Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Aunque es un foro de las 125 todas las cilindradas tienen cabida, aquí el rinconcito específico para las hermanas mayores, donde puedes consultar si te quieres sacar el A2
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Mensaje por Frisco » 28 Oct 2018, 12:49

Imagen
Si quieres tener una moto custom de buena calidad y aún no te has decidido porque crees que su precio supera la barrera de las 4 cifras, aquí tienes una escogida selección de las mejores motos custom que se pueden estrenar con un presupuesto inferior a los 10.000 euros.

Un sector significativo de los aficionados al motociclismo se suele decantar por las motos de estilo custom, y muchos lo hacemos en parte seducidos por la atrayente mitología que, de forma inseparable e intrínseca, acompaña y distingue a estas máquinas de estética clásica. Seguramente algunos estaran de acuerdo conmigo en que se trata de una inclinación influída, en buena medida, por el peculiar hechizo que poseen este tipo de motos, que nos lleva a observarlas con fascinada admiración y detenimiento cuando las vemos pasar rugiendo por calles o carreteras.

Como muchos ya sabeis no son motos rápidas, ni son las más cómodas ni precisamente las mas ágiles, no montan los motores más suaves y tampoco son las más tecnológicas. Y sin embargo, con frecuencia los precios de las motocicletas custom acostumbran a ser elevados en comparación con las de otros estilos de moto, llegando en ocasiones a estar unicamente al alcance de bolsillos privilegiados.

Sin embargo, podemos encontrar buenos modelos de motos custom mas asequibles entre los mejores fabricantes del mundo. No sólo hay modelos custom que son más accesibles en cuanto a precios, sino que también intentan mejorar aspectos como la comodidad o la tecnología que solían montar antes de este interés creciente por un conductor más modesto y no por ello menos exigente. Por eso, te traemos a continuación una selección de las mejores motos custom por menos de 10.000 euros de precio. ¿Cuál es tu favorita?


Harley-Davidson Street 750

Para muchos es un sueño poder disfrutar de una Harley-Davidson en casa, sin duda, la marca de motos custom por excelencia. La temporada pasada, la casa de Milwaukee sorprendió con la nueva Harley-Davidson Street 750 con el objetivo de tener un mayor abanico de clientes. Se trata de una moto que ha nacido desde cero con el motor más pequeño comercializado por H-D en España. El motor Revolution X en V tiene 749 cc, con carácter de sobra para el entorno en el que te muevas.
Imagen
La Harley-Davidson Street 750 es la moto más pequeña comercializada por la marca en España.

El chasis también es nuevo, muy estrecho y alargado con un asiento muy bajo. Busca la agilidad también en ciudad. Es evidente que esta Harley-Davidson Street 750 deja la puerta abierta a la customización más allá de su diseño minimalista.

Precio Harley-Davidson Street 750: 7.300 euros / 7.500 euros.


Harley-Davidson Sportster 883 Roadster

Imagen
La Harley-Davidson Sportster 883 Roadster es una de las joyas de la familia, ideal para adentrarte en el segmento.

Pero Harley-Davidson ya tenía desde hace años una gama dirigida a un público de entrada que roza los 10.000 euros de precio que nos hemos fijado como tope de presupuesto y es la familia Sportster. En concreto, nos hemos fijado en la actual Harley-Davidson 883 Roadster, El motor Evolution de 883 cc es perfecto para aquéllos que quieren hacer rugir su primera Harley-Davidson ‘de verdad’. Es además una de las motos custom más ágiles y cómodas. Sólo tendrás que hacer que suene bien alto el ronroneo de su bicilíndrico.

Precio Harley-Davidson Sportster 883 Roadster: 9.800 euros.


Honda CMX500 Rebel

Imagen
La Honda Rebel CMX500 rebel mantiene la esencia y la calidad de la familia custom japonesa.

La Honda Rebel es una una de las motos más accesibles para los amantes de las motos custom. Su motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc. permite conducirla con el carnet A2 y su estilazo hace que no tenga mucho que envidiar a sus hermanas mayores. Por supuesto, en el resto de aspectos no pasan desapercibidos los detalles de calidad de Honda.

Precio Honda Rebel CMX500: 6.000 euros.


Kawasaki Vulcan S

La aparición de un modelo en 2017 hace que la Vulcan S haya rebajado su precio y se ha convertido en uno de los modelos más atractivos por precio del mercado. A diferencia de los grandes motores bicilíndricos con disposición en V tan tradicionales en el segmento de motos custom, la Kawasaki Vulcan S monta el propulsor bicilíndrico en línea que tanto éxito le ha dado a la fábrica japonesa en sus ER-6 y Versys. Sus 649 cc se han reajustado para que tenga un carácter diferente con mejor respuesta en bajos y medios.

Imagen
La Kawasaki Vulcan S es un concepto nuevo, con motor bicilíndrico en línea muy suave.

Se quiere llegar a un público más amplio (incluído por supuesto el conductor del A2), por lo que destaca su chasis estrecho y bajito. El monoamortiguador trasero es ajustable y el ABS es opcional. Además los estribos se pueden ajustar en 3 posiciones.

