Presento mi caso:
Compré la moto hace pocos meses, llevaba mucho tiempo con ganas pero no se daba la situación económica para el capricho ni el momento, al final se alinearon los astros y la compré sin asegurarme mucho de su estado, creyendo que tardaría en presentarseme una situación similar. La moto no parecía estar mal pero si tenía el problema del arranque y el starter (que en aquél momento no vi tan grave), a lo que el dueño contestaba que la moto estaba perezosa y que era normal... tenía también el indicador de combustible frito, o la capacidad especial de ser una moto 0 consumo y Gretafriendly, porque la aguja siempre está al límite superior jajaj... problema menor, me han dicho que es bastante común en estos modelos. 12500km y buen aspecto, quitando kit de arrastre y neumáticos para cambiar, el motor suena muy bien y no parece haber fugas aunque tras el cambio de aceite que le he hecho pierde ligeramente por la tapa del filtro de aceite (quizá he apretado de más y he jodido la junta o he apretado poco, lo segundo no creo porque estaban poco apretados cuando la quité) alguna gota veo también abajo que a veces me mosquea...
Pero el problema principal es que le cuesta mucho arrancar, sin starter al máximo es completamente imposible a no ser que esté ya bien caliente (aún así necesita algo de starter). El proceso es: Arranca a la segunda con starter al máximo y se mantiene al ralentí a unas 1500rpm estables, pero no tiene fuerza suficiente como para salir, si meto primera y suelto ligeramente embrague- aunque acompañe con acelerador- la moto se cala... Tengo que esperar en total unos 5-8 minutos, casi siempre pasado el primer o segundo minuto la moto se apaga, y le cuesta arrancar unos 3-4 intentos y de ahí se mantiene; después tengo que esperar los 3-6 minutos restantes para poder meter primera y al fin moverme, pero no puedo soltar starter aún, y la moto no pasa de 4mil rpm hasta pasados otros 2 minutos, entonces a partir de ahí responde bastante bien y suelo quitar todo o casi todo el starter... peeeero, por debajo de 4mil rpm la moto va fatal y necesita el starter, y el ralentí no lo aguanta sin él al máximo prácticamente, pero ahora el ralentí sube a 3500-4000 rpm, si quito algo de starter el ralentí oscila un poco y acaba bajando hasta que se para el motor...
Mi hipótesis dentro de mi ignorancia es un carburador bastante sucio, chiclé de bajas muy obstruido, pero no termino de entender por qué el ralentí luego se queda tan alto y al principio bajo... También la he probado en llano y no sube más allá de 75km/h, y no pasa de 9mil rpm en esas marchas altas, puede ser chiclé de altas también sucio? aunque en marchas cortas si sube bien...
Me preocupa bastante el tema de extraer el carburador para limpiarlo pues he visto que está muy encajonado con la admisión del aire por arriba, no hay nada de espacio y me da mucho miedo joder las toberas de goma (las que vienen arriba del aire y las que van por abajo a los cilindros, que de hecxho están ligeramente agrietadas)
Porfavor alquien que arroje luz y me diga cuál puede ser mi problema y cómo puedo limpiar los chiclés y carburador, si hay alguna forma de hacerlo sin extraerlo o cómo extraerlo sin arrasar con las toberas.
La moto es una ilusión tremenda, me encanta pero no voy nada agusto ni tranquilo viendo que no va bien, y sin saber si usarla así puede estar fastidiando motor por una mala mezcla...
Muchas gracias de antemano!! Ha quedado un poco testamento (y me he guardado mil dudas) pero nunca se me dió bien la síntesis