PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Todas las versiones Renegade
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por MGM » 09 Ene 2021, 11:39

seven escribió:
09 Ene 2021, 10:59
MGM escribió:
09 Ene 2021, 01:29
seven escribió:
07 Ene 2021, 00:32


Pues que no pasaras la ITV y tendras que poner el homologado.

Y yo pregunto... No se puede homologar otro neumático? En la ficha a veces ponen varios homologados. La verdad que es una gran p..a
Tiene que homologarlo la marca e incluirlo en las fichas técnicas de cada UM renegade commando y classic, eso es lo que se esta pidiendo Seven.
si, me refiero que hay otras formas de homologar los elementos de una moto y no pasando directamente por la marca. Hay empresas que se dedican a homologar elementos, aqui en este foro tenemos dos empresas que lo hacen
Tienes razón Seven, pensaba que solo lo podían hacer ellos. Bueno ya hemos hablado con los ingenieros de la marca y se han negado en rotundo a homologar otro neumático, con lo cual lo tendremos que hacer por nuestra cuenta. El problema es que somos muy pocos los que de momento estamos intentando presionar a UM y entonces no hacemos fuerza. Me podrias decir que empresas son Seven? Asi cuando me toque cambiar la rueda hablo con ellos, Gracias.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por seven » 10 Ene 2021, 11:19

MGM escribió:
09 Ene 2021, 11:39
seven escribió:
09 Ene 2021, 10:59
MGM escribió:
09 Ene 2021, 01:29


Tiene que homologarlo la marca e incluirlo en las fichas técnicas de cada UM renegade commando y classic, eso es lo que se esta pidiendo Seven.
si, me refiero que hay otras formas de homologar los elementos de una moto y no pasando directamente por la marca. Hay empresas que se dedican a homologar elementos, aqui en este foro tenemos dos empresas que lo hacen
Tienes razón Seven, pensaba que solo lo podían hacer ellos. Bueno ya hemos hablado con los ingenieros de la marca y se han negado en rotundo a homologar otro neumático, con lo cual lo tendremos que hacer por nuestra cuenta. El problema es que somos muy pocos los que de momento estamos intentando presionar a UM y entonces no hacemos fuerza. Me podrias decir que empresas son Seven? Asi cuando me toque cambiar la rueda hablo con ellos, Gracias.
una de ellas es TH homologaciones, creo que son de Albacete o Murcia, ahora no recuerdo bien, atienden consultas por wassap y te dan precios de lo que te costaría, es el 606 113558.

el otro es el usuario de este foro Donkey, puedes encontrarlo en el apartado de Homologaciones. memberlist.php?mode=viewprofile&u=1810
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por MGM » 10 Ene 2021, 21:52

Gracias Seven, al final va a ser lo más práctico, homologar. Aunque vamos a intentar por medio de la OCU a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
David CC
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2020, 01:25
Moto: UM Renegade Commando
Ubicación: Alava
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 13

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por David CC » 11 Ene 2021, 19:19

Bueno, ya he preguntado en el concesionario donde compré la moto, primero os contaré lo que me han dicho y luego mi opinión personal.
Me dicen que ninguno de sus clientes ha pedido cambiarle las ruedas, que por lo visto son unas ruedas bastantes resistentes y aguantan mucho tiempo, que cuando yo quiera cambiarlas se lo diga y lo miramos.
La verdad es que hasta ahora no tengo ninguna queja con el servicio post venta que me están dando.
Vamos con mi opinión y mi experiencia con la UM Renegade Commando en relación a las ruedas.
He escuchado mucho lo de cambiarle las ruedas a la moto, que es otro mundo, que la moto se agarra al asfalto con mucha diferencia en comparación a las ruedas de fábrica, no conozco esa diferencia por que solo he circulado con las suyas, lo que si puedo decir y sobre todo ahora que ya la he probado con lluvia unos 35 km, además no soy de los que van a paso tortuga, aunque tengo bastante cuidado con las curvas y eso, bueno... no he notado ni un solo resbalón, ni poca estabilidad, nada que pueda suponer un peligro, al menos para mí uso diario, podría decir que si no puedo ponerle otras ruedas de mejor calidad no me importa, con las que tiene voy sobrado, y muy contento, claro que esto es mi opinión, entiendo perfectamente que mucha gente no opine como yo, pero es lo que hay.
A seguir disfrutando de la perla negra, bueno... cuando acabe todo este temporal de nieve y hielo, que vaya tela de tiempo.
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por MGM » 11 Ene 2021, 20:45

