Quitar óxido de piezas cromadas

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Aguilucho » 07 Abr 2019, 17:19

Hola a todos

He leído mucho sobre este tema tanto en internet como incluso en este foro pero no he visto ninguna respuesta para mi problemilla.

Tengo el respaldo con bandeja trasera que es de metal cromado y esta un poco oxidada (pequeños puntos de óxido y sobretodo en los rincones)

¿Hay algún producto casero o que no valga más de unos 20 euros que quite ese pequeño óxido de los rincones donde es difícil llegar con estropajo metálico y que no destroce el cromado?

En caso de comprarlo, agradecería me indicarais donde comprarlo.

Para acabar, ¿algún producto que retrase la aparición de óxido nuevamente?

Muchas gracias de antemano!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Frisco » 08 Abr 2019, 08:28

Si no se ha desprendido parte de la capa cromada, lo puedes intentar con lana metálica del 00 o inferior... Así es como yo mantengo a raya la aparición de óxido sobre los cromados. La lana metálica es tan fina que no araña el cromado al frotarlo (o al menos los arañazos son tan minúsculos que no llegan a notarse a simple vista). En cualquier ferretería y por 1 euro puedes hacerte con una buena provisión de esta lana metálica.
Pero para usar esto y obtener buenos resultados, es imprescindible que el óxido no haya saltado aún el cromado.
Este es el aspecto que tiene dicha lana metálica (ampliar imágenes con un clic sobre ellas):
Imagen Imagen

Cordiales saludos desde el Sur :brindis:
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Navarrico » 11 Abr 2019, 10:48

Yo hago lo mismo, queda muy bien, compre lana de acero y luego le doy con un paño con un poco de aceite para evitar que vuelvan a salir esos puntos de óxido.
:motero:
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Aguilucho » 11 Abr 2019, 11:42

Muchas gracias por las respuestas!! :bravo:

¿Entonces solo le dais con la lana? ¿sin añadir ningún liquido como limpia metales o cosas similares?

En mi caso no es mucho óxido solo picadas y el cromado que se ha vuelto un poco mate pero sigue intacto y no ha saltado ninguna capa.

Muchas gracias compañeros!! :brindis:
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Carbostar » 11 Abr 2019, 13:07

Papel albal mojado en cocacola y frotar
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Frisco » 11 Abr 2019, 20:03

Aguilucho escribió:
11 Abr 2019, 11:42

... ¿Entonces solo le dais con la lana? ¿sin añadir ningún liquido como limpia metales o cosas similares?

En mi caso no es mucho óxido solo picadas y el cromado que se ha vuelto un poco mate pero sigue intacto y no ha saltado ninguna capa.
Solo frotar con lana metálica, Aguilucho. Y la idea del compañero Navarrico de pasarle posteriormente un paño impregnado en aceite es también altamente recomendable (yo hago lo mismo pero en otra variante: pulverizo levemente la zona frotada con spray lubricante tipo 3 en 1, lo dejo reposar un par de minutos para que impregne bien y luego limpio la zona con un paño seco (si no lo hago así, el cromado queda un pelin mate)... Pero viene a ser lo mismo que hace nuestro compañero: lubricar posteriormente para evitar que vuelva a reproducirse el óxido.
Y sobre lo que mencionas del tono mate de los cromados, es muy probable que cuando los frotes con la lana metálica se elimine ese tono mate y vuelvan a brillar de nuevo.

En cuanto al truco que recomienda nuestro común compañero Carbostar(frotar con papel plata mojado), yo lo utilizo también periodicamente pero no para eliminar el óxido en los cromados, sino para cubrir y disimular arañazos en el cromado... Concretamente uso este truco para cubrir un arañon que un hijo de fruta me hizo en el faro principal. El muy carbón aprovechó que estaba la moto aparcada y sin vigilancia para hacerme "el regalito" :evil:

Pero para esa función, yo uso el papel plata empapado en agua jabonosa... Lo que si que ignoraba es que mojado con Coca-Cola también servía para eliminar el óxido en los cromados.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Kurl » 11 Abr 2019, 20:51

Yo los limpio co dw - 40 y con un trapo, si son pequeños puntitos con eso a la mía se le han ido del respaldo y de las plataformas traseras y se quedaron como nuevos.
Tb te digo que soy adicto a este producto yo se lo endiño a todo menos a los faros , hasta la piel del sillín la deja de lujo y cuesta 6 o 7 pavos una joya de producto, yo lo compre en la ferretería de mi pueblo
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Navarrico » 11 Abr 2019, 23:14

Aguilucho escribió:
11 Abr 2019, 11:42
Muchas gracias por las respuestas!! :bravo:

¿Entonces solo le dais con la lana? ¿sin añadir ningún liquido como limpia metales o cosas similares?

En mi caso no es mucho óxido solo picadas y el cromado que se ha vuelto un poco mate pero sigue intacto y no ha saltado ninguna capa.

Muchas gracias compañeros!! :brindis:
Para óxidos pequeños con la lana de acero es suficiente, yo después de aplicar el paño con aceite lo termino con una balleta microfibra. Y hace poco descubrí otro remedio para eliminar elementos pegados al escape debido a su alta temperatura, por ejemplo algo de plástico pegado. Se va muy bien con el líquido de limpiar las vitrocerámicas, ese blanco espeso. Se le aplica, se deja actuar un rato y luego se le da con la lana de acero, se quita y queda perfecto. Así evitas tener que utilizar "aparejos" mas contundentes y que pueden dañar los cromados.

:motero:
:motero:
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Aguilucho » 12 Abr 2019, 11:23

Muchas gracias a todos por las respuestas!! :coool:

Ahora me falta encontrar un rato para dedicarme a ello!!

Saludos :brindis:
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Quitar óxido de piezas cromadas

Mensaje por Mitt125mb » 12 Abr 2019, 12:29

También puedes usar un limpiacromados, saca todo y deja una capa protectora y muy brilante
Imagen
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”