Honda Rebel 125 '98
Honda Rebel 125 '98
Tras el resurgir cual ave fenix del foro, vuelvo a publicar el hilo de mi Rebel, "mi granito de arena" por si a alguien le sirve de ayuda, inspiracion o para ver justo lo que no quiere hacer con su moto...pa lo que sea, aqui va ( otra vez )
Mi Rebel del 98.
Aqui, una lista de los cambios:
-Cambio y modificacion de manillar
-Cambio de torretas
-Cambio Puños ( Biltwell )
-Eliminacion velocimetro, cuadro de indicadores y retrovisores
-Reubicacion contacto
-Deposito tipo Wassel estrechado
-Guardabarros trasero "generico": Cerrado el radio, acortado y punta redondeada
-Tapas bateria
-Asiento ( Biltwell )
-Estriberas
-Escapes Highway Hawk, cortados estilo "Shotgun" y encintados. Dentro llevan "Chupetes", que envolvi en fibra de vidrio
-Cambio de filtro de aire por uno tipo "seta" de K&N
-Cambio Piloto trasero
-Intermitentes tipo "Mini Cat Eye"
Fabricacion:
-Sissy Bar
-Pletina Anclaje guardabarros
-Bisagra asiento
-Sujecion estriberas
Coste total: moto + piezas : 1500€
Tiempo: 6-8 meses ( es mi medio de transporte diario, asi que he tenido que ir haciendo en huecos y noches de sabado, o esperar a tener 2 dias libres para poder hacer pintura o lo mas complicado ) En horas reales, calculo que unas 50?
Aqui van unas fotos de el proceso, o por lo menos de las partes mas importantes ( entiendo que fotos de como he cambiado un manillar o unas torretas, o como quitado un guardabarros no interesan ni aportan nada ) Si hay algo que querais saber, no os corteis en preguntar
Primer cambio "importante", cambiar el deposito original por uno mas pequeño y con un tunel muchisimo menos profundo, por lo que quedara montado alto, que es el efecto que buscaba....asi que vamos alla: fuera el deposito original
Presentamos y marcamos donde vamos a instalarlo
Para anclar el deposito en la parte delantera, hice un agujero en el chasis y le hice una rosca
Despues, agujereamos la pestaña de la parte delantera del deposito ( este es el primer agujero, dos brocas mas tarde es un agujero de 4mm )
despues ponemos el deposito, atornillamos la parte delantera al chasis, y vamos a la parte trasera, a marcar donde ira el otro anclaje.
Esta vez, en vez de agujerear el chasis, soldamos al chasis una pieza cilindrica de hierro, aprovechando un agujero que ya tenia el chasis de fabrica, y le soldamos un cilindro de hierro con una rosca de lado a lado ( no se como se llama, asi que los llamo "chiribolos con rosca", que me hizo un tornero ( 10€)
Presentamos
Y soldamos
Parte delantera de deposito, montada, poniendo arandelas de goma entre deposito y chasis
Parte trasera.
despes solo queda lijarlo mejor, enmasilla, alisar y repintar de negro
Ahora, vamonos con la parte de atras de la moto:
1) Soldar anclajes al basculante para montar guardabarros trasero
2) modificar el guardabarros: radiar a 15" ( era para una rueda de 18") ,acortarlo y montarlo
3) hacer y montar el Sissy Bar
Para el guardabarros trasero, opte por una solucion mas drastica pero mejor ( en mi humilde opinion ) para anclar el guardabarros al basculante:
Soldar unas pestañas en la parte trasera del basculante a los que anclar el sissy que sujetara la parte trasera del guardabarros.
Las pestañas tienen tres agujeros, para tener cierto margen para mover el guardabarros cuando toque tensar la cadena...
Lijado, enmasillado e imprimado
En la parte delantera del basculante he soldado dos "chirimbolos" roscados como el que use para anclar el deposito. Ahi iran 2 tornillos que sujetaran una pletina en L, que a su vez, sujetara el guardabarros en su parte delantera
Y listo. Ahora un par de capas o tres de imprimacion y otras dos o tres de pintura negra y listo!
El Guardabarros:
Terminaba recto, y no me molaba ni un poquito, asi que me decidi a cortarlo para darle forma curva.
El resultado final:
Ademas, tuve que cerrarle el radio, por que mi rueda es de 15, y el guardabarros era para una de 18. Para hacerlo, puse el guardabarros tumbado en el suelo, y con dos listones largos de madera y un taco entre ellos, haciendo palanca, vas abriendo los lados del guardabarros, y esto hace que el radio se cierre. Le das un poco, compruebas, le das un poco mas, vuelves comprobar...
Aqui os dejo un link con fotos de como se hace ( esta en ingles, pero con las fotos se entiende )
http://www.lowbrowcustoms.com/page-view ... le_fender/
mas cosillas que hemos ido fabricando.....
Pletina en L de inox para parte frontal guardabarros. La diseñe, corte las piezas, y se las lleve a un soldador de inox para que me la soldara ( ni se soldar inox ni tengo maquina apropiada para ello ). Coste material mas trabajo soldador: 30€.