Me alegro que te vayan bien David, yo la verdad es que solo he pisado el agua un par de veces y durante escasos 5 km pero suficientes para notar que patinaba la rueda trasera yendo en recto. También decir que fue al principio en el rodaje y cuando las ruedas estaban prácticamente nuevas. Ahora con 1400 km las noto bastante mejor, en seco ya voy con mas confianza pero en mojado no me dan seguridad; cada vez que piso agua y sobre todo en las rotondas tengo que ir prácticamente parado por esa sensación de que se me va la moto. No solo lo he notado yo vaya, si entras en el grupo de Facebook de UM España hay mas gente que lo menciona y eso que la mayoría son del sur donde apenas llueve.
Por otro lado yo tampoco he tenido ningún problema con mi concesionario pero eso no quita que la marca no esta haciendo las cosas bien, no tenemos derecho a elegir y eso no es lo correcto. Por poner un ejemplo, si vas a instalar un navegador de internet, tienes varias opciones verdad? Pues en esto es lo mismo, el derecho esta ahí y ellos se lo saltan y se aprovechan de ello haciendo que compres sus ruedas te gusten o no.
Yo también deseando que pase el invierno para empezar con las rutas, me tengo que conformar con arrancarla y escuchar el ronroneo un rato :salud:
Avatar de Usuario
David CC
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2020, 01:25
Moto: UM Renegade Commando
Ubicación: Alava
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 13

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por David CC » 11 Ene 2021, 21:50

Yo cuando he pisado el agua ya tenía la moto unos 2700 km, además bien rodados, quizás eso influya.
De todas formas estoy de acuerdo en que no es justo que no puedas cambiar las ruedas y ponerle unas de mejor calidad, pero digo yo, por qué las otras marcas no hacen ruedas con el índice de carga más alto?
Por otro lado, lo que comenta Seven igual es una buena opción
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por MGM » 11 Ene 2021, 22:18

David CC escribió:
11 Ene 2021, 21:50
Yo cuando he pisado el agua ya tenía la moto unos 2700 km, además bien rodados, quizás eso influya.
De todas formas estoy de acuerdo en que no es justo que no puedas cambiar las ruedas y ponerle unas de mejor calidad, pero digo yo, por qué las otras marcas no hacen ruedas con el índice de carga más alto?
Por otro lado, lo que comenta Seven igual es una buena opción
No fabrican con ese índice de carga porque el mercado europeo es diferente, ese índice de carga al parecer es del mercado sudamericano.
Lo que comenta Seven es una opción si, pero que tienes que pagar de tu bolsillo cuando no debería de ser así. Cambiar un neumático delantero en nuestra moto puede salir por 100-130 euros, homologando un neumático súmale otros 150 como poco.
Pagar 280 euros por cambiar una rueda básica me parece un robo vaya.
Avatar de Usuario
David CC
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2020, 01:25
Moto: UM Renegade Commando
Ubicación: Alava
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 13

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por David CC » 11 Ene 2021, 22:51

Pues si, mucha tela, pero digo yo, hoy en día que se puede comprar de todo online, no se pueden comprar neumáticos con ese índice de carga en el mercado sudamericano? Preguntó desde mi ignorancia, que realmente no tengo ni idea de cómo va ese tema
Avatar de Usuario
MGM
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2020, 17:58
Moto: Renegade Commando
Ubicación: Guipuzkoa
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 4

Re: PROBLEMAS con Neumáticos Commando y Clasic

Mensaje por MGM » 13 Ene 2021, 19:11

David CC escribió:
11 Ene 2021, 22:51
Pues si, mucha tela, pero digo yo, hoy en día que se puede comprar de todo online, no se pueden comprar neumáticos con ese índice de carga en el mercado sudamericano? Preguntó desde mi ignorancia, que realmente no tengo ni idea de cómo va ese tema
Pues lo hemos intentado pero tampoco hemos visto en ninguna web de aquellos paises que coincida con lo que buscamos, en una de chile nos aparece la misma medida pero no marca en ningún lado que tipo de carga y velocidad lleva.
A homologar toca :cry:
Responder

Social Media

 

Volver a “UM Renegade 125”