Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Rome
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2019, 17:48
Moto: Daystar f1 125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 3

Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Rome » 09 May 2019, 17:59

Hola buenas tardes soy nuevo por aquí, acabo de adquirir un daystar del 2008 de segunda mano con 25.000 km
El caso es que la recojo de la tienda que la compre,me voy a casa con ella a unos 25km de la tienda, despacito no más de 70 kh, llego a casa la dejo un pelín a ralentí antes de parala y se paró sola, la intenté arrancar y no quiso hasta el rato, al día siguiente la cojo para ir a trabajar 4 km y se me apaga en marcha,al día siguiente igual pero esta vez en 4 km se me paró 4 veces, el caso es que la moto va bien un rato pero en cuanto se para hay que esperar 5 minutos para que vuelva arrancar.
El lunes la llevo a la tienda para que la arreglen, por que tiene garantía de 1 año, y llevo 3 días con ella y solo la he echo 66 km,alguno sabe que le puede pasar o asesorarme gracias.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Prudente » 09 May 2019, 19:25

Bienvenido,lo mejor es lo que dices,llevarla al taller y que la revisen ellos,un saludo desde Asturias.
Rome
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2019, 17:48
Moto: Daystar f1 125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 3

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Rome » 09 May 2019, 20:23

Muchas gracias Prudente, me comentan los del taller que es algo electrónico, ha alguen le paso lo mismo alguna vez?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por seven » 09 May 2019, 23:04

Si se apaga sin mas y luego vuelve a arrancar al rato sin hacerle nada, me huele a algun sensor, posiblemente el de temperatura, se apagara al detectar temperatura alta y vuelve a arrancar al enfriarse,
No se de donde eres, pero el fin de semana pasada estuve en Sevilla y vi varias motos refrigeradas por aire que estaban siendo recogidas por gruas y oí la conversacion de un chico llamando a otro por telefono y las palabras textuales fueron: quillo, ven a buscarme con el coche que la moto se me ha parado varias veres por el calor y a este paso no llego nunca a casa, la dejo aqui y ya vendre a por ella.
Habia unos 30ºc de temperatura ambiente
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Frisco » 10 May 2019, 00:33

Tiene pinta de ser algo relacionado con el sistema electrónico, en efecto. Desgraciadamente yo no puedo resultarte de mucha utlidad en este asunto específico, ya que mi moto es una Hyosung Aquila y del apartado electrónico de la Daelim Daystar la verdad es que, aparte de alguna que otra generalidad común con los demás modelos, lo ignoro casi todo.
De todas formas, y como tradicionalmente aquí solemos acudir en socorro de cualquier compañero en apuros, sin duda pronto recibirás los diagnósticos de los compañeros propietarios de Daystars.

Por cierto y ya que hablamos de tradiciones, aprovecho para informarte de que en el mundo del custom la observancia de las mismas son sagradas para nosotros, y en este foro una de las tradiciones mas importantes (posiblemente la mas principal de todas las que tenemos) es que todo nuevo miembro sin excepción debe cumplir con el requisito de presentarse al resto de los compañeros. En definitiva, se trata de un gesto que consideramos algo así como una muestra de cortesía y respeto hacia los demás integrantes del foro .

Para ello puedes dirigirte al apartado que el foro pone al servicio de las presentaciones ( aquí tienes el enlace directo para encontrarlo:
viewforum.php?f=12 ) y abrir un tema para darte a conocer al resto de los compañeros del foro cumpliendo con esta arraigada costumbre.

Por lo demás, es muy sencillo de hacer y solo te llevará unos minutos de tiempo... Si así lo deseas, bastara con mostrar una información básica: dar a conocer tu nombre de pila, tu lugar de origen, la moto que tienes y que es lo que te ha traído al mundo del custom.
Por ejemplo::
Hola a todos. Me llamo Zacarías, Pepe o Abelardo, soy de Antequera, de Cáceres o de Badajoz, tengo una Daelim Daystar que he comprado de segunda, tercera o cuarta zarpa y me he aficionado al custom porque de siempre me han atraído las motos clásicas, o las birras, o vestir de cuero dando una impresión de la leche a to dios... .

Ya digo, está chupado, no tardarás casi nada en redactarlo, cumples con la peña, y así todos los demás tenemos la grata oportunidad de darte la bienvenida al foro en condiciones.

Así que ánimo y a pasar el mal trago cuanto antes mejor... Nos vemos de nuevo en tu presentación ;)

Cordiales saludos desde el Sur, gas y buenas rutas :salud:
Rome
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2019, 17:48
Moto: Daystar f1 125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 3

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Rome » 10 May 2019, 06:48

FRISCO Y DE MAS COMPAÑEROS DEL FORO ME VAN A PERDONAR LAS MALAS FORMAS DE NO PRESENTARME,COMO ES DEBIDO A SIDO CAUSA DE LA IGNORANCIA EN EL TEMA DE LOS FOROS, ME METERE EN EL ENLACE Y ME PRESENTARE,PERDON Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Frisco » 11 May 2019, 09:08

No tiene mayor importancia, compañero, no hay nada que perdonar :)

Debo aclarar que mi anterior post no revestía ningún carácter reprobatorio ni mucho menos, simplemente se trataba de una reseña puramente informativa. En el desempeño de mis deberes como moderador de este foro está el servir de guía y ayuda a los nuevos miembros mientras se van adaptando y familiarizando con los usos y costumbres que tenemos adoptados aquí... En otras palabras, hacer un poco el papel de hermano mayor temporal con los integrantes mas noveles de esta fraternidad de moteros hasta que se "van soltando un poco".

De modo que si te surgiese alguna duda en el manejo de los diversos apartados o prestaciones del foro me lo comentas y tratare de echarte un cable para despejarla ¿Ok?

Cordiales saludos desde la zona Sur, gas y buenas rutas :motero:
Rome
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2019, 17:48
Moto: Daystar f1 125
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 3

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Rome » 11 May 2019, 15:26

Frisco para nada tranquilo, hiciste muy bien,
Por cierto llevé la moto al concesionario, dicen que parece algo electrónico , solo he rodado 66 kilómetros y me a fallado que rabia y disgusto te llevas, te piensas que al comprarla en una tienda va a ir todo bien y mira te la dan un martes y el viernes de vuelta por que falla.....🤬
Espero que la reparen bien y que no sean capaces de pedirme ni un euro por la reparación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por Frisco » 12 May 2019, 21:54

Rome escribió:
11 May 2019, 15:26
Espero que la reparen bien y que no sean capaces de pedirme ni un euro por la reparación.
Saludos.
Yo pienso que lo verdaderamente relevante aquí no es que tuviesen el descaro de querer que le pagues por la reparación... en realidad, lo que realmente cuenta es que te niegues en redondo a acceder a dicho cobro llegado el caso.

Todo vehículo a motor de segunda mano adquirido a través de un concesionario o tienda del ramo debe tener, como mínimo, tres meses de garantía total en cualquier avería que le surja por defecto... Otra cosa es que quedase plenamente demostrado y sin ningún género de dudas que el motivo de la avería ha sido a consecuencia de un uso indebido del vehículo por el propietario.
Pero si la avería es por defecto (un mal funcionamiento ajeno al uso del vehículo por parte del propietario), como parece ser tu caso, el cobro por las piezas y la mano de obra de la reparación podría ser considerado un acto delictivo contra la legalidad vigente.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Daelim daystar,se para y le cuesta arrancar.

Mensaje por seven » 12 May 2019, 22:33

al final a mi entender lo que mas fastidia es que ellos igual ni la han probado, porque fallar nada mas salir del concesionario... manda huevos
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”