PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 20 Sep 2019, 12:20

Buenos dias amigos,

Pues digo en el titulo, mi aquilita me pierde aceite.Ya le ocurrio el año pasado en el cilindro delantero y lo lleve a un taller de Hyosung. Me soplaron alrededor de 70 u 80 llereles, no recuerdo exactamente. Me parece un poco desorbitado asi q me estoy planteando hacer yo la reparacion y claro, me vienen a la cabeza mil y una dudas.
Esta vez le toca al cilindro trasero. A lo tonto me estoy haciendo una moto nueva por etapas jajajaja.
La primera y mas importante, es si nuestras aquilas llevan junta de culata y algun tipo de pasta sellante.Entiendo que ya que estoy y con 13 años encima, lo recomendable seria sustituir los tornillos de la tapa. Otra duda que tengo, es relativa al par de apriete. Se que estos tornillos tiene un par determinado pero, obviamente, no dispongo de una llave dinamometrica. ¿Existe algun metodo casero para apretar al par adecuado sin pasarme? Lo ultimo que quiero es que cuando este terminando, se me rompa la tapa por darle mas de la cuenta.
Y por ultimo, aunque no por ello menos importante, si alguien del foro harealizado esta reparacion o conoce bien el procedimiento, le agradeceria con toda mi alma que me iluminase con su sabiduria.

Un saludo.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 20 Sep 2019, 12:33

Otra cosa que se le olvidaba. He encontrado en una pagina que me facilitaron aqui mismo, gracias ico90, que lo que lleva es una junta de goma pero lo que no encuentro son los tornillos. Tengo locaizados la junta, arandelas de goma de los tornillos pero no los tornillos. Se que pueden haberse dado un poco de si y por eso pierde aceite, asi que para curarme en salud lo pongo todo nuevo. Alguien sabe donde puedo encontrar los tornillos?

Gracias mil a todos.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 20 Sep 2019, 13:39

Os voy actualizando conforme me voy acordando de cosas o cayendo en la cuenta de otras. No es exactamente la junta de la culata en si. Es mas la tapa de los balancines, la superior. En cuanto pueda os subo una foto para dejarlo claro, pero creo q tengo q hacerlo desde el pc ya que desde el telefono, tinypic me da problemas o me dice que el servicio esta temporalmente deshabilitado.
Pero para q os hagais a la idea, la tapa superior del cilindro, donde a partir de ese punto ya no ai motor h justo encima esta el deposito jajajajaja.
Un Saludo.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 22 Sep 2019, 22:03

¿Nadie me puede ayudar con este tema?
Una manita please.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por elnaveiras » 23 Sep 2019, 07:57

Lo siento, por mi parte no puedo echarte una mano. @frisco suele tener más idea de mecánica, pero últimamente no anda por aquí por diversos motivos
Avatar de Usuario
ico90
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2014, 08:11
Birras recibidas: 4

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por ico90 » 23 Sep 2019, 09:26

Creo que son éstos:
https://www.hyosungcatalog.com/collecti ... 09h07018-2

El código que tienes que buscar es 09109H07018
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 23 Sep 2019, 14:51

Hola ico, muchas gracias.
Sin la foto tampoco lo tengo muy claro, pero diria q si. Por lo q cuestan creo q me arriesgare jajajajaja.
No creo q sea un proceso muy complicado. Ambiar la dichosa junta, pero ir con algo de conocimiento siempre es mejor. Si no, pues ingenieriainversa y q sea lo q dios quiera.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 23 Sep 2019, 20:45

Por cierto, de donde sacas los nuneros de serie de las piezas? No estaria de mas tenerlo a mano para el futuro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ico90
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2014, 08:11
Birras recibidas: 4

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por ico90 » 24 Sep 2019, 09:14

trugelmir escribió:
23 Sep 2019, 20:45
Por cierto, de donde sacas los nuneros de serie de las piezas? No estaria de mas tenerlo a mano para el futuro.
Un saludo.
Del manual
Imagen

Imagen

Si puedo lo subo, el de despiece y el de taller, que también es útil
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: PERDIDA ACEITE JUNTA DE CULATA

Mensaje por trugelmir » 25 Sep 2019, 16:04

Por cierto, han actualizado la pagina?? Ahira aparexe el despiece completo y el nunero y todo. Esta de P. M.
En tallervunos 80, haciendolo yo no llega a 40.
Genial :champan:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”