Detalles sobre la QJ SRV 12 125

Apartado especifico para este modelo
Responder
xacarrere
ADMINISTRADOR
Moto: Leonart Raptor 125
Birras ofrecidas: 60
Birras recibidas: 280

Detalles sobre la QJ SRV 12 125

Mensaje por xacarrere » 08 Oct 2025, 02:00

Saludos moter@s.
Recientemente ha salido la QJ SRV 12 125, que es la nueva custom.
Como ya sabréis está la QJ SRV 125 monocilíndrica, de un tamaño más pequeño (mismo chasis que la Keeway K-Light), más ligera que alcanza más velocidad, pero ahora han sacado una más grande que vale aproximadamente 1000 euros más, con motor bicilíndrico, en V, mismo tamaño y apariencia que la 300, más equipamiento, es más moto.

Y parece ser que hay controversia con esto porque hay gente que no lo entiende, no entiende que habiendo una que anda bien, como sacan otra más cara y que encima por peso puede que ande menos...

Pero por otro lado están los que si lo entienden, los puristas del custom, que valoran mucho una moto custom al estilo tradicional, bicilíndrica con motor en V, como las grandes, que les da igual correr más o menos o que la moto pese más.

Para documentar lo que he comentado, aquí tenéis un vídeo reciente:

https://youtu.be/U8o3i1UXh3w?si=XcVegS-eE8SL6BdZ
Rafael_Vega
Moto: QJ Motor SRV12

Re: Detalles sobre la QJ SRV 12 125

Mensaje por Rafael_Vega » 13 Oct 2025, 15:02

Cosillas que puedo contar, con la consideración de que estoy en pleno rodaje y que acabo de pasar los 800 km y por tanto ahora puedo ir a 7500 rpm.

El consumo hasta ahora ha de andar por lo 2.5 l/km, seguramente al aumentar revoluciones aumentará pero también con la práctica mi forma de acelerar y cambiar sea más eficiente y se irá compensando.

Cuando iba por debajo de los 5000 rmp, no pasaba de unos decepcionantes 60 km/h, ahora con los 7500 rmp estoy llegando los 80 km/h, teniendo en cuenta que esta moto tiene que dar lo mejor a mas revoluciones sobre los 9500-10000 rmp, entiendo que debería llegar a los 100-110 km, sin problema, llaneando, claro.

A pesar de que tiene dos cilindros, tiene un solo tubo al que conectan las dos salidas de cada uno de los cilindros.

La moto no me parece incomoda, pero al estar un tiempo sobre ella siento algo parecido a cuando andaba en bici y se me dormía algo el culete y los testiculos hasta que me compré un sillin antiprostatico. Supongo que será cosa de acostumbrarse aunque he leído que esa sensación nunca llega a irse del todo.

La horquilla invertida amplia bastante el radio de giro, moverla en espacios pequeños es un autentico fastidio. (por ejemplo yo la meto en el garaje de morro y le doy la vuelta dentro del el para "embocarla" a la salida y tengo que hacer muchas maniobras.)

Tiene 5 marchas, he leído en algún articulo que mantiene las 6 de su hermana mayor la srv300.

El ruido que hace me gusta mucho. Ya comentaba que uno de mis miedos era que con este aspecto sonara como una scotter. Quizás en primera si no cambio rápido si se nota un ruido un poco de "chico de la pizza", pero en cuanto empiezas a subir de marcha la cosa mejora un montón.

Entiendo que el que sea baja es un punto a favor de la estabilidad y de que la pueda conducir todo el mundo, de cualquier talla, vamos. A mi personalmente, mido 1.80, me hubiera gustado que fuera mas alta, a veces me cruzo con otras motos y parece que voy en triciclo. :D

Buenos ya iré contando mas cosas según vaya subiendo de revoluciones...
Responder

Social Media

Volver a “QJ SRV 125”