Macbor Rockster / Flat 125

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
xio
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2019, 22:40
Moto: Macbor Rockster Flat 125cc
Ubicación: Ibiza
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 11

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xio » 24 Ene 2019, 00:21

Seven!! Veo que eres de Euskadi, adapta la
Rockster con unos buenos neumáticos para mojado, para disfrutarla al máximo. Pues por ahí tienes txirimiri, día si... día también. Yo aquí en Ibiza el clima, Súper!! Ah!! Quería decirte que conozco bien tu zona, pues una vez al mes viajo a Rentería a ver a mi hija que vive con su madre. Si me animo a ir con la Macbor te aviso y hacemos una ruta,ok?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 24 Ene 2019, 00:32

xio escribió:
24 Ene 2019, 00:21
Seven!! Veo que eres de Euskadi, adapta la
Rockster con unos buenos neumáticos para mojado, para disfrutarla al máximo. Pues por ahí tienes txirimiri, día si... día también. Yo aquí en Ibiza el clima, Súper!! Ah!! Quería decirte que conozco bien tu zona, pues una vez al mes viajo a Rentería a ver a mi hija que vive con su madre. Si me animo a ir con la Macbor te aviso y hacemos una ruta,ok?
Por supuesto colega!!! te pilla un poco lejos llegar con la Rockster, pero si lo consigues, no dejes de comentarlo. Y si vienes enlatado tambien dilo a ver si cuadramos fechas.
Yo vivo un poco más al sur, en Vitoria, y estoy entre el rodaje, apenas un mes y 110 kms con ella y encontrarle unas gomas BBB, que me den seguridad en todo clima. Seguramente un metzeler o pirelli.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 08 Feb 2019, 23:59

bueno, esta tarde Rocksy y yo no hemos estado queriendo un poco.
Primero le he colocado la proteccion del motor, como está diseñada específicamente para la Rockster por Spaan, encaja todo a la perfeccion y es sencillo de colocar siempre que tengas las herramientas adecuadas.
En la parte superior va sujeta con dos bridas en U con dos tuercas de M6 y el acceso es muy reducido ya que quedan muy cerca de la culata del cilindro, gracias a que compré hace un mes un juego de llaves planas-combinadas de carraca a sido fácil, aunque lento. En la parte de abajo, con los tornillos y casquillos que trae a medida, es muy sencillo y no hay que desmontar nada, los orificios en los que encaja ya vienen roscados. Las instrucciones que trae, basadas en 4 fotos no son todo lo claras que debieran, pero con un poco de intuición basta y sobra.

Después de eso, me he puesto a limpiarla enterita con un trapito de algodón y una linterna, al mismo tiempo he ido repasando piezas, cables, enchufes, tuercas y tornillos. He recolocado algunos cables que estaban un poco a su aire, apretado algunas tuerca que estaban flojas y colocado definitivamente el reloj accesorio que no llegaba de encajar y se soltaba. En general estaba todo bien, pero como soy muy pijotero con el orden, lo he dejado a mi gusto.

Ahora está limpita, ajustadita y lista para mañana que haremos una rutita para llegar a los 1000 km y asi finalizar el periodo de rodaje.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xacarrere » 09 Feb 2019, 01:43

Ánimo compañero a ver si te vas con la macbor al norte, y fijo que llegar llegas, es más posible que te canses tu y no la moto, eso si parando cada X km.
Con una 125 puedes llegar donde quieras, sabiendo sus limites.

Un amigo se vino desde Erandio a Alicante con su 125 a una kedada y te aseguro que por la moto no es, llegas y te sobra.
También otros amigos vienen cada año a esta kedada de Madrid con sus 125, es atreverse y no pegarse ningún palizón, parar, estirar las piernas y continuar.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 09 Feb 2019, 22:44

xacarrere escribió:
09 Feb 2019, 01:43
Ánimo compañero a ver si te vas con la macbor al norte, y fijo que llegar llegas, es más posible que te canses tu y no la moto, eso si parando cada X km.
Con una 125 puedes llegar donde quieras, sabiendo sus limites.

Un amigo se vino desde Erandio a Alicante con su 125 a una kedada y te aseguro que por la moto no es, llegas y te sobra.
También otros amigos vienen cada año a esta kedada de Madrid con sus 125, es atreverse y no pegarse ningún palizón, parar, estirar las piernas y continuar.
uff, no sé si será porque estoy empezando, pero hay ocasiones que estoy a punto de bajarme y llamar a mi mamaaaaaaaaaaaaaaaaa. :lol: Hoy volviendo a casa se ha levantado un viento de mas de 25 kmh de costado, pasar en las rectas de 70 kmh era dificil, no porque la moto no pudiese, sino porque entre el ruido y los meneos del manillar, en cualquier momento me veía tirao en la cuneta. Tenía que ir haciendo contramanillar para llevar derecha la moto, asi que he optado por meterme en carreteras locales en las que podia ir a 50 - 60 kmh sin molestar a nadie, y a parte de que yo iba mas tranki ahí viendo mis vaques y caballos de bonanzaaaaaa
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xacarrere » 09 Feb 2019, 23:05

El viento es el enemigo de las 125, ya que tienen poco peso y por lo tanto poco aplomo.
El contramanillar es perfecto para esas situaciones, yo también lo hago.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 10 Feb 2019, 23:53

aqui os dejo un video de como queda la proteccion de motor en la Rockster y como colocarla, espero que os sirva de ayuda.

https://youtu.be/LeI0PdMtBng
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xacarrere » 11 Feb 2019, 00:52

Muy bien enfocado, se ve a la perfección.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Guim » 11 Feb 2019, 11:19

a mi parecer, esteticamente queda un tanto "rara" al defensa de la MacBor
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xacarrere » 11 Feb 2019, 13:58

Guim escribió:
11 Feb 2019, 11:19
a mi parecer, esteticamente queda un tanto "rara" al defensa de la MacBor
Es una defensa relativamente grande, sale bastante hacia afuera, pero es que una buena defensa es así, protegiendo no solo el motor, sino también porsupuesto las piernas

La que llevo en mi leonart sobresalen tanto o mas pero muy efectivas, lo digo por experiencia, en su momento me protegieron, otra cosa es que estéticamente queden mejor o peor.
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”