
Estaré atento a las impresiones que te ofrezcan las pruebas con ese piñón de 14. Espero que te de el mismo buen resultado que comentaba mi amigo de aquí.
Indagando en los temas antiguos del foro, he visto que nuestro compañero Colleron
(miembro del equipo de moderación y propietario de una Aquila) también recomendaba las relaciónes de 14/49 ó 14/50 como las mas equilibradas para los modelos de 5 velocidades. También te reproduzco una cita de otro compañero del foro con el mod. de 5 velocidades que hace algún tiempo también me comentaba algo parecido (Disculpa por no habértelo comentado antes, pero es que ya me había olvidado de aquello).
Este compañero se mueve por el área de Granada (llanuras y zonas de montaña) y en este caso concreto la relación era la de 14/49 :
Ivan escribió: ↑05 Feb 2019, 19:46Hola frisco, e montado ya el kit de arrastre, el de la tienda tenía 14/49, me dijo que me lo llevará y lo probará o si no pedíamos el 13/48, el 14/49 lo tenía allí, asi que me lo e llevado, mis primeras impresiones nada más salir buenas sensaciones, en carretera recta a 115 en un momento , y ahora en 5 recupera muy bien y no va muy revolucionada, cuesta arriba ahora casi que se mantiene, al final me a convencido.un saludo![]()
Esta claro que el piñón de 14 lo vas a necesitar sí o sí, aquí ya la cuestión capital es averiguar cual de los dos platos (de 49 ó de 50) sería el que te podría ir mejor... Y para eso te va a venir de perlas la evaluación con el plato de 50 que ya tienes puesto en la moto.