Fiabilidad de las Macbor

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Responder
Avatar de Usuario
Dantexr
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jun 2019, 19:55
Moto: Mitt 125 MB
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 67
Birras recibidas: 25

Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por Dantexr » 31 Jul 2020, 19:44

Muy buenas, tras mil peleas y viajes al taller con mi Mitt, estoy planteándome seriamente el venderla y comprarme la que era mi otra opción, la Macbor Rockster.

Mi pregunta para los que lleváis un tiempo con ella, es cómo de fiable es y si tiene tantos problemas como la Mitt (ya que no me quiero ir de guatemala a guatepeor). Y en tema recambios si es fácil de encontrar. Por lo que he leído, las Macbor las fabrican en China pero con la supervisión de la marca que es 100% Española, a diferencia de la Mitt que es china china y sólo le cambian el nombre para venderla en otros países.

Gracias y un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por seven » 01 Ago 2020, 20:28

Dantexr escribió:
31 Jul 2020, 19:44
Muy buenas, tras mil peleas y viajes al taller con mi Mitt, estoy planteándome seriamente el venderla y comprarme la que era mi otra opción, la Macbor Rockster.

Mi pregunta para los que lleváis un tiempo con ella, es cómo de fiable es y si tiene tantos problemas como la Mitt (ya que no me quiero ir de guatemala a guatepeor). Y en tema recambios si es fácil de encontrar. Por lo que he leído, las Macbor las fabrican en China pero con la supervisión de la marca que es 100% Española, a diferencia de la Mitt que es china china y sólo le cambian el nombre para venderla en otros países.

Gracias y un saludo!!
ultimamente da miedo recomendar nada, lo que a mi me va perfecto, igual a ti te va como el culo, pero te cuento mi experiencia con Macbor:
- 2 años y 3 meses tiene mi burrita, unico problema que se soltó el cristal de un espejo retrovisor, me lo cambiaron en un dia y corrió de la garantia. Macbor tiene almacen de repuesto en Barna y asegura envios en un dia, el concesionario de mi ciudad tiene despiece completo de una moto entera en stock.
- De mecánica, como la seda, cero fallos, cero sustos.
- De mi anterior grupo habia dos personas que tenian rockster de la primera serie, del 2017, sin disco trasero y aun comprandose moto grande no han querido venderla por lo bien que les funciona.

Sobre la fabricación... todas las chinas son igual, los distribuidores solo eligen acabados dentro de un amplio catálogo. Nada de supervision europea ni nada, eso es marketing y palabrería.
Macbor lo fabrica Zenseng en china, al igual que para UM, la renegade sport, Para Sinnis la Hoodlom y para otra marca que no recuerdo bien su nombre... Lexman o algo asi, la Michigan. Todas son identicas, solo cambian los colores de espejos, asiento, las tapas laterales y 4 pijadas.
Avatar de Usuario
Guerrero
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2020, 17:55
Moto: Macbor Rockster flat
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por Guerrero » 01 Ago 2020, 21:32

Muy buenas,voy a exponer los fallos de mi Rockster,los frenos no funcionan como deben,ya que se queda la rueda delantera un poco frenada,y el de atrás, cuando haces una bajada de montaña,despues chilla. Me dicen que del CBS,no puedo decir mas hasta que no la pueda llevar al taller. Por otra parte,tuve que apretar la dirección porque se aflojo y al frenar se movía,lo solucione yo mismo. La moto la compre de segunda mano con casi 2 años y 3700 km. A se me olvidaba,me cambiaron en el concesionario el sensor del cambio, que no detectaba bien el neutro,aun en garantía. No quiere decir que les pase a todas las Rockster,no se como rodaba el anterior propietario. Lo que si digo que la marca se hace cargo de los fallos estando en garantía,al menos aquí en mi tierra. Saludos y gas!!!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por seven » 02 Ago 2020, 23:48

Guerrero escribió:
01 Ago 2020, 21:32
Muy buenas,voy a exponer los fallos de mi Rockster,los frenos no funcionan como deben,ya que se queda la rueda delantera un poco frenada,y el de atrás, cuando haces una bajada de montaña,despues chilla. Me dicen que del CBS,no puedo decir mas hasta que no la pueda llevar al taller. Por otra parte,tuve que apretar la dirección porque se aflojo y al frenar se movía,lo solucione yo mismo. La moto la compre de segunda mano con casi 2 años y 3700 km. A se me olvidaba,me cambiaron en el concesionario el sensor del cambio, que no detectaba bien el neutro,aun en garantía. No quiere decir que les pase a todas las Rockster,no se como rodaba el anterior propietario. Lo que si digo que la marca se hace cargo de los fallos estando en garantía,al menos aquí en mi tierra. Saludos y gas!!!
me da que el anterior dueño de tu rockster nunca lo llevó a la casa a revision, el tema de la tija floja, es parte obligatoria de las revisiones y de ajuste en cada llegada al taller, que en esos 3700 km tenia que haberlos pasado a los 3000 kms.
Lo del cbs frenando siempre la rueda... has probado a aflojar un poco el tornillo que tensa el psiton del cbs? es normal que chillen las pastillas si siempre van rozando, ya que se cristalizan por el calor del roce

varios seguidores de mis videos me han comentado lo mal montadas que han recibido sus motos, si el mecánico que te toca no es fino en su trabajo, la moto que recibas será un truño.
Avatar de Usuario
Guerrero
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2020, 17:55
Moto: Macbor Rockster flat
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por Guerrero » 03 Ago 2020, 21:51

Muy buenas Seven,la moto nada mas comprarla fui al concesionario oficial a que la revisaran,cambio aceite y tal,ya que le quedaba un mes de garantía, les dije que los frenos chirriaban,creo que simplemente ajustaron pastillas y ya. Mirare lo del tornillo del piston del CBS a ver si lo solucionase.También pienso cambiar las pastillas a ver si cambia algo. Y si,creo que mi moto la monto un figura.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por seven » 04 Ago 2020, 23:43

Guerrero escribió:
03 Ago 2020, 21:51
Muy buenas Seven,la moto nada mas comprarla fui al concesionario oficial a que la revisaran,cambio aceite y tal,ya que le quedaba un mes de garantía, les dije que los frenos chirriaban,creo que simplemente ajustaron pastillas y ya. Mirare lo del tornillo del piston del CBS a ver si lo solucionase.También pienso cambiar las pastillas a ver si cambia algo. Y si,creo que mi moto la monto un figura.
y no te ajustaron la holgura de la tija? es uno de los puntos super importantes a revisar, porque puede suponer un accidente serio.
Acabo de conocer a una chica de mi ciudad que le pasa igual que a tí con las pastillas y no le dan mas que largas, hemos quedado un dia para que yo pruebe su rockster a ver que diferencias le noto con la mía. Ya le he dicho que le meta caña al concesionario en garantía para que le pongan otras pastillas. Por desgracia algunas no funcionan tan bien como otras.
Avatar de Usuario
Guerrero
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jun 2020, 17:55
Moto: Macbor Rockster flat
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Fiabilidad de las Macbor

Mensaje por Guerrero » 05 Ago 2020, 18:09

No Seven,la dirección la apreté yo,no es muy difícil,vi unos videos y lo hice. Ya te digo que lo de las pastillas si esta en garantía que se las cambien y revisen sus frenos. yo desde luego no voy a llevar la moto al taller donde me pasaron la revisión,que es un taller con mucho nombre y grandes instalaciones ,pero creo que los mecanicos no son tan buenos . Ya contaras tus sensaciones con la moto de esa chica.
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”