Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 12 May 2018, 21:31

Saludos y bienvenido, Sastriques. Me he tomado la libertad de mover tu tema a este apartado que resulta mas idóneo para la naturaleza del problema que afecta a tu moto, ya que donde originariamente lo querías publicar se trata de una sección específica donde se van apuntando a un censo de usuarios propietarios de Kymcos Zing I, II y Darkside los compañeros que así lo desean... Igualmente, he procedido a nombrar tu tema con un título que creo mas acorde con el asunto que te preocupa y que te ha traido hasta nosotros.

En cuanto a tu petición en sí misma -recabar asesoramiento y ayuda para tratar de solucionar la falta de velocidad de tu Kymco Zing- mi recomendación es que te pases por la sección de Presentaciones para presentarte dándote a conocer a los integrantes de este foro (por ejemplo: me llamo Zacarías, Roberto, Miguel, Francisco ó Andrés... y soy de Avila, Barcelona, Cadiz, Dénia ó Estella... y practico el estilo custom porque me encanta desde siempre, porque lo descubrí hace poco y me gustó o porque la moto que compré es de estilo custom y me he ido adaptando a el, etc, etc... ;) )
Y más que nada, esta recomendación mia va motivada por una razón de orden práctico:
Aquí, como ocurre en casi todas las facetas de la vida, la gente suele tener mas predisposición a prestarle su ayuda a alguien que conocen aunque solo sea de forma mínima, que a una persona desconocida y de la cual la única referencia que tienen es una petición a traves de un mensaje...

Pero ya digo, se trata de una simple recomendación y no supone ninguna obligación... eres absolutamente libre de seguirla o no, eso ya dependerá de tu entera opinión o gusto.

Cordiales saludos desde el Sur y espero que podamos ayudarte lo mas pronto posible con el problema de tu moto :)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 12 May 2018, 21:45

Sastriques escribió:
12 May 2018, 17:49
Buenas, tengo una Kymco zing II darkside del 2005 y el problema es que no coge velocidad, no pasa de 80 km/h en llano y en las cuestas ya ni hablar, me gustaría saber si es normal y si puedo hacer algo para que por lo menos llegue a 100 km/h para poder ir por la carretera decentemente, gracias chavales
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 12 May 2018, 22:33

Y ahora procedamos a entrar de lleno con el asunto que te trajo aquí: rastrear la razón ó razones que impiden que tu Zing desarrolle llaneando una velocidad superior a los 80 km/h.

Veamos: personalmente no estoy muy familiarizado con este modelo (mi moto es una Hyosung Aquila 125 del 2005, de carburación), pero para tratar de ganar tiempo mientras nos contesta algún compañero que tenga experiencia en este modelo, si lo ves bien comenzaremos por recabar el máximo de datos aparte de los síntomas que ya nos has descrito:
Por lo que cuentas (año de matriculación: 2005 ), debo deducir que la moto la adquiriste de segunda mano, pero ¿la compra es reciente? ¿Sabes si la moto ha estado parada mucho tiempo? Y en caso afirmativo ¿Cuanto tiempo? ¿Has inspeccionado ya si el interior del depósito contiene trazas de suciedad u óxido? ¿Has comprobado si la llave de paso de combustible da un caudal escaso? (con la moto parada y la llave de paso en posición cerrada, se desacopla el tubo flexible que une la llave con el filtro de gasolina o la bomba de combustible y se comprueba el caudal del chorro de gasolina simplemente volviendo a abrir la llave un instante... es recomendable poner antes debajo un recipiente para evitar derrames indeseados del combustible)

Ya por último (y por ahora) ¿Has comprobado si el respiradero de vacío del depósito esta atorado? ¿Has carburado la moto recientemente?
Sastriques
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2018, 22:43

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Sastriques » 13 May 2018, 16:54

Antes que todo gracias por las indicaciones anteriores para seguir en el foro, la verdad es que soy primerizo en esto de las motos ya que es mi primera moto aquí con 16 años y pues no encuentro la razón de la falta de velocidad, comprobaré todo lo que me has dicho porque la verdad es que no he mirado casi ninguna de esas cosas jajaja, es de segunda mano si pero la tengo desde hace años y ha estado en parado, del motor no he mirado nada la verdad lo comprobaré, muchas graciias
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 13 May 2018, 18:00

No hay de qué, hombre... Aquí la costumbre es ayudarse entre compañeros ;)

Por cierto (ya que dices que no tienes mucha experiencia en mecánica de motos) en el foro encontrarás temas donde poder documentarte algo y asesorarte de como hacer casi todas esas comprobaciones (busca sobre todo en los índices de temas de los apartados General, y en Mecánica, Customizaciones y bricoñapas ( el mismo en el que nos hallamos ahora), especialmente los que lleven titulos relacionados con problemas de combustión o alimentación del motor (como por ejemplo "mi moto se ahoga", "la moto se para cuando llevo unos minutos circulando", " mi moto se viene abajo cuando alcanza altas revoluciones" , etc, etc...)