Vamos con el sissy bar: He utilizado varilla de hierro calibrado de 125mm. Habria sido mejor INOX, pero esto era lo que tenia por casa, y no queria gastar mas teniendo en casa materiales... tardè un par de horas en hacerla...porque calentar eso al rojo con butano y no acetileno...es una pesadilla! pero poder, se puede. Eso es lo importante ; )
Primero, tomamos medidas y hacemos un dibujo a tamaño real. La idea ERA poner un tornillo en cada punto del tablero donde el sissy se dobla, y usarlos como guia/apoyo para doblar la varilla...
Al final, a las bravas: mide, marca, calienta y dobla... no tiene mucha ciencia.
Para hacer las pletinas que soldaremos al Sissy para poder anclarlo al basculante, he cogido dos trozos de pletina de hierro de 4mm de grosor y 3 cm de ancho.
Marcado el espacio a cortar, cortar asi con una radial no es facil, asi que he hecho una linea de agujeros con un taladro donde iria el corte, como una "linea de puntos" y luego los he ido uniendo ( cortando ) con una sierra de mano, y luego, lima y mas lima....
Lo siguiente, agujero del 6 para el tornillo....y redondear "la punta" de la pletina con la radial y luego a mano. Aqui el resultado final:
Y asi quedara, solo queda soldar...
Terminamos de soldar, pulir y pintar...y solo nos queda montar las piezas, la luz trasera, y los intermitentes, que van montados aprovechando los ultimos agujeros del subchasis, donde se anclaba el guardabarros original....
Y el resultado final....
Antes:
Despues
Un Saludo!!
Mi Rebel del 98.
Aqui, una lista de los cambios:
-Cambio y modificacion de manillar
-Cambio de torretas
-Cambio Puños ( Biltwell )
-Eliminacion velocimetro, cuadro de indicadores y retrovisores
-Reubicacion contacto
-Deposito tipo Wassel estrechado
-Guardabarros trasero "generico": Cerrado el radio, acortado y punta redondeada
-Tapas bateria
-Asiento ( Biltwell )
-Estriberas
-Escapes Highway Hawk, cortados estilo "Shotgun" y encintados. Dentro llevan "Chupetes", que envolvi en fibra de vidrio
-Cambio de filtro de aire por uno tipo "seta" de K&N
-Cambio Piloto trasero
-Intermitentes tipo "Mini Cat Eye"
Fabricacion:
-Sissy Bar
-Pletina Anclaje guardabarros
-Bisagra asiento
-Sujecion estriberas
Coste total: moto + piezas : 1500€
Tiempo: 6-8 meses ( es mi medio de transporte diario, asi que he tenido que ir haciendo en huecos y noches de sabado, o esperar a tener 2 dias libres para poder hacer pintura o lo mas complicado ) En horas reales, calculo que unas 50?
Aqui van unas fotos de el proceso, o por lo menos de las partes mas importantes ( entiendo que fotos de como he cambiado un manillar o unas torretas, o como quitado un guardabarros no interesan ni aportan nada ) Si hay algo que querais saber, no os corteis en preguntar
Primer cambio "importante", cambiar el deposito original por uno mas pequeño y con un tunel muchisimo menos profundo, por lo que quedara montado alto, que es el efecto que buscaba....asi que vamos alla: fuera el deposito original
Presentamos y marcamos donde vamos a instalarlo
Para anclar el deposito en la parte delantera, hice un agujero en el chasis y le hice una rosca
Despues, agujereamos la pestaña de la parte delantera del deposito ( este es el primer agujero, dos brocas mas tarde es un agujero de 4mm )
despues ponemos el deposito, atornillamos la parte delantera al chasis, y vamos a la parte trasera, a marcar donde ira el otro anclaje.
Esta vez, en vez de agujerear el chasis, soldamos al chasis una pieza cilindrica de hierro, aprovechando un agujero que ya tenia el chasis de fabrica, y le soldamos un cilindro de hierro con una rosca de lado a lado ( no se como se llama, asi que los llamo "chiribolos con rosca", que me hizo un tornero ( 10€)
Presentamos
Y soldamos
Parte delantera de deposito, montada, poniendo arandelas de goma entre deposito y chasis
Parte trasera.
despes solo queda lijarlo mejor, enmasilla, alisar y repintar de negro
Ahora, vamonos con la parte de atras de la moto:
1) Soldar anclajes al basculante para montar guardabarros trasero
2) modificar el guardabarros: radiar a 15" ( era para una rueda de 18") ,acortarlo y montarlo
3) hacer y montar el Sissy Bar
Para el guardabarros trasero, opte por una solucion mas drastica pero mejor ( en mi humilde opinion ) para anclar el guardabarros al basculante:
Soldar unas pestañas en la parte trasera del basculante a los que anclar el sissy que sujetara la parte trasera del guardabarros.
