que filtro de aceite lleva?

Solo para mecánica y modificaciones que sean específicas de la Macbor Rockster / Flat 125
Responder
deedeekratos
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2020, 11:55
Moto: macbor rockster flat
Ubicación: Jerez
Birras recibidas: 1

que filtro de aceite lleva?

Mensaje por deedeekratos » 07 Jun 2020, 12:42

Buenas, ante todo espero que el confinamiento bien y ya estemos disfrutando de nuestras motos,
la pregunta es,. alguien sabe quye filtro de aceite lleva nuestra rockster flat??
me piden 75€ por aceite y filtro u me parece un abuso
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: que filtro de aceite lleva?

Mensaje por elnaveiras » 08 Jun 2020, 12:21

sí parece un poco caro, sí
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: que filtro de aceite lleva?

Mensaje por Salva Luna » 09 Jun 2020, 11:48

Si no me equivoco la macbor Rockster flat lleva dos filtros de aceite uno que es como un dedal que se saca y se limpia y el otro es el filtro centrífugo que ya va incorporado en la moto solo hay que quitar la tapadera y limpiarlo de todas formas dentro poco voy a hacer el cambio y te lo confirmo y en el referente al aceite es muy fácil de hacer lo puedes hacer tú mismo en la parte de abajo del motor lleva un tornillo que los aflojas y quitas también la varilla del aceite para facilitar el terminado posteriormente vuelves a poner la tuerca inferior poniendo siempre una arandela nueva que me puede valer como mucho 1 € y procederemos al llenado el aceite que lleva es 10w/40 API SJ de cuatro tiempos y lo puedes encontrar por 14 € 2 litros en Norauto
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: que filtro de aceite lleva?

Mensaje por Salva Luna » 10 Jun 2020, 10:15

Hola qué tal compañeros buenos días era para rectificar el comentario que anteriormente puse acerca de los filtros de aceite según el manual la moto tienes dos filtro de aceite 1 de tamiz y 1 centrífugo hay que limpiarlos cada 12000 km he ido a un taller de confianza y me dice que la moto no lleva filtro de aceite en el caso te lo lleve sería una rejilla plana que iría dónde van los discos de embrague pero eso se aconseja hacerlo a los 30 40.000km como mínimo me he puesto en contacto con la casa y no me han dado ninguna respuesta al taller que fui que al concesionario en las facturas me pusieron en las revisiones cambio de aceite en limpieza de filtro le he preguntado a cerca de donde se encuentra al final me han dado largas y no me lo han dicho dónde estás me ha puesto en contacto con varios foros y hay discrepancias unos dicen que sí otros dicen que no y esperando contestación de la casa oficial a ver si me aclara está duda ya te lo he dicho que anteriormente fui a un taller de varios años un dijo que este tipo de motos nos suele llevar los filtros que dicen manual ya que el manual es estándar de hecho me he descargado varios manuales y todo de distintos modelos de motos y todos hablan de lo mismo . Espero la casa te pongo en contacto pronto y que me aclare este está duda y la pongo aquí para compartirla gracias por todo
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: que filtro de aceite lleva?

Mensaje por Guim » 10 Jun 2020, 20:59

Gracias @SalvaLuna, por la aclaracion y la ayuda
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: que filtro de aceite lleva?

Mensaje por seven » 13 Jun 2020, 22:53

yo he hecho las revisiones en el concesionario oficial durante los dos años de garantía y las revisiones incluian cambio de aceite, limpieza, engrasado y tensado de la cadena cada 3000 kms, no ponia nada de cambio de filtros de aceite, creo que como ya han puesto aqui, son tamices que se limpian con aire a presion y se vuelven a poner. Todo con iva, eran 68 euros. Me dijo el del concesionario que Macbor tiene los precios fijados para revisiones y piezas para que ninguno se pase ni de más ni de menos para que la competencia sea legal.
A partir de ahora, seré yo mismo quien cambie el aceite, que si usas buenas marcas, como las que usamos aqui en España, puedes hacer el cambio cada 6000 kms al menos, lo de los 3000 kms viene de ser motores chinos con aceite de baja calidad. Lo importante es controlar que el aceite esté limpio (color dorado claro) y que no presenta restos de virutas metálicas.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica y modificaciones Rockster”