Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Ivan » 02 Feb 2019, 19:43

Hola, muy buenas a todos, tengo una Hyosung aquila 125, y mi duda es que si puedo montar llantas de la marauder en mi moto, me gustaría ver mi moto con unas llantas de radios, ya que las dos montan los mismos diámetros de ruedas delanteras y traseras, sería posible ponerlas tal cual o habría que hacer adaptación.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Frisco » 02 Feb 2019, 20:55

Siendo de similares medidas, y si también coinciden los diámetros de eje de ambas ruedas con los de origen de la Aquila, no veo porque no tendrían que ser compatibles para montárselas sin necesidad de retoques.

Cordiales saludos y suerte en la ruta :rapido:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por seven » 02 Feb 2019, 21:25

el problema que yo le puedo ver es la colocacion de las pinzas de freno, que coincidan en el sitio y esas cosas
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Frisco » 03 Feb 2019, 12:38

Tratándose de las llantas de la Marauder, pienso que en el caso de tener que hacer algún tipo de ajuste, probablemente serían mínimos...

No obstante y por aquello de curarnos en salud como bien ha precisado Seven, se impone examinar un poco mas a fondo la cuestión... en cuyo caso quizá lo mas apropiado ahora sea intentar establecer una primera comparativa sirviéndonos para ello de las siguientes imágenes:

Imagen
Hyosung Aquila GV125

Imagen
Suzuki Marauder 125

Imagen
Suzuki Intruder 125

De un primer vistazo, comprobamos inmediatamente que existe una gran similitud entre los tres modelos expuestos (Aquila, Marauder e Intruder) ¿no es cierto?... Se nota claramente que en el mod. de Hyosung se ha clonado estéticamente bastante de los dos modelos de Suzuki.
Evidentemente, al tratarse de imágenes, el apartado estético es lo primero que salta a la vista, ocultando buena parte del chasis que le sirve de apoyo. Pero de todas formas intentaremos hacer "el apaño" con lo que se ve, y salvando siempre las distancias que existen entre examinar las partes en cuestión de los modelos a pie de obra con flexometro en mano, a la de la teórica efectividad que pueda tener hacerlo simplemente a ojo guiándose por fotos, por lo que debe quedar claro que sencillamente se trata de una comparativa de mero carácter hipotético y un tanto aventurado.

Para empezar y así a bote pronto, en el tema de las llantas delanteras constatamos que la del modelo Intruder difiere en algo con las de los otro dos: su diámetro parece mayor y su disco de freno se encuentra en el lado contrario de la horquilla (en el derecho en relación con el eje longitudinal de los vehículos).
Pero a mi modo de ver y al tratarse de la rueda de la moto que no ejerce ningún tipo de tracción, en esta segunda cuestión bastaría simplemente con invertir el lado de la llanta donde va situado el disco de freno, quedando así situado en el lado izquierdo de la horquilla.
En cuanto a las cogidas para la pinza de freno, ya eso es harina de otro costal, pues aunque en la practica totalidad de motos van situadas generalmente en la parte media de una de las "botellas" de la suspensión delantera, si que cabe la posibilidad de que en los alojamientos (suelen ser dos) para los tornillos exista una diferencia en sus distancias, y eso pueda influir en el punto de fricción que debe existir entre las pastillas de la pinza y el disco de freno... En todo caso, sería cuestión de medirla in situ con la mayor exactitud posible.

En cuanto a la llanta trasera, lo suyo sería comprobar las longitudes del basculante trasero y su relación con el paso (u orificios) para el eje de la rueda trasera. En caso de ser compatibles, la siguiente incógnita a despejar sería comparar los diámetros exteriores de los tambores de freno, así como el del compartimento circular del que están provistas las llanta para que las zapatas puedan ejercer su acción de frenado ... Si todo coincide, teóricamente sería perfectamente posible el cambio que estamos debatiendo aquí.

Y tal como apunta el compañero Ivan, creo que es en las llantas de la Marauder donde se puede encontrar quizás mayor compatibilidad con las de la Aquila, basándome para ello también en que he visto ciertos anuncios profesionales de despiece para Marauder donde, en ocasiones y según las partes del despiece que se trate, se señalan sus compatibilidades para otros conocidos modelos de motos, entre ellos la Aquila.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Guim » 04 Feb 2019, 14:57

Este hilo me interesa... Porfavor Ivan, ¿¿si adaptas las ruedas o las pones sin más.... podrias decirlo y poner alguna fotico??
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Ivan » 05 Feb 2019, 01:38

Hola a todos, en principio quería dar las gracias por haber contestado tan rápido, voy a ir al desguace a ver si las puedo probar, en cuanto las tenga os pondré fotos .un saludo.
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Ivan » 05 Feb 2019, 02:50

A ver si pongo fotos para ver el antes y el después, pero no me aclaro con esto de subir las fotos, no me deja ni poner el avatar
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Frisco » 05 Feb 2019, 04:32

Ivan, para conocer la forma de subir las fotos, aquí te pongo este enlace que te llevará a un tema donde se encuentra un post mio en el que se enumeran los pasos a seguir para subir fotos con el gestor de imágenes del foro (Tinypic):

viewtopic.php?f=78&t=1918&p=11740#p11740

Para lo del avatar, la verdad es que ahora no me acuerdo muy bien de como se hace, pero en cuanto tenga un ratíllo lo mirare y luego te paso la información por aquí ¿Ok?

Mientras tanto, tu ve mirando lo de subir las fotos, pues ya ves el interés que ha despertado el asunto del cambio de las llantas: estamos todos deseando ver tus fotos y leer tus conclusiones sobre si el cambio de llantas es posible tal cual, o se tienen que adaptar algunas cosas en la moto para poder hacerlo.

Un cordial saludo :bien2:
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Ivan » 05 Feb 2019, 14:36

Imagen Hola buenas a todos, en principio colgaré unas fotos de mi aguilucha para presentarosla Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Montar llantas Suzuki marauder en Hyosung aquila 125

Mensaje por Frisco » 05 Feb 2019, 17:32

Muy bonita la burra, si señor :bien2:
La verdad es que las Aquilas , a poco que se las cuide, son motos agradecidas que lucen muy bien.

Oye, ahora que me fijo... El emblema que lleva en el lateral del depósito ¿no es el de la Yamaha Drag Star?

Saludos, ráfagas y buena ruta :salud:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”