y ya sabes, si sigues teniendo dudas sobre como acometer alguna de las comprobaciones, o no sabes donde esta el sitio exacto de algunos de los componentes a comprobar, no tienes mas que decirlo por aquí y veremos la forma de irte guiando...
E insisto: es importante que primero intentes familiarizarte e irte documentando sobre el asunto leyendo los temas del foro mas ralacionados con el problema de tu moto, ya que de esta forma te resultara luego mucho menos complicado acometer todas las comprobaciones que vamos a irte recomendando hacerle a la moto ¿Ok? ... De esta forma podrás aprender buenas cosas sobre mecanica de motos, algo que siempre te va a venir muy bien, no solo para ahora, sino también en el futuro, ya verás

Un saludo muy cordial desde el Sur :bien2:
Sastriques
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2018, 22:43

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Sastriques » 13 May 2018, 22:58

Muchas gracias compañero, iré comentando cuando me siga informando en el foro, saludos
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 05 Ago 2018, 19:46

buenas tardes, yo tengo la kymcon zig II y tengo el mismo problema, los pasos que comenta FRISCO, los he echo,cambio de filtro gasoil,llave de paso automatica, y sale bien,lo del respiradero es donde me pierdo algo,la carbure yo, dentro de mi ignorancia,solo tocando el tornillo del aire, en fin que me gustaria me asesoraran tambien, entiendo algo de mecanica basic, muchas gracias
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 06 Ago 2018, 00:04

Buenas tardes Francisco Javier :welcome:

Antes de entrar en materia, debo aclarar que parecen existir dos inexactides evidentes en la información que nos has suministrado:
Primero, los filtros de gasoil y las motos no hacen lo que se dice buenas migas... Si no quieres que tu moto te retire la palabra (u otra cosa peor), utiliza siempre filtros de gasolina ( ;) ).
En segundo lugar, y no por ello menos importante, has obviado el paso inicial que suelo sugerir para estos casos: no te has presentado previamente a la Comunidad del foro, que es precisamente donde se encuentra la gente que puede servirte de ayuda y/o utilidad en la resolución del problema mecánico que te aqueja... Y aunque en la práctica este paso se deja a la libre elección de cada uno, no por ello deja de ser una opción altamente recomendable, ya digo.

Y ahora, vayamos al meollo del asunto; Dices que has carburado personalmente la moto y únicamente a través del tornillo de regulación del aire, pero no queda claro si previamente has procedido a una limpieza de carburador (principalmente chiclés y taza).
De no ser así, no existe garantía de que la carburación que se haya hecho pueda tener alguna efectividad... Basta una obturación parcial en algún chiclé del carburador para que se produzca una desincronía en la mezcla destinada a producir la combustión en el cilíndro, cuyo resultado se traduciría en una progresiva disminución de la potencia del motor y, por tanto, una notable reducción en el potencial desarrollo de velocidad del vehículo.

Comprueba también el estado de la bujía, así como el del filtro del aire (huelga decir que ambas cosas influyen de manera importante en el proceso de combustión del motor).

En cuanto a la limpieza del carburador, en realidad se trata de una operación que no reviste una excesiva dificultad. No obstante, si la vas a acometer y en el caso de que no cuentes con experiencia previa, lo recomendable es que al desmontar las diversas piezas del carburador le vayas sacando con el móvil fotos de donde van situadas, con el objeto de volverlas a colocar en su ubicación exacta cuando procedas a montar todo una vez limpio.
Para mas seguridad y tranquilidad por tu parte a la hora de manipular en el carburador para su limpieza, te sugiero que previamente vayas consultando las numerosas referencias que para este supuesto existen en el banco de datos del foro y en este mismo apartado concreto.

Un cordial saludo desde el extremo Sur :bien2:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 06 Ago 2018, 08:11

Te paso aquí unos cuantos enlaces que bien podrían ayudar a ilustrarte algo mas sobre el tema de la limpieza de carburadores:
https://donkeymotorbikes.com/como-limpi ... -una-moto/
https://como-limpiar.org/como-limpiar-e ... tocicleta/
https://vehiculos.doncomos.com/limpiar-carburador-moto

Una vez que hayas limpiado correctamente el carburador, coméntalo por aquí (pon también algunas fotos del proceso, pues nos podrían servir de referencia para los posteriores pasos a seguir) y te ire facilitando unas cuantas recomendaciones para acometer el siguiente paso: el ajuste de la carburación.

Así pues, me mantengo a la espera de los resultados de la limpieza antes de continuar con el rastreo de la causa del fallo de tu moto.

Un saludo :brindis:
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 06 Ago 2018, 18:03

gracias y siento no haberme presentado, creo que ahora lo he echo bien,supongo,hoy he cambiado la bujia, la verdad es que no probe la moto y lo de la tazilla y chicles pos todavia no lo he echo, y la verdad es que quien la tenia antes de que se la comprara, segurisimo que no lo hizo, porque conozco a la persona,jajajjajajja, lo del fallo del filtro de gasoil, es que trabajo con buses y se me escapa siempre,en definitiva, hare lo de los chicles y ya voy contando como me fue, un saludo y gracias
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”