¿donde coj... esta el tornillo?

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 12 Abr 2019, 20:56

Buenas noches desde Écija a todos, alguien me puede decir;¿donde cojo... tiene la Aquila del 2005 el maldito tornillo del ralentí?.
Los modelos mas modernos llevan una ruletita para controlarlo, la mía no y estoy frito con los ajustes.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Frisco » 12 Abr 2019, 21:33

La mía también es del 2005. La rueda para regular el ralentí está sobre el motor, en el lado izquierdo de la moto (bajo la parte trasera del embellecedor que oculta las bobinas) Le he hecho una foto para que veas su localización exacta (círculo rojo):

Imagen

Importante: La rueda suele estar dura para girarla, y es muy sensible así que hazlo poco a poco, con suavidad y firmeza. El ralentí déjalo entre 1400 y 1500 rpm. Y procura ajustarlo con el motor ya caliente ¿ok?

Un saludo :bien2:
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 12 Abr 2019, 21:37

:shock: la mia no lleva eso
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 12 Abr 2019, 21:41

estoy seguro, he desmontado prácticamente toda la moto
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 12 Abr 2019, 21:42

donde conecta el cable de tu regulador de ralentí?, por intentarlo de forma directa
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Frisco » 12 Abr 2019, 21:57

Pues entonces es que se lo han quitado, porque de fabrica lo trae seguro.

Dame un poco de cuartelillo y mañana intentare buscarte una solución para que puedas regular el ralenti a pesar de faltar la rueda y el cable de regulación (el sitio de la conexión para el ralenti esta muy embutido en la estructura donde va el motor y es muy complicado para verlo bien con luz artificial y de noche)
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 12 Abr 2019, 22:12

ok gracias
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Guim » 13 Abr 2019, 19:33

Cuando compré la mia hace ya año y pico... no tenia tampoco esa ruedecilla, a cambio tenia un poco escondido en el lado izquierdo un tornillo con un muelle que se accionaba con una llave allen larga... la llevé al taller, concesionario de hyosung y me la pusieron, no me costó mucho.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 14 Abr 2019, 20:16

gracias por la info
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Frisco » 14 Abr 2019, 22:27

Bueno compañero, ya he mirado el tema y me temo que la cosa va a estar un pelín complicada para regular el ralentí en estas condiciones :(

Veamos: estuve mirando el punto donde va acoplado el cable de la ruedecilla de ajuste (para medio poderlo ver hay que quitar el embellecedor cromado de las bobinas -bajo el depósito y en el lado izquierdo de la moto-).
He copiado un diagrama del Manual de despiece, también un apartado con foto del Manual de taller donde supuestamente se explica como regular el ralenti... lo malo es que este manual está en ingles (no existe una traducción al castellano, pero te aporto el resultado de un traductor online para esa parte, que aunque es un "churro" de traducción, algo puede orientar).
Y también he hecho una foto del lugar exacto como ilustración y guía para localizar dicho punto.
Como tratar de explicar todo el asunto es complicado, he enumerado las imágenes con letras minúsculas para que puedan servirte de referencia en la explicación (puedes hacer clic sobre cualquiera de las imágenes y se ampliara para poder observar mejor los detalles).


Fig. (a)
Imagen

(b) Imagen extraída del Manual de taller
Imagen

(c) Traducción aproximada de la lectura contenida en el rectángulo de color rojo del Manual de taller
Imagen

(d) Palanca circular giratoria del ralenti y su situación tras el cilindro delantero
Imagen

Y ahora al lío:
La pieza donde va conectado el cable de la rueda de ajuste del ralenti ( y que es la que falta en tu moto, marcada en la Fig. (a) con un circulito rojo) es una palanca o palometa circular giratoria, y que a su vez va conectada a los cuerpos de ambos carburadores de manera sincronizada (de igual forma que lo hace el cable del puño del acelerador).

Dicha palanca circular giratoria se encuentra situada tras el cilindro delantero, en posición central y al mismo nivel de la tapa superior del mencionado cilindro... Su situación la puedes ver en la imagen (b) del Manual de taller (foto superior, marcada con el nº 1 dentro de un circulo... Seguramente es a esto a lo que se refería el compañero Guim en el anterior aporte sobre un tornillo de ajuste), y en la imagen (d) (flecha roja del rectángulo de color amarillo).
Para poder manipular esta palanca giratoria es necesario desmontar el radiador de su anclaje al chasis de la moto (en el caso de que tu moto no tenga tampoco esa palanca, ahí es donde estará el tornillo de ajuste que dice nuestro compañero Guim ).

Dicho esto se me ocurre que, mientras no tengas instalado en la moto el mecanismo de la ruedecilla exterior para el ajuste del ralenti, igual también podrías establecer el ralenti regulándolo a través del tensor del cable del acelerador (en el puño derecho).

Y es todo lo que puedo aportarte sobre este asunto... Mi recomendación final es que te hagas con un mecanismo exterior de ajuste del ralenti de algún despiece, para conectarlo a la palanca circular giratoria que transmite la regulación del ralenti a los carburadores, y te quitas el problema de encima de una vez por todas.

Cualquier duda que tengas sobre la explicación aportada me la comentas para poder aclarártela.

Un cordial saludo desde el Estrecho de Gibraltar :salud:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”