Sincro de carburadores sin vacuómetro

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por elanzony » 21 Ago 2014, 00:00

Hoy e descubierto algo que desconocía y que nos puede ser de gran ayuda si no tenemos vacuometro para la sincronización de los carburadores para las bicilindricas. La moto no iva todo lo bien que tenía que ir, el cilindro derecho cuando estaba la moto fria tardaba la ostia en calentar los gases del tubo de escape, entonces comprobé que quitando la pipa de bujía de este cilindro la moto siguía arrancada aunque fallando algo, hice lo mismo con la pipa de la izquierda y conectando la derecha, la moto ya ni siquiera arrancaba, pues hoy le conecté el vacuometro a la burra y viendo las agujas de los dos relojes había un desfase de la ostia, al ir girando el tornillo que los sincroniza a un lado y a otro consegui que estuviesen igualados, cuando estaba llegando al punto guay la moto se aceleró como si subiese el relantí.
Conclusión:
PUNTO 1: lo que hacemos con ese tornillo es cerrar una escotilla y habrir la otra para que estén igual, con el tornillo del relantí lo que hacemos es habrir esas escotillas por igual, cuando una esta mas abierta que la otra pues por una pasa mas mezcla que la otra, al girar el tornillo cerramos una y abrimos la otra llegamos a un punto que es lo máximo que pueden estar las dos abiertas que es cuando coinciden en la misma apertura por eso se acelera la moto teniendo que bajarle el relentí una vez sincronizados.
PUNTO 2: después de comprobar con el vacuómetro que los carburadores estaban por un igual me dió por desenchufar una pipa y la moto funcionaba con la otra, enchufé esa y desconecté la otra la moto funcionaba igual cosa que antes de la sincronización no era así, despues de todo esto dejé que la moto se enfriase la encendí y puse una mano en cada escape, noté como los dos ivan pillando temperatura a la par.

Espero os sirva de ayuda, yo ahora tengo el vacuometro pero ya sabría sincronizarlos mas o menos claro está que 100 % como con el vacuometro no va a ir pero mucho mejor que como estaba si.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por xacarrere » 23 Ago 2014, 01:25

Bueno, pero lo hiciste con vacuómetro por lo que leo.
No me acabo de enterar como sincronizar sin vacuómetro, cual es el proceso.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por elanzony » 23 Ago 2014, 13:41

La conclusión que yo quité y comprové despues con vacuometro es que si los carburatas están desincronizados y la moto la relantizas bien si quitas una de las pipas de bujía la moto se apaga al quitar una o la otra, después de probar esto si con una te queda encendida y apaga y enciende bién quiere decir que ese cilindro tiene la escotilla mas abierta que el otro, colocas las dos pipas normalmente y empiezas a girar a un lado o otro el tornillo de sincronización cuando la moto te llegue al punto máximo de aceleración, que te pide bajar el relantí ahi es cuando las dos escotillas están sincronizadas los dos pistones tragan por igual, regulas relantí y vuelves a probar quitar una pipa y después la otra veras como la moto falla como es normal al funcionar un solo pistón pero se te mantiene encendida tanto quitando una pipa como la otra.
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por warni » 09 Dic 2014, 22:32

podrías poner una foto donde esta el tornillo de sincronización por favor
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por elanzony » 12 Dic 2014, 20:22

Facil haber si te encuentro una, pero lo localizas rápidamente, abres y cierras gas te fijas que partes móviles se mueven en el carburador, hay tiene que haber algo que una los dos carburadores para que se accionen a la misma vez entre ese accionamiento verás un tornillo de regualación, !ojo ! este tornillo es muy sensible date cuenta que habres una escotilla y cierras otra al mismo tiempo entonces el efecto es doblé.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por elanzony » 12 Dic 2014, 20:25

Esta imagen es de dos carburadores para un motor bicilindrico en linea, es el caso de la mía.

Imagen
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por warni » 14 Dic 2014, 22:56

gracias
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por warni » 20 Dic 2014, 13:51

ayer hice la prueba con la moto funcionando desconecte la bujía delantera y la moto paro, así que otro problema, no se si es sincronización o mezcla porque el tornillo del carburador trasero esta comido :twisted:
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por elanzony » 20 Dic 2014, 23:41

Pues ahora tienes que hacer lo siguiente desconectar la trasera si la moto se mantiene encendida pues quiere decir que al cilindro delantero le falta chicha.
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: Sincro de carburadores sin vacuómetro

Mensaje por warni » 21 Dic 2014, 06:34

a ver ya me estoy liando ,si quito el trasero y el delantero sigue funcionando al que le falta chicha será al trasero? el caso es que me di una vuelta y los dos cilindros estaban calientes
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”