Gazapos que cometemos

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Gazapos que cometemos

Mensaje por seven » 01 Abr 2019, 23:21

Como nadie es perfecto y yo menos aun :lol: :lol: os voy a contar lo que me pasó ayer conduciendo mi Rockster:

Volvía de una rutita por ahí, iba por una carretera local y tenía que girar en un cruce a 90º, voy reduciendo marchas poco a poco de 5º a 2º, giro, enderezo y yo suelo acelerar despacio y progresivo, pero veo por el retrovisor que tengo pegado a mi rueda un coche, asi que decido acelerar un poco más rápido, cuando voy a cambiar a 3º, no me acuerdo que tengo el pie encima de la palanca de cambios y en vez de subir, bajo, suelto el embrague y gruauuuuuuuuuuuuu la pobre Rocksy chilló como poseida por el diablo, en medio microsegundo me doy cuenta del gazapazo, aprieto el embrague y vuelvo a 2º, lo peor es que con la reduccion tan brusca por poco me come el gilipollas que tenía detrás, que por las pintas que tenía (un laguna to destartalado y que acababa de salir a toda leche de una parcelaria y la forma en que me adelantó, creo que venía de robar manzanas).

Creo que no me cargué nada del motor ni caja de cambios, (eso espero :? ) porque seguimos la marcha sin ningún otro incidente.

igual os parece una chorrada, pero me apetecía comentarlo con vosotros, gazapillos o deslices cometemos algunas veces (yo al menos que soy novatillo) pero es que esta fué demasié pal body. ;)
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Carbostar » 02 Abr 2019, 16:48

Suerte y que no sea nada.
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Carbostar » 02 Abr 2019, 16:51

Yo todavia no controlo mucho. Llegando a casa entro en una rotonda pensando que reducia a segunda y reduje a primera. El latigazo fue tal que por poco me voy al suelo
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por trugelmir » 04 Abr 2019, 17:12

Yo de vez en cuando olvido q tengo la neutra en vez de una marcha metida y la bicha pega un rugido como un leon. Una vez casi mato a una abuela en un paso de peatones. Penso q era el diablo sobre dos ruedas q venia a buscarla jajajaja
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Kurl » 04 Abr 2019, 20:07

Bueno pues a mi me ha pasado de todo lo que decís y más cosas que me da casi vergüenza contar , cambios bruscos , acelerones en neutro , casi lo que más cage me dio fue una frenada fuerte que tuve que hacer por zigzaguear entre los coches , cuando de repente me encuentro una puerta abierta, se me cruzó toda la moto de la parte delantera y se me giró el manillar pero pude parar y salvar el giro, otra fue cuando iba cuesta abajo en curva y reduciendo para hacer él stop del cruce , baje demasiado rápido de marchas y esta vez fue la culata la que empezó a girar y derrapar la rueda , me cague pero tb la salve.
Por último la pollada del Ali voy subiendo , curva y aumento de pendiente para girar en primera , reduzco meto marcha o eso creía , se queda en neutro acelero ,no anda, me paro y puf al suelo 😂😂😂, ahora el problemita de levantar la dama , que no digo que sea una señora moto, pero la golfa pesa 150 u más, pues después de un buen rato y ponerme a sudar en mitad de una tarde dé Agosto, casi deshidratado, la levante me volví a casa, la castigué unos días y a reponerse , de la pérdida de líquidos , con una buena cerveza.
Eso es lo más destacable en lo absurdo, luego tuve una caída que me rastreó unos 20 mt dando volteretas , en una curva cerrada se fue de atrás y todavía no se porque, la cuestión magullado y con un golpe en las costillas que me tuvo dos meses sin dormir bien, pero seguí como si nada para que no me calentaran la cabeza, ya sabéis las chicas de casa,😘😘
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Kurl » 04 Abr 2019, 20:08

Uy sé a fotocopiado sorry
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por seven » 05 Abr 2019, 23:20

