Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Apartado general para todas aquellas marcas sin sección propia.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 19 Jul 2018, 01:08

Hola compañer@s. :orden:

Os comento que en breve tendré una Keeway K Light 125 roja, mi rojita como la de las fotos de abajo
:alegria: :alegria: :alegria:

Imagen

Imagen

Es una moto que se presentó en el salón de Milán EICMA a finales del 2017 y a empezado a comercializarse en España a finales de mayo de este 2018.
Con motor clon del Honda CG, muy probado ya (y de fiabilidad demostrada) en las Keeway Superlight
Tiene muchos detalles como intermitentes led, velocímetro digital, con cuenta revoluciones, marcha engranada y nivel de gasolina.
También lleva soporte de matricula, flotante, guardabarros de metal, el tapón de gasolina en el lado contrario al de la inclinación de la pata de cabra para poder llenar bién el depósito, asiento muy cómodo, pata de arranque por si te quedas sin batería y diversos detalles que ya comentaré.

En este tema iré poniendo mis experiencias con ella. fotos de cuando me la traigan, de mis rutas con ella, funcionamiento en general, etc. así que sirva para posibles interesados.

De momento solo puedo decir que mañana se enviará al servicio oficial desde Keeway España y que cuando la matriculen y esté lista, la tendré, supongo que ya será la próxima semana.

Desde aquí dar las gracias a Keeway España por su gestión para que la pueda tener pronto y por ese estupendo descuento que me han hecho, gracias mil.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

También agradecer las gestiones de MGP Motos de Valencia que es el servicio oficial donde me traen la moto, sitio recomendado para los que sois de Valencia y alrededores, con Angel al frente, un profesional de primera.

La dirección del servicio oficial Keeway de Valencia, por si alguien está interesad@ es:
MGP Motos
Carrer de Reus, 30
46009 - Valencia

Seguiré informando... :brindis:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por Frisco » 19 Jul 2018, 09:37

Felicidades por la nueva moto y un brindis por la elección del modelo, Boss :salud:

La moto es muy bonita y se ve que viene bien equipada:
En mi opinión, la patilla de arranque deberían traerla todos los modelos, pues como ya sabemos, se trata de un mecanismo alternativo para la ignición muy socorrido en caso que las reservas de energia de la batería estén bajo mínimos... Y en una emergencia, evíta tener que recurrir al desesperado sistema de arranque con velocidad engranada (el conocido racheado), y cuyo uso tiene la mala prensa de ser muy pernicioso para todo el sistema de transmisión de la moto.

Otro detalle de inteligente equilibrio entre diseño y practicidad es a mi parecer la ubicación de la boca del depósito en el lado contrario al de la inclinación de estacionamiento, ya que no solo da comodidad a la hora de repostar, sino que también logra optimizar al máximo la capacidad misma del depósito... la situación de la boca del depósito en el centro hace que el nivel máximo de combustible tenga que subordinarse al eje de inclinación del vehículo al estacionarlo para el repostaje. A menos, claro, que la moto posea caballete central y que estemos dispuestos a desplegarlo para el repostaje... dos cosas bastante inusuales hoy día: pocas motos traen ya el caballete central, y la comodidad de la pata de cabra ha erradicado la practica de apoyarlas sobre el algo mas engorroso sistema de caballete central en el caso de las motos que lo tienen (hablando en plata, que nos hemos vuelto demasiado vagos para voltear hacia atrás los entre 150 y 170 kilos de una custom 125 estándar a pulso).

En definitiva, tiene toda la pinta de que has hecho una buena compra, Fede :bien2:

Oye, por cierto, ¿Que hay de tu Leonart, la sigues conservando aún o la has entregado como parte del pago de la Keeway?
Un saludo y de nuevo mi enhorabuena por la elección y la compra :champan:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 19 Jul 2018, 15:19

La Leonart también la voy a seguir teniendo, fué un regalo y esa no se vende, tengo las dos.

