Tema Bateria

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Tema Bateria

Mensaje por Guim » 16 May 2018, 00:56

Hola compañeros y amantes de las 2 ruedas.

Tras una semana sin tocar a mi niña(por vacaciones), la batería no me arranca a la burra.
Pero si que me arranca con el clásico "empujón"....

Me he estado mirando baterías y he descubierto que han sacado una alternativa a las de plomo/ácido que son las de litio....

Alguien tiene alguna de estas de litio instalada? si es así podría dar sus impresiones?
Por precio pueden llegar a ser el doble de caras, pero en cambio en peso son hasta 4 veces mas ligeras... y casi mas fáciles de cargar por lo que he leído.

Me gustaría saber vuestras opiniones
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Tema Bateria

Mensaje por xacarrere » 16 May 2018, 01:35

Te comento lo que se sobre baterías.

Primeramente ten en cuenta que la bateria debe de ser del mismo tamaño que la que llevas, ya que tienen distintos tamaños, si no va bién sujeta por ser más estrecha que el espacio para ella o por ser más ancha o alta y tener que adaptarla, puedes tener problemas si se mueve.
Yo fuí a comprar una bateria sin mantenimiento y por no haber de las medidas del espacio requerido, la compré normal.

Por otra parte yo queria una buena bateria y el de la tienda dijo que si ruteaba mucho vale pero que si tenia la moto a temporadas parada como en invierno por ejemplo, daba igual que la comprara muy buena o regular porque al final, por buena que fuera si la moto estaba temporadas parada en invierno o más de 3 semanas frecuentemente, igualmente me la iba a cargar.

Así que debes tener en cuenta eso, si usas la moto mucho o a temporadas, antes de gastarte un dineral en una muy buena que luego si no usas mucho la moto puede terminar igualmente estropeandose.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Tema Bateria

Mensaje por Guim » 23 May 2018, 23:57

Hola compañeros, al final me he decidido y he comprado la bateria de litioferroso.

La compre por Amazon y es de las medidas exactas para la Aquila Gv 125cc
Pongo un Enlace de la bateria en cuestión.

Lo primero es que me ha sorprendido su peso, de 2,985kg la de plomo a escaso 1kg que pesa esta de litio, y si dura como dicen, será una muy buena compra.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Tema Bateria

Mensaje por Navarrico » 24 May 2018, 00:50

Yo lo que hacía en la scooter que tenía antes era soltar los bornes de la batería durante los meses que no la usaba mucho y cada tres o cuatro días le conectaba un cargador qoe compre en lidl. La verdad es que iba bien, evitas que se descargue, ya que las baterías convencionales una vez que quedan descargadas del todo, no la recuperas.
:motero:
Responder

Social Media

 

Volver a “General”