N-340: La "Ruta66" española

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 26 Mar 2019, 21:26

Frisco escribió:
25 Mar 2019, 19:59
Kurl escribió:
25 Mar 2019, 18:11
... pero es un tramo que me gustaría hacer algún día, pero claro tengo un buen trecho hasta tabernas y ya esa es otra historia.
También conozco el tramo Motril hasta el ejido y este si que es bonito, vas a ras de playa y tb es una carretera acta para las 125.
La lástima que siempre las he hecho en coche pero sin rutas que tengo en mi agenda en pendientes son tramos que merece la pena hacer.
Yo ya tenía pensado hacer esos tramos el pasado otoño, pero dejé en suspenso el proyecto debido al fallecimiento de mis progenitores durante el pasado año (mi madre falleció el 30 de mayo y mi padre poco después, el 20 de Agosto)
No obstante, este año quiero culminar esos planes entre mediados de mayo y el mes de junio. Si no pasa nada que me lo impida, claro.
Cuando llegue el momento que lo sepa seguro, te diré la fecha en que iría por si quieres quedar para hacer ese tramo juntos y de esta forma también tendría el placer de conocerte en persona.

Incluso podríamos detenernos a almorzar en ese sitio :tiempo:
En primer lugar darte mi más sincero pésame por la pérdida de los padres, es una etapa más de la vida, como dice mi padre ahora tú eres el último eslabón de la cadena de la vida, al cual se agarran todos los que están detrás y que no se rompa ninguno antes.
Respecto a la ruta me es imposible, como comenté vivo ahora en Cazorla y estoy a cargo de mis críos y de la casa( soy el puto amo), como me dicen ellos, jijiji, además tabernas me pilla lejos y con demasiada autovía para la dama, pero lo de conocernos y comer todo se verá, como pescador soy un tío paciente y siempre alerta ante la oportunidad, pero sería un honor compartir esa u otra cualquier ruta contigo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 27 Mar 2019, 13:24

Gracias Kurl. Lo cierto es que al menos disfrutaron de una vida larga y tranquila (mi padre 93 años y mi madre 82).

Por el tema de no poder acompañarme en esos tramos de la ruta no te preocupes, es algo comprensible ya que te pilla tan lejos, y lo de conocernos y "papear" juntos lo dejamos para cuando surja la ocasión, como bien dices ;)

Conozco bien esa zona donde estas. He estado 3 veces de acampada en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en dos ocasiones acampando en el Camping "Chopera de Cotorrios", junto a la aldea de Cotorrios, a orillas del Guadalquivir y en pleno centro del Parque Natural -buenas truchas a la serrana que me he zampado allí- . Y en la tercera ocasión estuvimos alojados mi mujer y yo en un hotel que había junto al embalse del Tranco, no recuerdo ahora su nombre (pero si que me acuerdo muy bien de un "pintoresco suceso" que me ocurrió al hacer piragüismo en el embalse).
En aquella época (hará ya veinte y pico de años) existía una isleta en el embalse donde se alzaban las ruinas de un antiguo castillo medieval, y durante mi regata piragüistica abordé en ella para visitar las tétricas ruinas del castillo.
Aquello estaba totalmente abandonado y solitario ( lo mas parecido a una vigilancia que había por allí era la que ejercían las abundantes lagartijas que tomaban el sol sobre las piedras), y empecé a recorrer el sitio con tan mala fortuna que, al andar saltando por entre aquellas viejas piedras y los breñales que las cubrían perdí mi alianza de matrimonio de oro, y me obstiné tanto buscándola que faltaron minutos para que me cogiera la noche allí mismo :? (por supuesto no la encontré... en fin, supongo que habrá entrado a formar parte de alguna leyenda sobre tesoros enterrados que sin duda debe tener aquel siniestro lugar).
Pero como la isleta estaba cerca del otro extremo del lago que formaba el embalse, se me echó la noche encima remando como un poseso para regresar al hotel (es increíble lo rápido que se hace de noche en aquellas sierras... gracias a dios que veía las luces del hotel a lo lejos y me fueron guiando, que si no...

El pueblo de Cazorla también lo visite en otra ocasión que se dio la casualidad de que se celebraba su feria, lo que hizo que contemplara un espectáculo de lo mas curioso: por encima del pueblo hay un roquedo por el que discurre una carretera, desde allí se tiene una vista aérea de la población y cuando se disparan los fuegos artificiales que clausuran su feria los puedes ver bajo esa altura (lo común es ver estallar los fuegos artificiales desde "abajo", pero lo curioso es que desde allí puedes ver los estallidos de luz desde "arriba"). Ya digo, se trata de un espectáculo insolito.
También he visitado su castillo (por cierto muy bien restaurado), y he bebido del agua limpia y pura que mana de los chorros metálicos de la fuente que está emplazada en su plaza mas céntrica. Es una población muy hermosa y enclavada en un lugar privilegiado... tienes suerte, es un bonito lugar para vivir. ;)
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 27 Mar 2019, 21:44

Frisco escribió:
27 Mar 2019, 13:24
Gracias Kurl. Lo cierto es que al menos disfrutaron de una vida larga y tranquila (mi padre 93 años y mi madre 82).

