Zontes G1 125, primeras impresiones con 51 km.

Apartado dedicado exclusivamente a este modelo
Responder
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Zontes G1 125, primeras impresiones con 51 km.

Mensaje por elnaveiras » 08 Oct 2020, 20:55

Bueno, pues estrenamos subforo para la nueva Zontes G1 125.
Como me acabo de pillar una os comentaré mis primeras impresiones encima de ella y en los primeros 51 km. que le he hecho.
Lo primero que me ha sorprendido es la altura, al ser una moto tipo scrambler, es mucho más alta que la custom de Mitt que tenía antes. Vas muy alto, aunque la posición es muy cómoda.
Otra cosa que llama la atención es el ruido del motor, no es por nada, pero no suena como una custom. Ni el motor, ni el escape que además es de los más pequeños, de los que están cerca del colector para ganar potencia.

El pedal de cambio está, para mi gusto, un poco incómodo y está demasiado pegado al chasis. Pero es solo cuestión de acostumbrarse. Funciona genial incluso el punto muerto.

La conducción, tiene dos formas: modo sport y modo Eco. Solo la he probado en modo Eco y el hecho de tener seis velocidades ya se nota, juegas menos con el embrague y la moto responde muy bien en cuarta y tercera a pocas revoluciones.
A la hora de tomar las curvas es muy cómoda, tumba más que la custom, obvio, y sales muy rápido de las curvas. No he podido probarla en cuestas a ver como resuelve una pendiente de 6% o 10% como he llevado a la Mitt (que despacito, pero subía como una campeona).

Por lo demás, sí, corre más, bastante más y sale más rápido y recupera muy bien. La luz es una gozada y la ergonomía es muy buena. De momento, todo positivo, a ver si este puente puedo pegarme un rulo mediano, hacerle 70 u 80 kulómetros y a ver que tal se porta,

Otra cosa, según el concesionario viene rodada, en el libro te piden que hagas un mini rodaje sin pasar la moto de ciertas vueltas según los kilómetros que lleves. No la he pasado de 5500 vueltas, pero la respuesta es increíble.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Zontes G1 125, primeras impresiones con 51 km.

Mensaje por seven » 08 Oct 2020, 22:48

Esta claro que son mundos diferentes, en la que me he montado yo hoy al menos, me era imposible meter el pie debajo de la palanca de cambios, soy segurola y siempre voy con botas de moto, mucho mas duras y rigidas, yo tendría que subirla y el freno trasero también muy abajo lo tenía. El embrague durillo me ha parecido, pero los frenos geniales con un tacto muy bueno. Los acabados de Zontes son muy buenos más refinados que las custom de origen chino.
Gracias por tus apreciaciones
Avatar de Usuario
Ekain
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2020, 23:44
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 12

Re: Zontes G1 125, primeras impresiones con 51 km.

Mensaje por Ekain » 09 Oct 2020, 20:00

Es super bonita! A disfrutarla a tope! :)
Responder

Social Media

 

Volver a “Zontes G1 125”