500 km con la zontes g1 scrambler 125

Apartado dedicado exclusivamente a este modelo
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por elnaveiras » 15 Nov 2020, 22:21

Buenos, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.

Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.

Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean.
- no se si he hecho bien cambiando la mitt por esta zontes, la verdad
Juanillok83
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2020, 22:48
Moto: ZONTES G1 125
Ubicación: San Sebastián de los reyes

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por Juanillok83 » 30 Dic 2020, 15:24

Hola buenas 😀, soy nuevo en esto y me gustaría compartir opiniones sobre la ZONTES G1 ya que acabo de píllar una el día 22.
Ha mí también me ha pasado lo del señor de el catalizador. hoy había quedado con el concesionario para que me lo mirasen pero se a quitado solo... de todas formas me lo cambiarán igualmente. Llevo unos 300 km de rodaje y la verdad es que se lo estoy haciendo de una manera un poco más dura. Si me podéis dar algún consejo o queréis quedar para comparar vuestra G1 con la mía será un placer.
Bueno ha disfrutarla!
Saludos par todos!!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por seven » 30 Dic 2020, 20:38

elnaveiras escribió:
15 Nov 2020, 22:21
Buenos, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.

Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.

Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean.
- no se si he hecho bien cambiando la mitt por esta zontes, la verdad
no me habia pispado de este post!!!, imagino que ya habrás superado el rodaje, ¿que cambios has notado?
con lo del sensor, yo si me lo puedo llegar a creer, yo siempre he dicho que es el precio por comprar primeras unidades, en cualquier tipo de vehículo, nunca suelo comprar ninguno hasta que lleva al menos un año en el mercado, donde se han podido probar los defectos o peguillas y que posiblemente hayan sido subsanados.
El otro día de hecho estuve leyendo comentarios de vehículos que se producen en europa y que van genial y que al cruzar el charco y venderse en sudameríca, no terminan de ir bien. La humedad, la altura y la temperatura ambiente hace que cambie bastante las condiciones de todo motor térmico y tardan un tiempo en llegar a optimizarlos. Por esos los diesel asiáticos no funcionan bien en europa.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por elnaveiras » 04 Ene 2021, 11:50

Al final van a cambiar el sensor a todas las unidades. Están distirbuyendo kits corregidos y van a reponerlos desde los talleres oficiales en base al numero de bastidor. Al parecer están en camino.
ginfizz
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022, 12:51
Moto: Zontes 125 G1

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por ginfizz » 27 Abr 2022, 13:19

Hola, me puedes decir donde se encuentra este sensor de entrada de aire en la zona G1? tiene 2 hijos? Busco este sensor para hacer un pedido de combustible ?

esto optimiza la relación aire/combustible.

https://nrjcar.com/f/28623-boitier-addi ... 125cc.html

Gracias
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por seven » 27 Abr 2022, 20:00

ginfizz escribió:
27 Abr 2022, 13:19
Hola, me puedes decir donde se encuentra este sensor de entrada de aire en la zona G1? tiene 2 hijos? Busco este sensor para hacer un pedido de combustible ?

esto optimiza la relación aire/combustible.

https://nrjcar.com/f/28623-boitier-addi ... 125cc.html

Gracias
esto es tirar el dinero, ademas que sabrás que poner esto en tu moto anula la garantía del fabricante, como se estropee cualquier cosa, se agarrarán a ello y no te pagarán ni un duro. Además, usa la calculadora: tu moto tiene 15 cv x 15% = 16.5 cv, guauuuuuu, seguro que con 1.5 cv más tienes una 1100 cc.
ginfizz
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022, 12:51
Moto: Zontes 125 G1

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por ginfizz » 28 Abr 2022, 12:55

Cuando ponemos un filtro K&N o DNA de alto rendimiento con escape no catalizado en nuestras motos euro 5, el calculador se adaptará un poco pero no lo suficiente, el control de combustible optimizará el aporte de O2.

Sé que la moto es de 125 cc, pero este nuevo estándar empobrece el O2 y hace que las motos sean menos potentes y simplemente menos par motor.

También están limitadas a nivel de las revoluciones porque es a muy alta velocidad cuando las emisiones son más fuertes.

El zontes G1 sube a 9300 rpm pero podria llegar a 10300...

Son todos estos parámetros los que ralentizan nuestra 125cc.
Gabo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2022, 09:57
Moto: Zontes g1 125 cc
Ubicación: Murcia

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por Gabo » 24 Jun 2022, 10:06

Hola a todxs! Compre una zontes g1 125cc en enero. Desde el principio noté que la moto no esta equilibrada. Se desvía hacia la izquierda. Zontes Valencia ha tenido la moto 3 Meses y No ha solucionado el problema. Alguien ha notado lo mismo? Si soltais el manillar se nota mucho más. El concesionario me miente sistemáticamente y no tiene intención de arreglar el tema.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por seven » 24 Jun 2022, 19:38

Gabo escribió:
24 Jun 2022, 10:06
Hola a todxs! Compre una zontes g1 125cc en enero. Desde el principio noté que la moto no esta equilibrada. Se desvía hacia la izquierda. Zontes Valencia ha tenido la moto 3 Meses y No ha solucionado el problema. Alguien ha notado lo mismo? Si soltais el manillar se nota mucho más. El concesionario me miente sistemáticamente y no tiene intención de arreglar el tema.
pues al departamento de consumo de tu ciudad a poner una reclamación, no te quedes quieto y mételes caña
Gabo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2022, 09:57
Moto: Zontes g1 125 cc
Ubicación: Murcia

Re: 500 km con la zontes g1 scrambler 125

Mensaje por Gabo » 25 Jun 2022, 12:25

En ello estoy, si
Responder

Social Media

 

Volver a “Zontes G1 125”