Por el tema de no poder acompañarme en esos tramos de la ruta no te preocupes, es algo comprensible ya que te pilla tan lejos, y lo de conocernos y "papear" juntos lo dejamos para cuando surja la ocasión, como bien dices ;)

Conozco bien esa zona donde estas. He estado 3 veces de acampada en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en dos ocasiones acampando en el Camping "Chopera de Cotorrios", junto a la aldea de Cotorrios, a orillas del Guadalquivir y en pleno centro del Parque Natural -buenas truchas a la serrana que me he zampado allí- . Y en la tercera ocasión estuvimos alojados mi mujer y yo en un hotel que había junto al embalse del Tranco, no recuerdo ahora su nombre (pero si que me acuerdo muy bien de un "pintoresco suceso" que me ocurrió al hacer piragüismo en el embalse).
En aquella época (hará ya veinte y pico de años) existía una isleta en el embalse donde se alzaban las ruinas de un antiguo castillo medieval, y durante mi regata piragüistica abordé en ella para visitar las tétricas ruinas del castillo.
Aquello estaba totalmente abandonado y solitario ( lo mas parecido a una vigilancia que había por allí era la que ejercían las abundantes lagartijas que tomaban el sol sobre las piedras), y empecé a recorrer el sitio con tan mala fortuna que, al andar saltando por entre aquellas viejas piedras y los breñales que las cubrían perdí mi alianza de matrimonio de oro, y me obstiné tanto buscándola que faltaron minutos para que me cogiera la noche allí mismo :? (por supuesto no la encontré... en fin, supongo que habrá entrado a formar parte de alguna leyenda sobre tesoros enterrados que sin duda debe tener aquel siniestro lugar).
Pero como la isleta estaba cerca del otro extremo del lago que formaba el embalse, se me echó la noche encima remando como un poseso para regresar al hotel (es increíble lo rápido que se hace de noche en aquellas sierras... gracias a dios que veía las luces del hotel a lo lejos y me fueron guiando, que si no...

El pueblo de Cazorla también lo visite en otra ocasión que se dio la casualidad de que se celebraba su feria, lo que hizo que contemplara un espectáculo de lo mas curioso: por encima del pueblo hay un roquedo por el que discurre una carretera, desde allí se tiene una vista aérea de la población y cuando se disparan los fuegos artificiales que clausuran su feria los puedes ver bajo esa altura (lo común es ver estallar los fuegos artificiales desde "abajo", pero lo curioso es que desde allí puedes ver los estallidos de luz desde "arriba"). Ya digo, se trata de un espectáculo insolito.
También he visitado su castillo (por cierto muy bien restaurado), y he bebido del agua limpia y pura que mana de los chorros metálicos de la fuente que está emplazada en su plaza mas céntrica. Es una población muy hermosa y enclavada en un lugar privilegiado... tienes suerte, es un bonito lugar para vivir. ;)
Si señor se nota que lo conoces bien, y como tú dices un pueblo muy hermoso y unas gentes por aquí aún mejor , la verdad me he quedado muy impresionado de este lugar y sus gentes, mis hijos se adaptaron a los pocos días de estar aquí mi señora en su instituto encantada y yo me he camuflado entre estas gentes como un cazorleño más ojalá podamos quedarnos unos añitos más pa disfrutar todo esto.
Tendré que subir al tranco a buscarte él anillo, jeje.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 27 Mar 2019, 23:31

Kurl escribió:
27 Mar 2019, 21:44

... Tendré que subir al tranco a buscarte él anillo, jeje.
¿Un castillo siniestro sobre un islote en medio de un lago, un dorado anillo perdido y una travesía en la oscuridad navegando por aguas tenebrosas?...
Te aseguro que no pretendo quitarte la ilusión, pero con semejantes antecedentes fijo que este tío tiene mas posibilidades de encontrarlo que tu:
Imagen

Pero si de todas formas decides ir a buscarlo, mi consejo es que no te dejes influenciar por falsas esperanzas... puedo dar fe de que este anillo, en vez de hacer invisible al que lo lleva, es él el que desaparece.
( :sonrisa: )
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 28 Mar 2019, 21:03

Frisco escribió:
27 Mar 2019, 23:31
Kurl escribió:
27 Mar 2019, 21:44

... Tendré que subir al tranco a buscarte él anillo, jeje.
¿Un castillo siniestro sobre un islote en medio de un lago, un dorado anillo perdido y una travesía en la oscuridad navegando por aguas tenebrosas?...
Te aseguro que no pretendo quitarte la ilusión, pero con semejantes antecedentes fijo que este tío tiene mas posibilidades de encontrarlo que tu:
Imagen

Pero si de todas formas decides ir a buscarlo, mi consejo es que no te dejes influenciar por falsas esperanzas... puedo dar fe de que este anillo, en vez de hacer invisible al que lo lleva, es él el que desaparece.

