Necesito consejos

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Kanu
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2026, 21:47

Necesito consejos

Mensaje por Kanu » 06 May 2026, 22:07

Hola a todos!

Me presento, soy Juan (Kanu en Internet).

O escribo por aqui porque necesito vuestro consejo. Me estoy sacando el carnet del A2, pero nada más hacer 2 prácticas para el circuito cerrado me han puesto en lista de espera.

Yo nunca he montado en moto y como tengo muchísimas ganas de simplemente salir con la moto y perderme por caminos, había pensado en comprarme una 125 para hacer eso y poder aprender también por mi cuenta.

¿Cómo veis esa idea?, ¿Es muy descabellada?. Había pensado en comprarme una bien barata y de segunda mano, lo malo es que lo único barato que hay que son 800€-900€ son marcas chinas como Kymco Zong II, Gianteco prince, TBQ, etc.

¿Pensáis que comprar una de esas mientras me saco el A2 sería buena inversión?

Muchas gracias!!
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2084
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125
Ubicación: Valencia
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 280 veces

Re: Necesito consejos

Mensaje por xacarrere » 16 May 2026, 02:06

Hola Kanu, es muy buena idea, así mientras esperas, vas tomando experiencia en carretera y vas disfrutando.

Lo suyo es comprar una de segunda mano pero una que no te de disgustos y no estar más tiempo en el taller que en ruta.
Las motos chinas actualmente tienen una gran calidad, pero si miras las de más de 10 años cuidado porque no es oro todo lo que reluce, las verás muy bonitas pero algunas son de pena.

Kymco no es china, es taiwanesa que es un escalón por encima de las chinas de aquella época.
La Kymco zing II salía muy bien, con motor basado en un antiguo Honda.
De TBQ y las demás que dices ni mirarlas, aunque recuerdo que algunas salían bien pero el problema es que hace muchos años que no se venden y no habrá de donde conseguir repuestos, en cambio de la Kymco si, es otra historia y aún hay muchas por ahí y despieces por internet para conseguir repuestos.
Mira también la keeway superlight 125, esas también salieron muy buenas y apenas hace uno o dos años que no se venden por lo tanto repuestos por ahí hay. Esta si es china pero perteneciente al grupo keeway con gran representacion en españa, es una empresa bastante grande, la central está en Barcelona.

Ten en cuenta que este foro está dedicado a las motos custom de 125, no podemos pensar que sea mala idea porque nosotros tenemos 125.
JuakoLok
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2026, 09:56
Moto: Benda Napoleón 125
Ubicación: Salamanca

Re: Necesito consejos

Mensaje por JuakoLok » 04 Jun 2026, 09:25

Yo he comprado la benda Napoleón 125cc, y estoy contentísimo con ella, en menos de 3 meses le he hecho 1300km, he llegado a salir de ruta con una indian de 1200cc y súper bien a 90-100kmh, ya te digo súper contento con ella(eso sí es carilla)
Responder

Social Media

 

Volver a “General”