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Vila-real

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Didac8 » 08 Ago 2018, 13:52

Yo estoy en ponerla a punto, bueno yo no el mecánico, :P :P :P :moto: Ja,ja,ja, pero con las crujidas que meten iré poco a poco, que el dinero no crece en las esquinas, de momento limpie el deposito de impurezas, pero la moto continua sin poder pasar de 90 ni cuesta abajo, hoy mismo hable con el mecánico y en septiembre se la llevara para que le mire el tema de entrada de gasolina a los carburadores, me desespera que las scooter de 50cc me adelanten cuesta arriba. pero espero arreglarlo poco a poco. :moto: :moto:
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Aguilucho » 28 Mar 2019, 17:15

Holas

Ya que en este hilo habláis de velocidad, que aplicación para el móvil aconsejáis para determinar la velocidad real alcanzada?
Sinceramente, los indicadores de la Aquila (imagino que en general en estas motos) me parecen bastante poco fiables.
Otra duda que me surge... ¿La Aquila ha tenido versiones de 5 velocidades y de 6 velocidades? además, según he leído por aquí, parece que empezaron con 6 pasaron a 5 y a partir de 2010 volvieron a 6?

Puede que sea falta de costumbre, pero estoy por ponerle un indicador de velocidad engranada pues a veces me pierdo...

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Velocidad Maxima Aquila

Mensaje por Frisco » 28 Mar 2019, 22:06

Aquilucho, al igual que pasa con otros componentes, el margen de exactitud de los velocímetros de las motos custom de 125cc. (ignoro si esto también ocurre con las de mayor cilindrada) varía en función de las distintas marcas, aunque realmente es muy poca esa variación.
Hay marcas en cuyos modelos la variación entre la velocidad real y de la de marcador, por ejemplo, estarían dentro de este margen:
Velocidad de marcador = 110 km.x h. / Velocidad real =102/104 km.x h. aproximadamente
Y en cambio otras entrarían en este margen:
Velocidad de marcador = 110 km.x h. / Velocidad real = 100/102 km.x h. aproximadamente
(vemos que la variación entre unas y otras puede llegar a ser de un porcentaje prácticamente casi inapreciable, pero existe).
Y por supuesto también hay marcas en las que las lecturas de los velocímetros de sus modelos se acercan mas a las velocidades reales. En esto ocurre como pasa con todo.

En cuanto a la diferencia entre velocidad de marcador y velocidad real de las lecturas de los velocímetros analógicos que llevan los modelos antiguos de las Aquilas 125, tengo entendido que sería aproximadamente de este porcentaje: si marca 100 km.x h., la velocidad real estaría entre los 90 y los 93 km.x h. (ignoro los porcentajes de los modelos que llevan velocímetros con lectura digital).

En otro orden de cosas, creo que solo en las series de carburación de las Aquilas es donde existen los modelos de 6 velocidades ( y si no recuerdo mal, únicamente entre las fabricadas en los años que van del 2000 al 2005, y en los que coexistieron con la fabricación de las de 5 velocidades). En las series ya mas posteriores de inyección electrónica van todas con 5 velocidades.
Con el kit de arrastre de serie (piñón de salida de 13 dientes/Corona o plato de 48 dientes), esa sexta velocidad únicamente es funcional en unas condiciones concretas: circulando en llano y solo cuando se ha desarrollado del todo la 5ª velocidad, el cambio a 6ª se mantiene estable y hace que el motor vaya menos revolucionado, y aunque no hace que la moto gane mas velocidad si que consigue que el motor trabaje menos forzado. Lo sé por propia experiencia ya que mi Aquila es de las de este modelo.

Y respecto a lo de poner un indicador de velocidades, al principio de tener la moto estuve barajando la posibilidad de instalarle uno, pues también me ocurría lo que te pasa ahora a ti, que en ocasiones no sabía con exactitud la marcha que estaba engranada, pero lo fui dejando por una cosa y por otra, y al final termine haciéndome a la moto y ya no me hizo falta para nada el indicador de marchas, porque sabía por instinto la velocidad que tenía la moto engranada. Como tu bien has dicho, se trata de una cuestión de práctica: llega un momento en que sabes instintivamente y sin margen de error la velocidad que tiene metida la moto.

Cordiales saludos desde el Sur y buenas rutas :salud:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”