Jajajaja, como este ese por ahí si vamos a tener un problema
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 28 Mar 2019, 23:22

Jejeje... Pues yo no descartaría del todo que el muy bribón ande merodeando por allí y alimentándose de truchas (así que cuando vayas al lugar andate con mucho ojo, y sobre todo que no te pille la noche en aquel sitio como me aconteció a mi ;))

Por cierto, estos son el islote y el castillo que digo:
Imagen

Y también te paso unos enlaces que cuentan a grandes rasgos la historia del lugar. La foto la he descargado del contenido de uno de ellos... Cuando estuve por allí, el nivel de las aguas del embalse estaba bastante mas alto y lo que en la imagen ahora es una isla, entonces era poco menos que un islote con sus orillas a no mas de 10 m. de los muros de la torre y el embalse del Tranco era un lago inmensamente enorme.

https://tranco.es/historia-presa-tranco/

https://tranco.es/tesoros-escondidos-embalse-tranco/
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Kurl » 02 Abr 2019, 20:49

Frisco escribió:
28 Mar 2019, 23:22
Jejeje... Pues yo no descartaría del todo que el muy bribón ande merodeando por allí y alimentándose de truchas (así que cuando vayas al lugar andate con mucho ojo, y sobre todo que no te pille la noche en aquel sitio como me aconteció a mi ;))

Por cierto, estos son el islote y el castillo que digo:
Imagen

Y también te paso unos enlaces que cuentan a grandes rasgos la historia del lugar. La foto la he descargado del contenido de uno de ellos... Cuando estuve por allí, el nivel de las aguas del embalse estaba bastante mas alto y lo que en la imagen ahora es una isla, entonces era poco menos que un islote con sus orillas a no mas de 10 m. de los muros de la torre y el embalse del Tranco era un lago inmensamente enorme.

https://tranco.es/historia-presa-tranco/

https://tranco.es/tesoros-escondidos-embalse-tranco/
Bueno a mediados de junio tengo una visita planeada, quizás haga otra antes pero no lo sé seguro, ese día buscaré tu anillo aunque salga Nessi y el tipo ese a sus lomos 🤟🏻
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Frisco » 03 Abr 2019, 08:24

Kurl escribió:
02 Abr 2019, 20:49
... ese día buscaré tu anillo aunque salga Nessi y el tipo ese a sus lomos 🤟🏻
Es curiosa esa referencia al monstruo antidiluviano que supuestamente mora en las aguas del escocés lago Ness... Hace varios años hice un viaje de turismo a Escocia, por lo que puedo asegurar que con el nivel de las aguas alto y algo de bruma sobre ellas, ese paraje del embalse del Tranco es lo mas parecido a un lago escocés que he visto en toda mi vida.

Cuando estuve allí (si mal no recuerdo también fue por junio) observé que por las mañanas una bruma espesa solía cubrir la superficie del lago que forma el embalse (supongo que este fenómeno se deberá a la humedad desprendida por sus aguas al entrar en contacto con la temperatura ambiente). Así que en tu visita podrías contar con la existencia de bruma, pero debido a la escasez del régimen de lluvias que padecemos este año seguramente vas a encontrar el nivel de las aguas del lago extremadamente bajo y no me extrañaría nada que pudieses acceder andando al enclave del castillo... con lo que no vas a encontrarte exactamente con esa magia visual que te he descrito. No obstante así, la belleza peculiar del lugar sigue mereciendo una visita y el trayecto hasta allí por pleno Parque Natural también.
Yo lo que si te recomendaría es ir en moto... Debe ser toda una experiencia recorrer sobre dos ruedas el trazado espectacular de la carretera que recorre ese Parque Natural.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por seven » 14 Abr 2019, 21:41

aqui os dejo un video de mis apreciados colegas sevillanos sobre la Route 66 en Almeria, no os lo perdais, son unos cracks

https://youtu.be/htcgYrOnRkE
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: N-340: La "Ruta66" española

Mensaje por Carbostar » 18 May 2019, 20:49

Perdon por la expresión perooo... OSTIASSSS MI CASA jaajajajajaj . Es justo por donde me muevo yo. cuando pille un ratillo comentare alguna cosa, que es lo que iba a hacer y me he encontrado con el video. un millón de gracias
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”