Bienvenido al foro

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Bienvenido al foro

Mensaje por xacarrere » 06 Ene 2019, 01:34

Hola @Ivanvm bienvenido al foro, esperamos que te sientas como en tu casa y preguntes cualquier duda que tengas:

:brindis:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bienvenido al foro

Mensaje por Frisco » 07 Ene 2019, 19:44

Saludos Ivanvm. Me llamo Frisco, soy de la zona del Campo de Gibraltar, en el extremo sur de la provincia de Cádiz (Andalucía). Entré en este foro hace ya varios años atraído por los extensos conocimientos mecánicos y sobre el mundo del custom en general que poseen muchos de sus miembros, así como por el buen compañerismo y la fraternidad que aquí se respira.
Mi moto es una Hyosung Aquila GV 125 clásica de 6 velocidades y a la que quiero y cuido como a la niña de mis ojos. Le llevo ya hechos 46.000 kms y a día de hoy se mantiene fuerte y hermosa como una rosa en primavera :bien2:

Sé bienvenido al foro y a nuestra fraternidad de moteros custom, compañero. Espero y deseo que disfrutes ampliamente de tu estancia y tránsito en el foro, así como que adquieras las mejores experiencias y conocimientos que este lugar pueda ofrecerte.
Si consideras que puedo resultarte de alguna utilidad no dudes en hacérmelo saber y me pondré a tu disposición para lo que sea necesario :orden:

Saludos cordiales desde el extremo Sur, salud y buenas rutas :salud:
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Bienvenido al foro

Mensaje por Guim » 11 Ene 2019, 09:49

Hola Xacarrere y Frisco, no se vosotros, pero no veo el mensaje de presentación que deberia de ser el primero.... se me hace un poco raro dar la bienvenida sin la persona en cuestión en el hilo..
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bienvenido al foro

Mensaje por Frisco » 11 Ene 2019, 18:59

Tienes toda la razón, Guim, el compañero al que estamos tratando de dar la bienvenida aún no se ha presentado formalmente a la comunidad.
En cambio y como se puede fácilmente comprobar, resulta innegable que inmediatamente antes de tu post, mi propia presentación es impecable de todas todas (es mas: incluso me atrevería a afirmar que hasta supera la presentación que ya hice en su día al ingresar aquí... Supongo que esto prueba lo mucho que he madurado personalmente en estos años de permanencia en el foro :bien2: )
Bromas aparte, y como a primera vista este asunto de ofrecer bienvenidas sin que nadie se haya presentado previamente puede parecer un pelín surrealista, creo que lo mas justo es intentar dar una explicación mas o menos razonada del porqué de todo esto:

Pues bien, parece ser que de un tiempo a esta parte se está imponiendo una curiosa tendencia a prescindir de la presentación a la comunidad del foro por parte de un porcentaje de nuevos usuarios registrados (hemos constatado que dicha tendencia no es algo que pasa de forma exclusiva en nuestro foro, ya que es una cuestión que también se está generalizando en otros muchos foros de diversa índole).
Y como precisamente se da la circunstancia de que en las normas del foro se contempla que uno de los requisitos principales para ser miembros de pleno derecho a esta fraternidad de moteros custom pasa por hacer una presentación formal al resto de integrantes del foro, hemos decidido probar a dar a anticipadamente la bienvenida con el fin de incitar a estos nuevos compañeros a que venzan su timidez (o mas bien reticencia, que viene a ser casi lo mismo) a darse a conocer a los demás miembros del foro y facilitar así de paso su plena integración en el mismo.

Una vez aclarada la cuestión y dado que el asunto ha despertado tu lógica curiosidad :bravo: aprovecho la ocasión para decirte que nos resultaría de gran interés conocer tu opinión sobre la estrategia que hemos abordado, que puedes exponer libremente sin ningún problema así como aportar todo aquello que consideres que podría ser interesante para el tema, por supuesto.

Cordiales saludos, salud y un fuerte abrazo desde el extremo Sur :bien:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Bienvenido al foro

Mensaje por xacarrere » 12 Ene 2019, 01:44

Guim escribió:
11 Ene 2019, 09:49
Hola Xacarrere y Frisco, no se vosotros, pero no veo el mensaje de presentación que deberia de ser el primero.... se me hace un poco raro dar la bienvenida sin la persona en cuestión en el hilo..
Es un intento de que los que entran y no se presentan, al mencionarles con la @ les salga una notificación y se pasen a saludar por lo menos.
Posiblemente dejemos de hacerlo en vista del "éxito", quién no quiere presentarse al llegar...pues allá él.

Entiendo que no es obligatorio participar, en el foro, eso va a gustos, no todos tienen cosas que decir o son novatos y no saben que decir, pero yo creo que presentarse saben hacerlo todos y no es necesario saber de motos para hacerlo, tan solo bastaría un:
"Hola soy fulanito, de tal sitio y estoy buscando moto o busco informacion de motos o lo que sea" y luego despedirse con un saludo y listo.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Bienvenido al foro

Mensaje por Guim » 20 Ene 2019, 10:11

Gracias por aclararlo, Frisco y Xacarrere,

En mi humilde opinión, es una tendencia de mala educación de las personas por querer información sin dar ni un gracias a cambio.

Una de las opciones sería capar el contenido de las publicaciones a no ser que se haga una presentación validada...pero claro no se como funcionan estas cosas en un FORO.

Un Saludo cordial desde Bcn.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”