Kit arrastre Aquila año 2012

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 11 Abr 2019, 13:51

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el arrastre de mi Aquila porque en carretera va un poco revolucionada. El anterior propietario le puso un kit 13/50 para darle más brío. La moto es de 5 velocidades, no es porque quiera tener más velocidad, lo que quiero es bajarle las revoluciones, un amigo tiene la misma, la he probado y aunque la velocidad punta de la suya es menor, va más “sosegada” en quinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:motero:
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 11 Abr 2019, 23:19

Navarrico escribió:
11 Abr 2019, 13:51
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el arrastre de mi Aquila porque en carretera va un poco revolucionada. El anterior propietario le puso un kit 13/50 para darle más brío. La moto es de 5 velocidades, no es porque quiera tener más velocidad, lo que quiero es bajarle las revoluciones, un amigo tiene la misma, la he probado y aunque la velocidad punta de la suya es menor, va más “sosegada” en quinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso, que a ver si alguien me puede aconsejar antes de meter la pezuña... :nose:
:motero:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por xacarrere » 12 Abr 2019, 18:27

Espera a que se conecte @Frisco que él lo cambió y puso hasta datos de donde comprarlo. Él mejor que nadie te puede decir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 12 Abr 2019, 18:29

Ya he leído ese hilo pero la suya es de 6 velocidades, supongo que no será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:motero:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Frisco » 12 Abr 2019, 21:04

Efectivamente, como apunta Navarrico, yo también creo que no daría el mismo resultado en los modelos de 5 velocidades.

Tengo un colega que tiene el mismo modelo tuyo y hace algún tiempo me comentó lo mismo, que tenía intención de cambiarle el kit de arrastre por uno que paliara mas la tendencia a la sobrerrevolución que mostraba su moto en carretera.
El lunes o el martes tengo que ir al pueblo... quedare con el y le preguntare que kit es el que le ha puesto a la moto finalmente, y luego ya te pasare la información que me de ¿ok?
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 13 Abr 2019, 11:17

Frisco escribió:
12 Abr 2019, 21:04
Efectivamente, como apunta Navarrico, yo también creo que no daría el mismo resultado en los modelos de 5 velocidades.

Tengo un colega que tiene el mismo modelo tuyo y hace algún tiempo me comentó lo mismo, que tenía intención de cambiarle el kit de arrastre por uno que paliara mas la tendencia a la sobrerrevolución que mostraba su moto en carretera.
El lunes o el martes tengo que ir al pueblo... quedare con el y le preguntare que kit es el que le ha puesto a la moto finalmente, y luego ya te pasare la información que me de ¿ok?

Ok. Muchas gracias Frisco !!!! :alegria:
:motero:
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 13 Abr 2019, 11:27

No me acuerdo cómo se ofrecían birras Frisco, soy muy inútil.
Pero cuenta con una pinta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:motero:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Frisco » 13 Abr 2019, 14:07

Navarrico escribió:
13 Abr 2019, 11:27
... No me acuerdo cómo se ofrecían birras Frisco...
Jajaja... No te preocupes por lo de ofrecerme una birra (ya me han invitado a una barbaridad de ellas antes, así que tengo ya almacenadas mas que de sobra :D )
No obstante te recordaré como puedes ofrecer las birras: en la parte superior derecha de todos los aportes hay un panel de herramientas... solo tienes que pulsar el icono de la jarra de cerveza en el aporte que quieras premiar y quedará reflejado que has ofrecido una birra a su autor.

A ver, he contactado por teléfono al colega que te comenté, y a grandes rasgos esto es lo que ha venido a decirme:
El le puso primero a su moto un kit con la siguiente relación: piñón de salida de 15 y corona de 50, pero con eso dice que la moto se quedaba muy cortita de fuerza ... Así que para asesorarse mas a fondo y ya que (según él) el servicio técnico en España no terminaba de aclararse con el asunto, decidió pasar a la acción en plan mas drástico, así que ni corto ni perezoso mandó un email pidiendo información sobre el tema al servicio técnico de Hyosung ¡¡a la mismísima Central en Corea!! :shock:
Pues bien, al poco tiempo le contestaron desde Corea que el motor para las series del modelo Aquila GV125 estaba diseñado para obtener los mejores resultados funcionando en altas revoluciones, y la única opción equilibrada y viable que veían ellos para bajarle en algo revoluciones y que no perdiese excesivas prestaciones consistía en acoplar un kit de arrastre con la relación 14 de piñón y 49 (o incluso 50) de plato. Así que eso es lo que hizo (14/50) y dice que ha ganado algo de punta en velocidad llaneando pero que no ha perdido potencia en subidas, y que le compensa porque ya no se revoluciona la moto tanto como antes, y que le va bien así ya que ese era el motivo principal por el que deseaba cambiar la relación del kit de arrastre que traía de serie la moto.
Yo por si acaso haría primero unas pruebas solo con el piñón de 14 (como dices que ya tiene el plato de 50), y así trataría de evaluar mejor lo de añadirle o bien un plato de 49 o bien uno de 50.

Y esto es mas o menos todo. Espero que haya servido para orientarte algo mas en lo que querías hacer.

Cordiales saludos desde el extremo Sur, paz y buenas rutas :bien2:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Frisco » 13 Abr 2019, 14:39

En este tema del foro también puedes recolectar algo mas de información. Es un pelin antiguo, pero tratan sobre este asunto de manera detallada... echa un vistazo a ver que puedes sacar en limpio:

viewtopic.php?f=19&t=414
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Kit arrastre Aquila año 2012

Mensaje por Navarrico » 13 Abr 2019, 23:45

Muchas gracias Frisco !!!! Hay tienes tu birra que te la mereces, pena de no poder invitarte a una de las de verdad. Ha sido una gran ayuda. Como dices cambiare el piñón y conservaré el plato y a ver cómo va.
:motero:
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”