Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por Chinoskull » 16 Jun 2015, 20:27

Pues he estado mirando el otro dia que cambiandole la cola de escape suena "mejor" osea mas "redondo" y "bonito" (entre comillas por que para gustos colores) asi que no se si alguno de ustedes le ha cambiado o no las colas de escape por que hasta donde se tiene dos no ?,mi modelo es el que trae el tubo de escape largo y grande. A ver si me podeis asesorar un poco ya qye estoy verde. Gracias!!
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por virifo » 17 Jun 2015, 23:10

http://emobex.com/leovince-hyosung/esca ... -2425.html
estos son los que le he puesto yo y la verdad son una pasada y se notan bastante en potencia y sobre todo sonido
yo te los recomiendo porque si vas creando injertos te saldra la cosa bastante cara y a parar iras siempre a estos
Imagen
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por Chinoskull » 18 Jun 2015, 12:40

Virifo me molaria cambiar todo el sistema entero claro pero ahora mismo...puff eso se escapa de mis posibilidades aun que es la mejor opcion de momento solo busco algo mas de sonido que el que trae no me desagrada,peero me mola que se escuche un poco mas en plan " pa pa pa pa" jajaja
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por ManuB » 19 Jun 2015, 13:21

Chinoskull, si quieres una cosa economica y casera, yo se lo he hecho a la mia.
Seria sacar los silenciadores finales del escape de serie. No se que modelo tienes tu, pero mi aquila es la que tiene dos "balas de escape".

El proceso es sencillo, taladras los 3 remaches por cada escape
y con una herramienta fina (destornillador) haces un poco de palanca y saldrán esas terminaciones muy cortas. A demás podrás volver a ponerlos poniendo tornillos, asi que no te preocupes que el proceso es reversible.

No vas a hacer mucho mas ruido, pero el tipo de sonido cambia mucho, es mas gordo y no suena tanto a "motosierra". Tambien he notado que gana un poco de potencia en altos (muy poco pero se nota, lo suficiente como para mantenerse una marcha mas arriba en cuestas que antes no lo hacia por pelos).

Por itv no te preocupes, es instalar otra vez los silenciosos y pista, a demás no es un estruendo, por tanto no deberias tener problemas de otro tipo y de precio 0 euros... Al menos te vale mientras no tengas para unos silvertail .
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por Chinoskull » 19 Jun 2015, 16:23

ManuB hola gracias por tu respuesta pero tu respuesta me genera mas preguntas jajaja (como suele pasar) siendo el proceso reversible me molaria intentarlo,la mia es la que tiene el escape grande,la verdad es que estoy un poco pegado en esto de los escapes,soy apañao pa estas cosillas...pero me gustaria saber un poco mas sobre como hacerlo en mi modelo de escape ya que no me molaria hacerle algo mal y liarla.

Repito gracias por sus respuestas y espero poder conseguir de algun modo u otro un sonido mas adecuado para la apariencia que tiene esta moto.

Un saludo!! :)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por ManuB » 19 Jun 2015, 16:42

La verdad que la del escape "gordo" no se como es por dentro, ni como es la terminación, es decir, puede que aunque se vea que se une en un tubo solo, por dentro sean 2, o puede que sea uno realmente.

La idea general es que cuanto mas ancho el "agujero" de salida, vas a tener un sonido mas gordo y mas seco o más hueco, que seguramente es lo que busques, ese típico sonido "tractoril".
Partiendo de la base de que el motor de la Aquila al ser bicilíndrica tiene un sonido más suave y continuo, en principio ancheando el agujero de salida del escape puedes conseguir un sonido más gordo y agresivo.

Mira si en la salida del escape hay remaches o algo que te permita extraer ese típico silenciador que tienen los escapes, que suele ser un pequeño tubo que estrecha la salida y amortigua el sonido...

Por supuesto lo ideal es cambiar colectores y colas, los citados Leovince silvertail no hay nadie que hable mal de ellos y a demás están homologados.

"Trucar" el escape siempre es arriesgado, si haces algo intenta asegurarte de que es reversible, por que luego si tienes que pasar itv y has cortado el escape tendrias que comprar uno nuevo homologado. También ten en cuenta que una modificación extrema puede afectar al rendimiento del motor lo que provocaría tener que carburarlo de nuevo.

Si eres manitas o tienes material, te puedes hacer tu propia cola de escape de inox, ya en plan extremo jaja.(Que haberlos haylos) O incluso hay gente que recorta el escape de la Aquila, hay fotos por la red...
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por Chinoskull » 19 Jun 2015, 18:01

Puues si creo que esta misma tarde me pondre a hacer esas cositas,si no he entendido mal tengo que quitar los remaches que sujeta la "tapita" dentro de la tapita supongo que habra una especie de malla con un algodon o algo asi para suprimir el sonido un poco,retiro malla y esponjita y vuelvo a poner la tapita ? Jajajaja sorry por mi ignorancia y no se si me explico muy bien.

Y si tienes razon lo mejor seria eso ponerle toodo el sistema de escape,pero de momento me apetece "trastear" un poco y aprender un poco haciendole las cositas yo y incluso lo de hacerle la cola de escape molaria pero yo no tengo los recursos necesarios tendria que encargarla en alguna herreria o algo asi,pero no es mala idea la verdad.


Algun consejo de ultima hora ??

Muchas graciiass,saludoss :)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por ManuB » 19 Jun 2015, 21:49

No retires el aislante acustico, la idea es variar el diametro del agujero del final del escape, no quitar los elementos internos, si no lo que sefuramente pase es que hagas un ruido mas metalico y posiblemente a mucho volumen, y no creo que interese ir asi ppr carretera.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es probar siempre que tengas vuelta atras
---Hyosung Aquila GV125--
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por virifo » 19 Jun 2015, 22:56

Lo que yo te diga a parar a comprar los silver trail
Jajajajaj
Imagen
virifo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Oct 2014, 22:49
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Hola quiero cambiar el sonido a mi aquila de 2007

Mensaje por virifo » 19 Jun 2015, 22:58

Yo ya lo mire en un herrero y te saldrá el apaño por un pico sin saber si el sonido te gusta
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”