Termografia de nuestras mecanicas

Solo para mecánica y modificaciones que sean específicas de la Macbor Rockster / Flat 125
Responder
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Termografia de nuestras mecanicas

Mensaje por seven » 05 May 2019, 23:32

No se si vosotros tenéis la misma curiosidad que yo sobre las temperaturas de los elementos de nuestras mecánicas, yo desde el primer día he querido saberlo, asi que me he comprado un termómetro por infrarrojo del tamaño de un bolígrafo y yo lo he probado por primera vez.
Los datos que me ha dado, después de un trayecto de unos 20 min, a una velocidad media de 70 kmh y una punta de 100 kmh y una temperatura ambiente de 16ºc:
-cuerpo del cilindro: 114ºc
-caja de cambios: 53ºc
-tubo medio del escape: 142ºc
-colin del escape: 84ºc
-embellecedor del escape que puse posteriormente: 47ºc
-catalizador: mas de 250ºc no lo se exacto porque se sale del rango de medición del termómetro.
Después de unos 15 min en reposo a 16ºc:
-cuerpo del cilindro: 84ºc
-caja de cambios: 43ºc
-tubo medio del escape: 57ºc
-colin del escape: 47ºc
-embellecedor del escape que puse posteriormente: 20ºc
-catalizador: mas de 144ºc
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Termografia de nuestras mecanicas

Mensaje por trugelmir » 06 May 2019, 19:53

Donde pillaste el termometro ese????
Jajajajajajaja
Oye si te acuerdas, me vendria bien saber la temperatura delndisco de frenoen un trayecto como el q has comentado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Termografia de nuestras mecanicas

Mensaje por seven » 06 May 2019, 21:31

trugelmir escribió:
06 May 2019, 19:53
Donde pillaste el termometro ese????
Jajajajajajaja
Oye si te acuerdas, me vendria bien saber la temperatura del disco de freno en un trayecto como el q has comentado.
Un saludo.
en aliexpress, banggood o similares los tienes a miles, yo lo he comprado por 4 euros en una tienda de aeromodelismo porque lo tenian de liquidacion, los usamos para medir la temperatura de los motores de nuestros aviones.

pues lo del disco, lo medí también y no lo puse porque me parecío un dato irrisorio: 14ºC
yo es cierto que a menos que sea en ciudad y tal, los frenos los uso mas bien poco, si es en trayecto de carretera abierta y parando suavemente con el freno motor y la inercia, poco uso los frenos.
Seguiré tomando datos y los iré poniendo, por ejemplo cuando vuelva a subir un puerto o bajarlo, que seguro que los datos serán diferentes, también en dias con mas calor, que el domingo aqui en el norte a pesar de el sol y cielo azul, hacia un frio del carajo.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica y modificaciones Rockster”