Motear mientras llueve (frenos)

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por MigL » 16 Nov 2014, 01:34

Buenas costumeros!

Hoy volviendo del curro, con la meteorologia algo adversa por lluvias, además de haber sido la primera vez que circulava de moto con lluvia (nobel :lol: ), me di cuenta que el freno delantero frenaba bastante menos una vez mojado el disco e que incluso hizo ruido en una ocasion mientras me paraba.
Luego llego ya a casa, me paro frente al garaje comunitario para abrir la puerta y, mientras tanto veo a un colega con el que me puse a hablar un par de minutos mientras se mojada la moto. Bien, lo dejo, me monto en la moto todo empapado y pensando en una ducha calentica, y empiezo a bajar la rampa del garaje(con baldosas de esas con circulitos) y a mitad de la rampa le doy al freno antes de empezar hacer el giro, pues, casi no me frenaba :shock: , asustado con la situacion, presiono más el freno y se me derrapa la rueda de delante y casi me pego en contra el coche del vecino que aparca justo en frente a la rampa :oops:
Menos mal que no ha pasado nada!

Ahora os pregunto:
És normal que estando el disco y o las pastillas mojados el freno no funcione con normalidad?

Ya veis, duda de novato que casi me averguenza perguntar jejeje :!: :!: :!:
Gracias de antemano y V´sss a to2.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Polaco89
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2014, 22:05
Birras recibidas: 2

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por Polaco89 » 16 Nov 2014, 12:35

Algo del estilo me paso a mi , creo que es normal debido a la mala calidad de las pastillas que llevan de serie las 125, yo te recomendaria con lluvia ultilizar el trasero 80% (tambor) 20%(disco) el de trasero ya que como frenes con normalidad sobre una linea te vas al suelo casi seguro, esto lo deduzco de mi experiencia ya que me ha tocado coger la moto con lluvia bastantes veces en los 3 ultimos meses.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por elanzony » 16 Nov 2014, 16:39

Cuando se circula con la moto en lluvia primero hay que secar el freno eso se hace pisando un poco nada mas porque si pisas muy fuerte de repente se te seca y bloquea la rueda, limpias unos segundos y despues frenas normalmente, yo en todas las motos que tuve era con las pastillas de serie pero en todas pasa lo mismo y mas si el disco es macizo, los que llevan agujeros o surcos para la ventilación frenan mejor pero bueno mientras tenga agua tanto el disco como las pastillas resbala mejor por eso ahy que secarlo pero es custión de segundos y despues frena normalmente ya.
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 16 Nov 2014, 21:41

Como bien dice elanzony con lluvia la frenada de la moto empeora.
Hay que circular más despacio y anticipar la frenada; hay que empezar a frenar antes para que el disco se seque, y frenar con más suavidad para no perder el control.
Pero bueno, todo se aprende, y a frenar con lluvia también.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por elanzony » 16 Nov 2014, 23:44

Veniros a Galicia jeje aqui se aprende rápido o la guardas meses enteros en el garaje, yo la uso a diario llueva nieve o caliente el sol incluso con las famosas y recientes ciclogénesis la tengo que mover.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por MigL » 17 Nov 2014, 00:03

Gracias por los consejos colegas, sois unos maquinas!
La verdad que me tranquiliza un poco el facto de que sea normal que frene peor en mojado, que estava ya echando pestes al que me vendio las pastillas :lol:
Pues muy mal, el echo de que el disco de serie sea macizo, mientras está mojado, y junto con el desgaste que lleva la rueda delantera en la banda central, no és de ningun modo la combinacion más adequada para esta altura del año.

Unas birras a vuestra salud, y a la mia claro jeje.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 17 Nov 2014, 19:47

El desgaste en la banda central de la rueda es lo normal, salvo que andes siempre en curva; que no suele ser el caso.
Que el disco sea macizo, pues es lo habitual en motos pequeñas, y sobre todo en los modelos que ya tienen algunos años, pero el hecho de tener discos perforados, como mi actual montura tampoco significa que puedas correr alegremente con lluvia.
Con dos ruedas sobre mojado siempre hay que ir con mucho cuidado. 8-)
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por MigL » 17 Nov 2014, 23:49

Si el desgaste central de la rueda delantera lo entiendo como normal, a lo que voy és que la tengo que cambiar.
Logicamente en moto con lluvia siempre hay más riesgo de resbalar, si la mejora con un disco mojado aunque sea preforado no supone mucha diferencia lo mejor és ir más atento y maniobrar con mucha antelacion.
Asi que lo mejor és cojer una moto más nueva y más grande :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por little red devil » 18 Nov 2014, 22:03

MigL escribió:Si el desgaste central de la rueda delantera lo entiendo como normal, a lo que voy és que la tengo que cambiar.
Logicamente en moto con lluvia siempre hay más riesgo de resbalar, si la mejora con un disco mojado aunque sea preforado no supone mucha diferencia lo mejor és ir más atento y maniobrar con mucha antelacion.
Asi que lo mejor és cojer una moto más nueva y más grande :lol:
Lo mejor....
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por Thor » 19 Nov 2014, 18:08

Hay un truquillo que ayuda a mejorar que os lo comento aunque la verdad que es un pifostio y es temporal, la cosa consiste en desmontar las pastillas de freno y hacerle con una hoja de sierra mismamene mini rayas y ojo que digo mini rayas lo justo que queden marcadas (algo más que arañazos) pero no seais bestiajos y no las corteis en trozos tampoco ¿eh? esto aporta un nuevo factor en la evacuación, ya no son dos superficies totalmente lisas rozando entre sí sino que una de ellas ya no es perfectamente lisas con lo que el agarre es un poco mayor. Lógicamente con el desgaste las irregularidades desaparecen y aun con esto jamás va a frenar ningún freno igual en seco y en mojado.

Mi consejo final es que en mojado extremar la precaución, mil ojos más de lo habitual y lo más importante es aumentar la antelación con la que se frene, se gire etc...
Responder

Social Media

 

Volver a “General”