Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Responder
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por seven » 01 Feb 2019, 22:20

Hola a todos,

quería abrir este nuevo hilo, porque imagino que en todas partes de España, tendremos esa o esas rutitas típicas, casi míticas que todo el mundo hace cuando estrena vehículo, en nuestro caso moto, o cuando sale un día bueno después de muchos malos, aqui ese dia casi es sagrado y se celebra luciendo las mejores galas en homenaje a el dios Helios.

Aqui en mi ciudad, Vitoria, al estrenar vamos todos por la A-132 al Santuario de N.Sra. de Estíbaliz, patrona de Alava, para que "nos bendiga el vehículo" y allá por los años 70, se compraba la mítica pegatina para poner en el porton trasero o la chapita del salpicadero. Ahora simplemente se va allí y se le hacen mil fotos y selfies. :foto: :foto:

Cuando sale un dia bueno y queremos lucir un poco palmito :moto: , hacemos la ruta del Pantano de Landa, que tiene dos versiones, la Lasai (tranquila en vasco) que va por la autovía N-240 y la A-627 y la Hard (dura en inglés :lol: ) que es secundaria y llena de curvas y trazadas sinuosas por la A-3002. Son apenas 20 kms y alli en el pantano de Landa, además de los preciosos parajes hay un bar restaurante con un parking y terraza gigantescos donde to dios te verá llegar en tu flamante moto y podrás aparcarla entre cientos de motos más y codearte con toda clase de moteros R, custom, trail o touring. Y tambien de cientos de ciclistas y enlatados, claro está.

Imagen
Esta es una foto de un dia tranquilo, suele estar petado y aparcar un palillo es casi imposible.

Nosotros (Rocksy y yo) aún no la hemos hecho, porque la Hard discurre entre frondosos bosques donde apenas se ve el sol y en las curvas siempre hay humedad o incluso regueros de agua que cruzan la carretera y no queremos tener sustitos por el momento, esperamos a que suban las temperaturas para hacerla.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por seven » 10 Feb 2019, 19:07

Ayer fué un dia grande para Rocksy y para mi, cumpliendo su mayoría de edad (llegar a los 1000 kms) :champan: :champan: :cumpleaños: fuimos a recorrer esta mítica ruta alavesa, lo hicimos a lo grande, estrenando los guantes nuevos de invierno, colocando el Gps en el nuevo soporte del manillar, aunque nos sirvió de poco porque apenas habíamos cargado la bateria (y aun no nos ha llegado el enchufe usb para Rocksy).
Empezamos la ruta Hard desde el Suroeste, al llegar al restaurante Etxe-zuri (casa blanca en Euskera) colocamos a Rocksy entre otra amiguitas suyas :copa: , después proseguimos bordeando todo el pantano de Ullibarri por la orilla norte hasta las campas de Garaio en la orilla Oeste y volvimos bordeando la orilla sur. Un total de 68 kms que quedaron grabados en nuestras retinas, corazón y en la sportcam!! asi que cuando termine de editar el video lo subiré a youtube y lo publicaré en el apartado correspondiente. :motero:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por seven » 12 Feb 2019, 21:58

aqui os dejo el video de la primera parte de la ruta del sábado bordeando el pantano de Ullibarri en Alaba, espero que os guste y lo disfruteis un poquito al menos, a mi me encantó hacerla en moto, la he hecho muchas veces es MTB y en coche, pero nadie mejor que vosotros que no tiene ni punto de comparación a hacerla en moto.

https://youtu.be/sK-rUPhuF_Y
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por Frisco » 13 Feb 2019, 08:36

Muy entretenido y ameno :bien:

A destacar en mi caso: visionarlo me ha permitido situarme virtualmente en el recorrido y poder disfrutar de esa serena y particular belleza que tanto caracteriza a los paisajes de las tierras del Norte.

Muchas gracias por compartirlo, compañero :bien2:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por seven » 13 Feb 2019, 21:02

Frisco escribió:
13 Feb 2019, 08:36
Muy entretenido y ameno :bien:

A destacar en mi caso: visionarlo me ha permitido situarme virtualmente en el recorrido y poder disfrutar de esa serena y particular belleza que tanto caracteriza a los paisajes de las tierras del Norte.

Muchas gracias por compartirlo, compañero :bien2:
pronto la segunda parte, me alegro que te guste, yo precisamente compré la moto para esto, pasearme en el sentido literal de la palabra por estos parajes, a mi me relaja y me da una satisfación emocional tremenda. Ya solia hacerlo en coche, pero parece como mas aburrido, si alguie te ve piensa: ¿que hace eso pavo dando vueltas como un bobo en coche? :oops: te ven con la moto y piensan: mira que guay va ese disfrutando en la moto!!!! :moto:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por xacarrere » 13 Feb 2019, 23:32

Exactamente, si vas en moto no solo la sensación es otra, sino que muchos te ven pasar con envidia sana.
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por Carbostar » 27 Mar 2019, 13:31

Asi es. Mi hermano tiene una Pam european alli en Estella Navarra y el pantano de Landa es una de las habituales del grupo. Preciosa
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por Kurl » 27 Mar 2019, 21:55

Bueno por aquí es típico hacer la ruta a Sierra Morena, y visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza , La Morenita, y así poder mostrar pleitesía a la Virgen para que tengamos buenos viajes.
Para mi es casi todo tramo de nacional, quitando unos cinco o seis km de autovía hasta llegar a Andújar y luego empieza lo divertido , la subida al cerro , es una carretera típica de sierra , curvas , curvas y más curvas , es un tramo de una hora y pico más o menos, pero muy divertido y paisajes pues que os voy a contar a los norteños , yo la hice con unos amigos , todos naked de 750 y una Drag de 1300 , pero la hicimos juntitos y yo de guía , que por cierto me equivoqué en una glorieta de dirección y me costó unas birras, pero fue muy buena ruta y con grandes moteros y amigos
Boni
Mensajes: 28
Registrado: 23 May 2019, 23:30
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 14

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por Boni » 08 Sep 2019, 12:29

Hola a todos

Este fin de semana he hecho una ruta muy típica para la gente de Madrid y alrededores, es la del Embalse del Atazar, una ruta muy cómoda y bonita, yo salí desde Torrejón de Ardoz un buen punto de salida por que enlazas pueblos y unas nacionales muy majas enseguida, desde aquí es prácticamente línea recta hasta 10 km antes del embalse que son de curvas y alguna subida, os recomiendo ir a visitarlo por que es impresionante además que a la vuelta tiene al lado un pueblo llamado Patones ganador algún año como el más bonito de la Comunidad de Madrid así que si sois de la zona no tenéis excusa y si queréis un acompañante para hacerla aquí tenéis uno.
ImagenImagen

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Rutas típicas o miticas de nuestra zona

Mensaje por seven » 16 Oct 2019, 22:04

Hola a todos

os dejo el link a la nueva ruta que he subido a Youtube, esta vez es por La Rioja Alavesa entre viñedos y un fascinante castillo, espero que os guste

https://youtu.be/xjej3NA-Cwc
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”