calibrar velocimetro de macbor rockster

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por Salva Luna » 27 Nov 2019, 14:27

Hola qué tal aparte del desfase el velocímetro hay alguno de ustedes que haya tenido problemas con humedad que se le haya empeñado por dentro yo a los 2 meses tuve que cambiar el velocímetro porque se empeñó y me creaba agua por dentro y ahora al cabo del año se me está volviendo a empeñar tengo que comentar que la mutua no duermen a la intemperie
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por elnaveiras » 27 Nov 2019, 15:56

En mi mitt también me ocurre, el cuentakilometros no es de una calidad "excelente" precisamente. ¿Alguien puede recomendar alguno realmente bueno y compatible con Mitt o macbor?
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por jcl13 » 27 Nov 2019, 21:44

ya estuve mirando pero la conexión que tiene detras del velocimetro y el tamaño de la esfera, no se, como tiene la silueta en el manillar para el soporte no me cuadraba mucho, todo es probar pero mirarlo por internet no te aclara mucho.
Suele estar sellado con una especie de silicona, prueba de sellarlo bién, haber si de ese modo no entra humedad.
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por Salva Luna » 27 Nov 2019, 23:07

He estado mirando en internet cómo sellar lo pero no he visto ningún vídeo no sé cómo se desmonta el tacómetro para intentar sellarlo a ver si consigo quitar la humedad. Cómo comenté antes en la primera revisión de los 1000 km me lo tuvieron que quitar porque la condensación era enorme y ya acumula agua ahora mismo es otro no se condensa tanto pero como se ve las fotos que puse antes en invierno sale esa humedad a ver si hay alguien sabe cómo se desmonta para poder sellarlo bien
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por jcl13 » 28 Nov 2019, 05:37

desmontarlo en si es facil lo complicado es despegarlo ya que viene con un sellador que une la clavija, y el embellecedor cromado con el resto, eso es lo que ay que separar con cuidado sin romperlo, aquí te dejo un vídeo que estuve mirando yo.
https://youtu.be/WGFzIVTCvnw
despues ya es cuestión de sellarlo bién con silicona resistente al agua o algun sellador.
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por Salva Luna » 28 Nov 2019, 08:33

Gracias. Acabo de ver el vídeo en la parte final aconseja no soñarlo con silicona ya que por lo visto la misma temperatura tiene que tener afuera que mi interior al ir sellado da motivo a que se empañe. Visto el tema y lo laborioso que puede llegar a ser va a ser buscar un velocímetro que sea compatible para la moto o buscar un adaptador
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por elnaveiras » 28 Nov 2019, 09:04

Salva Luna escribió:
28 Nov 2019, 08:33
Gracias. Acabo de ver el vídeo en la parte final aconseja no soñarlo con silicona ya que por lo visto la misma temperatura tiene que tener afuera que mi interior al ir sellado da motivo a que se empañe. Visto el tema y lo laborioso que puede llegar a ser va a ser buscar un velocímetro que sea compatible para la moto o buscar un adaptador
Si encuentras un compatible, por favor, compártelo :D
Avatar de Usuario
josep
Mensajes: 126
Registrado: 14 May 2019, 13:37
Moto: Hyosung Aquila 125 2016
Ubicación: Rubí Catalunya
Birras ofrecidas: 118
Birras recibidas: 63

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por josep » 29 Nov 2019, 16:32

El problema suele ser el lavado, por causas naturales, raramente. Ojito con las lanzas para lavar la moto, puedes dar caña a las llantas (según cuales) y cadena (si la vas tratar adecuadamente después).

El reloj de mi Macbor en un descuido de lavado obtuvo un poco de humedad, que cedió en unos kilométros al circular con ella y entrar el aire, (si lo sellais la diferencia de temperatura condensará humedad dentro).
Saludos.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por seven » 29 Nov 2019, 19:41

el empañado poco o nada tiene que ver con la entrada de agua físicamente, es más por diferencia de temperaturas y de humedad relativa. Estas cosas, si se sellan, hay que dejar por algun sitio un respiradero para que fluya el aire. Como tienen los focos de los coches o el foco led que he comprado, tienen un agujerito en un tubito de goma, asi no entra agua, pero respira.
Cuando compré la rockster, era diciembre y hacía mucho frío, un par de veces se me empañó la parte inferior, siempre en dias despejados y gélidos, menos de 5ºC. Después desaparecío tal y como vino y hasta ahora.
Jamás he lavado con agua la moto, la limpio con trapo húmedo bien escurrido. Pero se ha llevado un par de tormentones en ruta con agua a saco y tanto la mia como la rockter flat de mi colega han aguantado perfectamente. No ha entrado nada de agua.
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: calibrar velocimetro de macbor rockster

Mensaje por Salva Luna » 29 Nov 2019, 21:30

Seven estoy totalmente de acuerdo contigo yo no le doy con la lanza y cuando ha llovido ha aguantado perfectamente el agua es en estás época con el frío cuando se me empañan y se condensa como bien has dicho con la diferencia de temperatura pero a veces la condensa es demasiado grande , esto me pasó el año pasado también por estas épocas del año y se empañaba hasta el mes de febrero aproximadamente ya el resto del año totalmente normal
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”