botes en la dirección

Solo para mecánica y modificaciones que sean específicas de la Macbor Rockster / Flat 125
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 11 Ene 2020, 01:17

hola, a ver si me podéis hechar una mano.
mi moto es una macbor rockster 125cc y tiene 3 meses, El caso es que le acabo de hacer la revision de los 3000km y yendo para casa en 5° a velocidad de 80km/h me empezo a dar botes como si la carrertera estuviese llena de resaltos, el caso que no le di inportancia, pero tras probar de nuevo si la pongo en quinta y justo a 80km/h me hace lo mismo, la e llevado al taller y pensando lo mismo que yo que hera la presion de la rueda me lo a mirado y estaba algo elevada pero de vuelta a casa me hace lo mismo.
leyendo por ahy también dicen que puede ser cosa de la cadena o distribución, aunque es nueva, pero como me han tensado la cadena...
pues no sé, sabéis que puede ser?
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 12 Ene 2020, 02:18

bueno.... acabo de medir la holgura de la cadena, según pone en la moto debería ser 2,5cm y tiene 1cm de holgura, hay que joderse que aún poniendo la medida en la moto la tensen como les salga de los huevos. Para que se rompa todo y me gaste mas pasta en una moto nueva como está, si me atrevo mañana la destensare o el lunes la llevaré a que la aflojen, ya os diré si el problema hera debido a eso.
que rabia, en serio que ni se molesten a saber las medidas del fabricante...
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: botes en la dirección

Mensaje por seven » 12 Ene 2020, 10:40

jcl13 escribió:
12 Ene 2020, 02:18
bueno.... acabo de medir la holgura de la cadena, según pone en la moto debería ser 2,5cm y tiene 1cm de holgura, hay que joderse que aún poniendo la medida en la moto la tensen como les salga de los huevos. Para que se rompa todo y me gaste mas pasta en una moto nueva como está, si me atrevo mañana la destensare o el lunes la llevaré a que la aflojen, ya os diré si el problema hera debido a eso.
que rabia, en serio que ni se molesten a saber las medidas del fabricante...
compañero, no toques la cadena, lo que indica es la holgura maxima que puede tener, NO pone que tenga que tener 25 mm. Es imposible que tenga siempre 25 mm porque al ser un elemento metalico se dilata y se contrae con el calor y si hoy lo pusieses a 25 mm exactos, dentro de una semana o un mes, ya no tendría esa medida.

Seguramente el tema de tu rebote de la rueda delantera sea por el equilibrado de la rueda, en estas motillos los mecánicos no siempre prestan la atención minuciosa que le dan a las grandes y no suelen equilibrar las ruedas, o también puedes haber perdido el contrapeso.

Si lees en el foro, hay otros que preguntan lo mismo que tú, en mi rueda no he encontrado contrapeso, pero tampoco me vibra, sin embargo en la honda de mi compi si tiene un par de plomos en dos radios de su rueda delantera.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: botes en la dirección

Mensaje por elnaveiras » 12 Ene 2020, 18:50

Seven tiene razón, tiene más pinta de un problema de equilibrado de ruedas.
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 12 Ene 2020, 22:09

si fuese equilibrado me lo aria siempre no? de hecho en el manual pone una tensión de 1.5cm y 2.5cm yo la pondre a 2cm o poco menos, ahora apenas llega a 1cm lo cual si o si sigue estando mal.
el problema no es vibración, es rebotes como si la carretera tuviese rebabas y solo me lo hace cuando no hay tensión, es decir en 5 y a punta de gas que es cuando no tiene apenas tensión ya que si la llevo alta de revoluciónes desaparece.
de todos modos luego la descansaré un poco y por la mañana lo probaré, si no desaparece la llevaré al taller a ver que le han hecho porque fue salir del taller y notarlo y lo único que veo mal es la tensión.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: botes en la dirección

Mensaje por Guim » 12 Ene 2020, 22:49

Por la tension de la cadena no notas los rebotes en la dirección.

A baja velocidad en caso de que la rueda no esté equilibrada es posible que no lo notes, a medida que sube la velocidad lo irás notando mas, y cuando pasa del punto maximo volveras a no notarlo, es decir a mucha mas velocidad (cosa que nuestras motos no llegan a tonto)

La tuya es la Rockster Rudas con Radios y cámara de aire, por tanto, otra posibiliad en el tintero puede que sea que haya algun radio de la rueda flojo y te de esos ploblemas.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 13 Ene 2020, 02:06

pues a ver... ya le he destensado un poco,luego la probaré, mientras lo hacía e podido apreciar que la llanta trasera no está del todo recta, no es mucho, e tocado los radios y estan apretados.
si no se a solucionado la llevaré al taller pero antes de la revisión no pasaba, como no se hayan puesto a bajar escaleras....
joder que solo tiene 3 meses!!!!
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 13 Ene 2020, 13:57

pues bueno.... asi estan las cosas.
decir que la destense un pelín, no tanto como me hubiese gustado pero bueno, la verdad que la e notado mas fina en general, tanto las marchas como el andar, no obstante sigue el problema aunque no tan bestia como antes , no se si esque no la e destensado lo suficiente pero...
tambien me di cuenta al tocar los radios que estan duros excepto un par en la rueda delantera y un pelín desviada de la trasera, esta al ser llanta de 15" los radios son pequeños y se aprecian apretados.
Lo siguiente sera ver si esta deslineada la llanta delantera... los tensare a ver
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: botes en la dirección

Mensaje por Guim » 13 Ene 2020, 16:38

Lo de la dirección vienen por la llanta delantera, por que de la trasera no notarias esos botes, sino mas bien culearias un poco

Pero tiene pinta de ser ese par de radios de la llanta delantera...
la llanta trasera, si está desalineada alineala por el eje, yo lo mido con un pié de rey la distancia del tornillo de un lado y otro, si difiere, es que no está recta.

No se si me he explicado
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
jcl13
COLABORADOR MACBOR ROCKSTER
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2019, 01:29
Moto: macbor rockster 125
Ubicación: barcelona
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 30

Re: botes en la dirección

Mensaje por jcl13 » 13 Ene 2020, 19:16

Resolucion!! e decidido ir al taller y tras revisarla me dice que la cadena estaba muy tensa y que por eso notaba eso, ayer cuando lo afloje ya note la moto mas fina pero no la destense lo suficiente, de vuelta a casa si que e notado una mejoría, aver en estos días que la ruede mas vere que tal.
también ajustare un par de radios que e visto algo mas flojos.pero en teoria a mejorado
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica y modificaciones Rockster”