Las pestañas tienen tres agujeros, para tener cierto margen para mover el guardabarros cuando toque tensar la cadena...
Lijado, enmasillado e imprimado
En la parte delantera del basculante he soldado dos "chirimbolos" roscados como el que use para anclar el deposito. Ahi iran 2 tornillos que sujetaran una pletina en L, que a su vez, sujetara el guardabarros en su parte delantera
Y listo. Ahora un par de capas o tres de imprimacion y otras dos o tres de pintura negra y listo!
El Guardabarros:
Terminaba recto, y no me molaba ni un poquito, asi que me decidi a cortarlo para darle forma curva.
El resultado final:
Ademas, tuve que cerrarle el radio, por que mi rueda es de 15, y el guardabarros era para una de 18. Para hacerlo, puse el guardabarros tumbado en el suelo, y con dos listones largos de madera y un taco entre ellos, haciendo palanca, vas abriendo los lados del guardabarros, y esto hace que el radio se cierre. Le das un poco, compruebas, le das un poco mas, vuelves comprobar...
Aqui os dejo un link con fotos de como se hace ( esta en ingles, pero con las fotos se entiende )
http://www.lowbrowcustoms.com/page-view ... le_fender/
mas cosillas que hemos ido fabricando.....
Pletina en L de inox para parte frontal guardabarros. La diseñe, corte las piezas, y se las lleve a un soldador de inox para que me la soldara ( ni se soldar inox ni tengo maquina apropiada para ello ). Coste material mas trabajo soldador: 30€.
Vamos con el sissy bar: He utilizado varilla de hierro calibrado de 125mm. Habria sido mejor INOX, pero esto era lo que tenia por casa, y no queria gastar mas teniendo en casa materiales... tardè un par de horas en hacerla...porque calentar eso al rojo con butano y no acetileno...es una pesadilla! pero poder, se puede. Eso es lo importante ; )
Primero, tomamos medidas y hacemos un dibujo a tamaño real. La idea ERA poner un tornillo en cada punto del tablero donde el sissy se dobla, y usarlos como guia/apoyo para doblar la varilla...
Al final, a las bravas: mide, marca, calienta y dobla... no tiene mucha ciencia.
Para hacer las pletinas que soldaremos al Sissy para poder anclarlo al basculante, he cogido dos trozos de pletina de hierro de 4mm de grosor y 3 cm de ancho.
Marcado el espacio a cortar, cortar asi con una radial no es facil, asi que he hecho una linea de agujeros con un taladro donde iria el corte, como una "linea de puntos" y luego los he ido uniendo ( cortando ) con una sierra de mano, y luego, lima y mas lima....
Lo siguiente, agujero del 6 para el tornillo....y redondear "la punta" de la pletina con la radial y luego a mano. Aqui el resultado final:
Y asi quedara, solo queda soldar...
Terminamos de soldar, pulir y pintar...y solo nos queda montar las piezas, la luz trasera, y los intermitentes, que van montados aprovechando los ultimos agujeros del subchasis, donde se anclaba el guardabarros original....
Y el resultado final....
Antes:
Despues
Un Saludo!!
- MigL
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- xacarrere
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Re: Honda Rebel 125 '98
Uff una pasada, por cierto ¿tienes el asiento original? Busco uno para un proyecto, si decides venderlo me dices.
Re: Honda Rebel 125 '98
Y me pregunto yo? a la rebel si se le pone la admisión de la raptor con sus dos carburatas, no la subirías de potencia.
Re: Honda Rebel 125 '98
Lo tengo, y no me importa deshacerme de el. Te lo vendo/cambio encantao. Seguro que tienes algo que me interese, me sirva o me mole....xacarrere escribió:Uff una pasada, por cierto ¿tienes el asiento original? Busco uno para un proyecto, si decides venderlo me dices.
Re: Honda Rebel 125 '98
Pues es verdad que quizas ganaria un pelin de potencia...no habia pensado es opcion. El tema es que tengo otra Rebel, de 250, a la que voy a transplantarle todas las piezas ( sera identica, pero en 250 ) y quedarme esta para repuestos, asi que andar haciendole cosas de motor ya no tiene mucho sentido...elanzony escribió:Y me pregunto yo? a la rebel si se le pone la admisión de la raptor con sus dos carburatas, no la subirías de potencia.
Re: Honda Rebel 125 '98
Hola no e podido evitar que vas a pasar todas las piezas de la rebel 250 a la 125 . Me parece interesante ya que yo tengo una 125 y e pensado en hacerselo pero no se que tipo de inconvenientes me puedo encontrar. Gracias
- xacarrere
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Re: Honda Rebel 125 '98
Hola picaro, te comento que según nuestras normas, lo primero al llegar al foro es presentarse en la sección correspondiente, para así darte a conocer al foro y saludarte como debe ser.
Por lo demás, a ver si el compañero Toro76 responde pronto y te saca de dudas.
Saludos.
Por lo demás, a ver si el compañero Toro76 responde pronto y te saca de dudas.
Saludos.