Gracias compañero, por cierto, también lleva eje de equilibrado para evitar las molestas vibraciones que tienen algunas motos, se trata de un eje que gira en la dirección contraria al cigüeñal y compensa de esta manera, la fuerza que este ejerce (la cual es principalmente la que provoca las vibraciones en una moto.
Avatar de Usuario
Davis29
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2016, 03:12
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 6

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por Davis29 » 19 Jul 2018, 22:19

Felicidades compañero, habra que verla en ruta y en algun almuerzo de esos que organizas 😜
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 21 Jul 2018, 00:04

Gracias compañeros.

@Davis29 fijo que si, al próximo almuerzo voy con la Keeway.

El lunes tengo que llamar para ver como va la matriculación, a ver si en un par de dias más está lista.
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por Navarrico » 24 Jul 2018, 00:39

Muy bonita, si señor, hace unos días vi una por la calle y lo cierto es que no la conocía y no logré ver qué moto era. Como están cambiando todas las marcas en el diseño, nada de cromo, todo negro mate, y más pequeñas, o eso parece. Me gusta más que la Aquila 2018 la verdad, la parte trasera tiene una pinta muy chula, pena que se tape parte con la placa de matrícula. .....
:motero:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 24 Jul 2018, 11:28

Son modas, ahora toca menos cromo y en unos años se volverá a él.

La k light es como la superlight de tamaño, nunca fueron motos muy grandes, realmente pienso que es el tamaño de 125, la aquila siempre destacó por su tamaño.

Hay motos que son más grandes porque aprovechan el bastidor del modelo de cilindrada superior como pasa con la aquila, la daytona, la intruder y otras.

A ver si me la mandan pronto.
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xferx » 24 Jul 2018, 17:13

Buenas a tod@s.
Me parece una moto guapísima, y bien equipada.
Lo que no se, es por qué demonios, no exprimen la posibilidad de llegar hasta los 15 cv.
En este caso, serían casi 5 CV más!!!!
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 25 Jul 2018, 00:02

xferx escribió:
24 Jul 2018, 17:13
Buenas a tod@s.
Me parece una moto guapísima, y bien equipada.
Lo que no se, es por qué demonios, no exprimen la posibilidad de llegar hasta los 15 cv.
En este caso, serían casi 5 CV más!!!!
Sería lo ideal pero si no lo hacen quizá sea porque haya motores más ajustados que otros y no se les pueda exprimir sin arriesgar.

El motor de la k light al igual que el de la superlight (que son el mismo), es un motor basado en el antiguo honda CG, aunque actualizado pero basicamente es ese y tiene 10,5 cv, y puede que ese motor no se pueda exprimir más.
De todas maneras, según me ha comentado un entendido en la materia, al incorporarle inyección puede que de un poco más de potencia respecto al motor de carburación que habia hasta 2016.

La verdad que en custom, practicamente no hay ninguna que se comercialice con 15 cv, la que más creo que es la antigua aquila y la daystar con 14 declarados aproximadamente, todas las demás de 12 para abajo

También hay que tener en cuenta que unas motos son más pesadas que otras, por ejemplo y sin ánimo de molestar a nadie, una aquila pesa 180 kg y una k light 144 kg, la diferencia es brutal y eso puede equilibrar la balanza y hacer que a la hora de rendir, no haya tanta diferencia entre una y otra, otro ejemplo es la leonart daytona que tiene 12,5 cv y pesa 190 kg.

No hay que dejarse influenciar solo por los cv, hay muchas cosas que también entran en juego.
Rod
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2018, 10:38
Ubicación: algeciras

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por Rod » 25 Jul 2018, 10:47

Tiene una pinta genial, lo de los caballos en todas las 125 tambien me deja a mi un poco raro, los cm3 si los exprimen al limite legal, pero los caballos no, se que influyen mas cosas, pero si estas mismas motos llegaran a los 15 ¿no irian mas sueltas y/o alcanzarian mas velocidad punta?
Responder

Social Media

 

Volver a “Marcas 125”