Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 24 Feb 2015, 19:19

Bueno señor thor tenía usted razón jejeje, aunque no tocaba, quedaba muy cerca y es posible que en un vaivén fuerte tocara, así que ya está solucionado, lo he sacado más afuera de manera que hay más separación, ya con eso quedará bién, a ver si lo termino esta semana y os lo muestro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Thor » 24 Feb 2015, 19:42

Lo suponía, no es la primera y hay que tenerlo en cuenta cuando el chasis no es softail.

Más vale que le des distancia de sobra antes que te roce por ahí y te reviente el soporte o te joda la goma de la rueda con algún tornillo, algún canto o parecido.

Lo suyo es que te juntes con otros 2 amigos, uno para mirar desde el lateral y los otros dos subidos en la moto dejando todo el peso y a ser posible que uno de ellos pegue un culazo gordo, si de alguna forma consigues bajar hasta que la suspensión haga tope sería perfecto ya que de ahí no va a bajar más nunca.

Si pudieras conseguir un par de torniquetes fuertes sería ideal agarrar el amortiguador por fuera e ir apretando hasta que cierre al máximo y así no hay margen de error, pero claro no es tan fácil hacer eso primero por la fuerza necesaria, luego que esté firme pero no arañe los amortiguadores ni los raye en fin... que lleves cuidado y lo hagas bien.

Otra opción sería cambiar el guardabarros por uno estándard y sujetarlo por un lado a la parte del paso de rueda que abre hacia los dos lados de la rueda (a la altura del asiento) y por el otro dos tirantes que apoyen y se sujeten en el eje de la rueda uno a cada lado pero claro... por un lado tendrías que soldar ahí una plantilla donde luego sujetar el guardabarros y por otro lado seguro que te encontrarías debajo del guardabarros 2 trozos del subchasis que a veces son desmontables, otras van de una pieza al chasis principal y si van de una pieza ya quedaría bien para una plaza pero si alguna vez quieres llevar a alguien aunque es muy socorrido y cojonudo para estas ocasiones un taco de estos con ventosas no podrías hacerlo por no tener fuerza suficiente el guardabarros...

De esa forma lo que consigues es que el guardabarros suba y baje con la suspensión en bloque evitando al 100% el riesgo de ese roce.

En fin que es cuestión de darle vueltas a ver que hay por ahí abajo y buscar soluciones, que se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 24 Feb 2015, 20:54

Ya le he dado distancia, más no puedo si no rompo la estética que buscaba.
Pero antes de darsela, he probado como estaba antes y aún así no llegaba a tocar, faltaba poco pero no tocaba.
Miramos la distancia, me senté haciendo presión atrás (sentado en postura normal el peso se reparte y no baja tanto) y lo bajamos lo que pudimos, otra persona también hizo presión y nunca llegó a tocar, aunque en un bache gordo no se sabe que podía pasar así que decidí darle más distancia y ahora se ve mejor.

Lo de poner el guardabarros pegado a la rueda, lo descarté pronto, no me gusta la estética que le dá a una moto como la leonart raptor que no es grande y que le hace una rueda pequeña.
Lo del subchasis no es problema, ya que las espadas o soportes del guardabarros, se quitan y no sobresale nada, se queda a ras del asiento, pero es que no me gusta la estética que le da, la rueda se queda como pequeña y el asiento demasiado por encima y mi idea era que el asiento siguiera lo más posible la linea del guardabarros.

Lo de llevar pasajero, ni soñarlo jejeje, la única persona que podía subir es mi mujer y ella ya ha dicho que no se sube ni loca, lo suyo no son las motos, así que monoplaza forever jejejeje, lo cual hace que el peso de la moto no afecte demasiado a la parte trasera.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 21 Mar 2015, 18:58

Bueno, despues del último retoque para evitar que en un vaivén fuerte toque el portamatrículas con la rueda, ya he ruteado con ella y está todo en orden.
El asiento bién, solo a partir de unos 30 km se nota menos cómodo, pero bueno, no es gran cosa, va bién y yo tampoco soy de hacer grandes rutas, aparte de unas pocas ocasiones al año.

Aquí las últimas fotos que he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 08 Abr 2015, 23:29

Mi nuevo manillar, un frisco.

Ahí lo teneis:
Imagen

Aquí apoyado sobre las torretas para que veais el efecto, tened en cuenta que irá un par de dedos más bajo cuando esté puesto:
Imagen

Imagen
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por txakhka » 03 May 2015, 23:00

Al ver las fotos del post anterior te iba a proponer subirle el manillar poniendole unas torretas más grandes (4.5" o 5.5"), pero veo que has pensado más o menos lo mismo y ya le has buscado un manillar más alto. La posición y el control mejoran (¿mayor brazo de palanca?)

Si tienes un segundo, cuando lo instales pon una foto para ver como queda en esa preciosidad.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 04 May 2015, 09:16

Al final no lo pongo, está en la sección de ventas, lo compré pero es demasiado alto pista mi gusto.

Quiero venderlo y comprar otro unos cm más bajo.

Lo que dices de las torretas, no dudo que sea efectivo pero estéticamente no lo veo, y en estas motos la estética es muy importante.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por xacarrere » 05 May 2015, 22:03

Bueno os actualizo cosas sobre el proceso:

Otro tema, el guardabarros trasero, al quitar el antiguo piloto y enganches metálicos del cable del piloto, quedaron unas hendiduras y marcas, así que masillé, lijé y le dí imprimación.

Así estaba despues de quitar el piloto, como veis ahi están las hendiduras y los enganches metálicos del cable del piloto.
Imagen


Aquí con la masilla antes de lijar, un poco basto ya lo sé, pero bueno, es la primera vez que me meto en este fregao jeje, luego con la lijadora se solucionó.
Imagen


Aquí ya despues de unas pasadas de lijar:
Imagen

Luego lijé mucho más, y al final a mano para rematar la faena.


Como veis con la imprimación cambia mucho y no se notan imperfecciones, lo cual no quiere decir que esté perfecto pero bueno....
Imagen

Imagen

Luego ya completamente seca la imprimación, le he dado un lijado muy muy suave, poco más que rozando con una lija muy gastada, previamente limpiada y húmeda, para quitar el grano que se forma de la pintura y que quede totalmente fino.
Esto me lo dijo un conocido que ha pintado lo suyo y sabe mucho del tema.

Esto es todo de momento en relación al guardabarros, se queda así unos dias, ya que lo próximo es el depósito, me decanto definitivamente por un diseño lo más parecido posible a la foto de abajo, linea blanca alrededor y enmedio naranja.

Imagen


Aquí estaba perfilando para luego enmascarar todo y que al pintar se queden los bordes bién.
Imagen

Ya le di imprimación a esa parte donde se ve el metal del depósito, (eso fué de lijar el antiguo logo que estaba como grabado a fuego el joputa  :D  :D  )


Y el resultado es este, espero que os guste como a mi:

Imagen

Imagen

Imagen
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por Polaco89 » 07 May 2015, 11:08

Que guapo!!!! Quiero uno para mi Venox !! ajaja
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Asiento monoplaza y más cambios en mi Leonart Raptor

Mensaje por NightRider » 11 May 2015, 17:29

Ya tienes la base para hacer unas buenas llamas old school 8-)

Imagen
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”