Kurl escribió:
04 Abr 2019, 20:07
Bueno pues a mi me ha pasado de todo lo que decís y más cosas que me da casi vergüenza contar , cambios bruscos , acelerones en neutro , casi lo que más cage me dio fue una frenada fuerte que tuve que hacer por zigzaguear entre los coches , cuando de repente me encuentro una puerta abierta, se me cruzó toda la moto de la parte delantera y se me giró el manillar pero pude parar y salvar el giro, otra fue cuando iba cuesta abajo en curva y reduciendo para hacer él stop del cruce , baje demasiado rápido de marchas y esta vez fue la culata la que empezó a girar y derrapar la rueda , me cague pero tb la salve.
Por último la pollada del Ali voy subiendo , curva y aumento de pendiente para girar en primera , reduzco meto marcha o eso creía , se queda en neutro acelero ,no anda, me paro y puf al suelo 😂😂😂, ahora el problemita de levantar la dama , que no digo que sea una señora moto, pero la golfa pesa 150 u más, pues después de un buen rato y ponerme a sudar en mitad de una tarde dé Agosto, casi deshidratado, la levante me volví a casa, la castigué unos días y a reponerse , de la pérdida de líquidos , con una buena cerveza.
Eso es lo más destacable en lo absurdo, luego tuve una caída que me rastreó unos 20 mt dando volteretas , en una curva cerrada se fue de atrás y todavía no se porque, la cuestión magullado y con un golpe en las costillas que me tuvo dos meses sin dormir bien, pero seguí como si nada para que no me calentaran la cabeza, ya sabéis las chicas de casa,😘😘
madre mia, las que te han pasado!!!!. yo los primeros dias iba cagao total, mis colegas moteros me metieron miedo con lo de no bloquear de atras, me dieron a entender que sería facil bloquear, pero al menos por ahora, por mucho que pise el pie, como lleva CBS no bloquea y ya se me ha quitado el miedo y voy mas tranquilo. Las curvas muy cerradas se me resisten, no quiero tumbar mucho para no tocar con las plataformas, ya me pasó en un par de rotondas (aunque como son plegables no pasa nada) y porque son carreteras poco transitadas, porque me salgo de mi carril a veces en la trazada.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Mitt125mb » 06 Abr 2019, 10:57

Que bien va tener indicador de marcha engranada para no cometer el error de engranar una marcha tan baja y provocar la retención y el tiron de cadena y rueda trasera, no es el primero que se va al suelo por ello...ir en una marcha que piensas es superior y bajar a 2ª o 1ª.
En mi caso , voy circulando por una comarcal vacía de vehículos, y mi sorpresa que tras una curva me topo una glorieta,y por no clavar freno entro al revés por el carril de la izquierda (salida) para volver a la derecha, menos mal que no circulan por ahí.
Muchas veces al principio te das cuenta lo importante que es comenzar con una moto suave y baja potencia que te permite un mayor control por peso, potencia y frenada.
Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por seven » 06 Abr 2019, 11:08

Mitt125mb escribió:
06 Abr 2019, 10:57
Que bien va tener indicador de marcha engranada para no cometer el error de engranar una marcha tan baja y provocar la retención y el tiron de cadena y rueda trasera, no es el primero que se va al suelo por ello...ir en una marcha que piensas es superior y bajar a 2ª o 1ª.
En mi caso , voy circulando por una comarcal vacía de vehículos, y mi sorpresa que tras una curva me topo una glorieta,y por no clavar freno entro al revés por el carril de la izquierda (salida) para volver a la derecha, menos mal que no circulan por ahí.
Muchas veces al principio te das cuenta lo importante que es comenzar con una moto suave y baja potencia que te permite un mayor control por peso, potencia y frenada.
cierto, es un alivio el indicador de marcha, sobretodo para un novato.

yo muchas veces me he alegrado de haber empezado por una 125 y no una mas grande, porque si ya hay veces que se complica una motillo de estas, empezar con una A2 te supera, en eso los "valientes" que hay por internet se columpian mogollón, todos diciendo eso de "con una 125 vas a perder dinero, entra directamente con el A2", yo no estoy de acuerdo en absoluto, todo necesita un periodo de aprendizaje y adaptacion y no es lo mismo con 12 cv que con 45 o 90 cv, ni con 160 que con 300 kg de peso de moto. La vulcan 900 de mi colega pesa 390 kg en vacio, manejar eso es bestial!!!! como se te vuelque, a ver como coño la levantas.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Gazapos que cometemos

Mensaje por Mitt125mb » 06 Abr 2019, 11:20

A parte Seven, que una moto depende de muchos factores, personales y de uso, en esta vida no es tener grandes cilindradas si solo vas a usar la moto como vehículo para circular por la urbe o alrededores, lo que te lleva bajos consumos, bajos mantenimientos y facilidad de uso.
Cuando quieres ya ir un poco más allá si veo comprensible subir un poco de cilindrada para poder circular con mayor seguridad, pues la potencia si está considerada como seguridad activa (pregunta de examen jejje).
Poco a poco iremos cogiendo más seguridad , mayor confianza y buena base y estas 125, en mi caso me va a dejar una buena marca en mi vida, ya es mi amorcito y lo será siempre.
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”