Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Todo tipo de información sobre la Mitt 125 MB
Responder
Merothen
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2019, 14:17
Birras recibidas: 14

Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por Merothen » 18 Oct 2019, 12:21

Buenas gente!!!

con la llegada de las lluvias ya sabemos que nuestra pequeña se llena de salpicaduras de todo tipo, me gustaria preguntar si alguno a lavado la Mitt MB con agua apresion, lo pregunto por un cable verde que me parece que esta en el lado izquierdo del motor que no esta totalmente cubierto con la funda de plastico.... he mirado en varios videos y todos estan igual y de ahi mi respeto a lavarla con agua a presion a ver si le voy a hacer un corto a la moto.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dantexr
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jun 2019, 19:55
Moto: Mitt 125 MB
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 67
Birras recibidas: 25

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por Dantexr » 18 Oct 2019, 14:32

A mi también me gustaría saberlo. Me recomendaron unas toallitas llamadas Vulcanet que van muy bien para limpiar la moto al completo, pero me tira para atrás el precio por muy buenas que sean (unos 40 y pico euros el paquete).
Imagen
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por Caesarnix » 18 Oct 2019, 14:54

Yo no sé si es igual pero el la daelim este verano es la primera vez que lo hice le tapé con film los mandos y la entrada de la la bujía y agua a presión, cuando acabe seque lo más gordo con papel y fue dar una vuelta para terminar de secarla y al llegar a casa engrase la cadena.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por xacarrere » 18 Oct 2019, 20:21

Siempre evitar el lavado a presión, si puedes quitarle presión a la manguera y que esté mas floja vale pero yo ni la he lavado así, ni lo haré, puedes fastidiar algo.
Al final es mas trabajo por ir tapando cosas y tal.

Yo siempre con un cubo y un paño que lo mojo y escurro para que no chorree y otro paño seco. esto si está muy sucia, aunque de normal no llego a tanto y solo de polvo pues uso toallitas normales y secando con un paño seco, sobretodo las partes del motor con cuidado y secando enseguida.

Id con cuidado con la presión que una manguera a presión puede cargarse cualquier cableado, entrar agua dentro, etc.
Tiempo atrás no se si en este foro o en otro comentaba que cuando llueve también se moja, pero claro no es lo mismo que te pille un chaparrón, que una manguera a presión que el agua se mete en mas sitios.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por xacarrere » 18 Oct 2019, 20:26

Dantexr escribió:
18 Oct 2019, 14:32
A mi también me gustaría saberlo. Me recomendaron unas toallitas llamadas Vulcanet que van muy bien para limpiar la moto al completo, pero me tira para atrás el precio por muy buenas que sean (unos 40 y pico euros el paquete).
Eso es un sacadinero, con toallitas normales te vale, yo las uso, tan solo tienes que secar con un paño, por ejemplo le pasas al depósito, y luego con un paño seco, lo secas,es decir no dejar que se sequen por si solas, ya que las toallitas dejan como ese "jaboncito" que aunque no pasa nada pues si lo secas tu mismo, la moto se queda mejor.
Si cuidan la piel delicada del culete de un bebe, no hay peligro ninguno para una moto.
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por xferx » 18 Oct 2019, 20:56

yo siempre hago lo mismo, y me funciona cojon.
en un bote rociador, mezclo fairy y un poco de amoniaco. Otras veces he probado con un flu-flu de limpieza de baños, que no es agresivo y vale 1.40€ en lidl......es acojonante y te sirve para varias veces
Rocio toda la moto con el unguento, evitando piñas y similar.......esa espumita es mano de santo.
Luego le doy con la manguera de agua a presion !! sin darle al gatillo y desde lejos !!!! eso hace que no haya nada de presion y limpie toda la espuma.
Queda acojonante......

Muy Importante......siempre con la moto ya fria, para evitar posibles contracciones de los metales por la temperatura
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por cactus » 18 Oct 2019, 21:01

xferx escribió:
18 Oct 2019, 20:56
............................
Luego le doy con la manguera de agua a presion !! sin darle al gatillo y desde lejos !!!! eso hace que no haya nada de presion y limpie toda la espuma.
Queda acojonante......

Explica eso deagua a presion sin darle al gatillo.......
Saludos
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por seven » 19 Oct 2019, 11:04

cactus escribió:
18 Oct 2019, 21:01
xferx escribió:
18 Oct 2019, 20:56
............................
Luego le doy con la manguera de agua a presion !! sin darle al gatillo y desde lejos !!!! eso hace que no haya nada de presion y limpie toda la espuma.
Queda acojonante......

Explica eso deagua a presion sin darle al gatillo.......
Saludos
Con el chorrillo ese que sale de la manguera sin apretarle al gatillo.
En el manual de mi Macbor lo pone claramente, nunca lavar con agua a presión. Una moto carenada tiene mas plasticos y partes del motor protegidas, pero las nuestras, como decis, con todos los cables al aire, apenas protegidos, yo no uso casi ni agua, hago como Xacarrere o el otro forero, espray, toallitas, trapito y un kit de cepillos de amazon por 7 euros, con cariño y delicadeza, asi después de cada ruta, que son todos los findes. Asi al mismo tiempo, como lo haces de cerca, vas viendo posibles cositas o cosas sueltas y tal. Que con las vibraciones se aflojan algunas cosas o se salen de su sitio.
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Labado con agua a presion Mitt 125 MB

Mensaje por xferx » 19 Oct 2019, 11:12

cactus escribió:
18 Oct 2019, 21:01
xferx escribió:
18 Oct 2019, 20:56
............................
Luego le doy con la manguera de agua a presion !! sin darle al gatillo y desde lejos !!!! eso hace que no haya nada de presion y limpie toda la espuma.
Queda acojonante......

Explica eso deagua a presion sin darle al gatillo.......
Saludos
Al lavadero que voy, en cuanto hechas la moneda, sale agua.....como a un tercio de la presion total...si le das al gatillo, presion al 100%.
Otra cosa que se me olvido comentar antes....a la cadena nunca con presion. Luego la seco con un trapo, y vuelvo a engrasar con sae 90.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mitt 125 MB”