Precio Kawasaki Vulcan S: 6.599 euros / 6.999 euros (con ABS).


Kawasaki Vulcan 900 Classic

Imagen
La Kawasaki Vulcan 900 Classic es la más pura de las VN.

Pero los que quieren algo auténticamente custom de Kawasaki por debajo de los 10.000 € no se quedan sin su Vulcan. La Kawasaki Vulcan 900 Classic es la opción que aglutina todas las características míticas de esta moto custom. Su poderoso motor de 903 cc (limitable para el A2) mueve esta estilosa custom con un carácter muy personal. Sus líneas son puramente Vulcan con un estilizado frontal, escapes “slush cut” o los relojes integrados en el depósito.

Precio Kawasaki Vulcan 900 Classic: 9.075 euros.


Suzuki Intruder M800

La Suzuki Intruder M800 es una de las motos motos custom de precio ajustado más espectaculares, con un diseño ‘todoterreno’ imponente presidido por la característica máscara del faro. Esta variante de la conocida familia Intruder busca mayor agilidad en las distancias cortas. A pesar de su imagen tan colosal, cuenta con un toque urbano que sorprende al manejarla por ciudad. Confía en el motor de 805 cc de 57 cv que destaca por su suavidad. Su agilidad no es evidentemente la de un scooter, pero para ser una custom, se mueve con gran solvencia.

Imagen
La Suzuki Intruder M800 destaca por su característico faro y los escapes recortados.

Su equilibrada longitud hace que sea muy estable por carretera pero que no penaliza al querer negociar las curvas. Además, cuenta con transmisión por cardán para que todo sea más agradable, aunque el ‘pero’ está en su freno trasero de tambor un tanto anacrónico a estas alturas.

Precio Suzuki Intruder M800: 8.199 euros.


Triumph America

Imagen
La Triumph America es la custom de entrada de la marca británica.

Aunque cueste creerlo, Triumph tiene una moto custom barata. Los elementos de la Triumph America siguen siendo tan cuidados como en el resto de modelos de la icónica marca británica. Los acabados cromados, protectores, embellecedores, palancas de punta/talón, protectores de goma… Todo esto se une a la ya conocida maniobrabilidad de la America, con bajo asiento y ruedas de 16 pulgadas delante y 15 detrás, hacen que sea uno de los más atractivos del segmento de motos custom accesibles para todo tipo de usuarios.

Precio Triumph America: 9.395 euros.


Yamaha XV950/XV950R

Imagen
La versión Yamaha XV950R viene con ABS y suspensiones mejoradas de serie.

En las motos custom no deben estar reñidas la innovación y el diseño. Con la XV950R 2017, Yamaha renueva su apuesta por las custom de estilo bobber, con la personalidad del segmento y un aire "neo retro" abierto a todo un mundo de posibilidades de personalización. El diseño, limpio y sobrio pero no simple, se acentúa con el acero en bruto y el motor en V de 942 cc ya utilizado en la Drag Star, que empuja desde abajo para darle solvencia en ciudad.

La Yamaha XV950R viene con ABS de serie y mayor rendimiento en medios y bajos que su predecesora.

Precio Yamaha XV950R: 8.899 euros.




Para la elaboración de este artículo me he basado casi en su totalidad en otro homólogo publicado en la web de MAFRE Motor (https://www.motor.mapfre.es). En la transcripción del original sólo me he permitido incluir añadidos enfocados a aclarar y dar mas fluidez a algún párrafo que he juzgado podía prestarse a cierta confusión en el contexto del presente artículo .
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Mensaje por xacarrere » 29 Oct 2018, 00:46

Interesante, quién pudiera tener alguna de ellas.
arioko
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2018, 14:11
Moto: Searching mode
Ubicación: Zgz
Birras recibidas: 1

Re: Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Mensaje por arioko » 29 Oct 2018, 09:00

Pues sí. Yo me quedo con la Sportster 883, aunque hace unos días tuve en la mano (aparcada, of course) una Vulcan S y es mucho más bonita que en fotos. Pero como no tengo ni el A2, pues me tendré que decidir por una 125 :) (ya podían limitarlas a 15CV también, ya puestos)
francisco baro
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2018, 16:14

Re: Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Mensaje por francisco baro » 31 Oct 2018, 16:30

+1 Sportster 883. Aunque cualquiera de ellas me valen. Valla chuches de motos
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom sin superar los 10.000 €

Mensaje por xacarrere » 03 Nov 2018, 16:58

Yo me inclinaría por la Yamaha XV950 también conocida como Bolt, me encanta su estilo por un lado tirando a bobber y por el otro con la tecnologia necesaria, tanto en frenos, visualizacion del velocímetro y demás, etc.

No es una gran y pesada moto, me gusta por su estilo de moto ligera tipo sporster, rebel 500, que también me gusta, etc. Mi estilo de custom es el de una moto de aspecto ligero y no tan compacta y grande como otras por ejemplo la VN900
Responder

Social Media

 

Volver a “Otras Cilindradas”