Buenas, soy Francisco, soy una persona bastante indecisa cuando se trata de vehículos/informática y me documento mucho, sobre marcas, modelos, prestaciones... y cuanto mas investigas, mas dudas tienes... Entonces vi este sitio donde se resuelven bastantes dudas y me gustaría ver si me podeis aclarar las mías...
Lo que tengo claro es lo siguiente:
- Moto custom de 125 nueva
- Frenado con CBS minimo
- Potencia lo mas cercano a los 14cv
- Cambio de 6 velocidades ya que sobre todo es para circunvalación (80-90km)
- 2 cilindros en V
- "Pijada" en el cuadro que indique la marcha en la que estas
- Opción a poner alguna maleta (no se si es el nombre correcto) para las cosas de diario y trabajo.
- Que sea fiable (tengo conocimientos de mecánica media-alta pero que pise el taller lo justo)
- He visto que algunas la transmisión final es por correa y otras por cadena, no se cual es mejor
Dentro de estas características la que mas me gustó desde el principio es la Mitt MB Twin 125, pero luego me he topado con la Keeway VCruise (actualmente con 1000€ menos de oferta), Hyosung (todas son de 5 marchas), Zontes (no es del mismo estilo pero me gusta tambien)
A ver si, desde vuestra experiencia me ayudais a aclararme un poco.
Los estilos son prácticamente iguales salvo algunos cambios leves como el escape, tanque de combustible...
Adjunto los enlaces de los modelos:
https://hyosung.com.es/modelo/bobber-gv125s-evo/ (la mas cara pero con ABS, la ficha no indica la relación de marchas)
https://www.keeway.com/es-es/products/v-cruise
https://www.keeway.com/es-es/products/rk-v125c
https://zontesmotos.es/modelo/custom-c125/ (sinceramente es la que menos me gusta estéticamente)
https://mittmotors.com/vehiculo/mitt-mb-twin-125 ("La primera moto de mis ojos")
Dicho esto, estoy abierto a ver otros modelos diferentes que me haya perdido o que no conozca pero que, por alguna razón justificada sea mejor opción que las que yo he puesto aquí. Comentar también que se que esto es algo tremendamente personal y nunca hay una opción 100% buena y que la última decisión es mía, pero tengo la experiencia de que siempre que me apoyo en gente que ya ha pasado por mi situación y comparten su experiencia en lo bueno y en lo malo, la decisión es mas acertada.
Un saludo y gracias por tomaros el tiempo de leer todo esto y responder!
Cual 125 elegir????
- elnaveiras
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Re: Cual 125 elegir????
Buenas, esto es un poco peculiar porque es muy personal, pero te voy a dar mi opinión ya que he tenido dos de la lista que mencionas. En concreto he tenido la mitt y una Zontes. Ambas de 125. Francamente, me que do con la zontes. Por fiabilidad, acabados, tecnología y sobre todo, tema de repuestos.
La mitt me salió muy justita y cuando la vendí, estaba mejor que cuando la compré gracias a los arreglos que le hice. Para que te hagas una idea tiene un problema serio y es que se para de repente. Es algo que tienen localizado y te lo arreglan en garantía, pero es un fallo que te puede dar. Yo lo arregle y sin problema. El cuentakilómetros falla mucho y ni cambiándolo se arregla, hay que recurrir a cualquier otro que no sea el que pone la marca. El guardabarros delantero me lo partió el viento y eso que la moto no es que corra mucho. Por otro lado tiene un par motor muy bajo y en las cuestas va muy justa.
La zontes no me dió ni un solo problema, subía bien las cuestas, erra cómoda, fácil de llevar y segura. Para que te hagas una idea, participé con ella en la xtreme challenge de Madrid y al siguiente año participó en la misma prueba con el nuevo dueño al que se la vendí. Son pruebas 500 km en un día.
Yo, no lo dudaba y me iba ala zontes. También puedes mirar la QJ que, al parecer están saliendo muy buenas.
La mitt me salió muy justita y cuando la vendí, estaba mejor que cuando la compré gracias a los arreglos que le hice. Para que te hagas una idea tiene un problema serio y es que se para de repente. Es algo que tienen localizado y te lo arreglan en garantía, pero es un fallo que te puede dar. Yo lo arregle y sin problema. El cuentakilómetros falla mucho y ni cambiándolo se arregla, hay que recurrir a cualquier otro que no sea el que pone la marca. El guardabarros delantero me lo partió el viento y eso que la moto no es que corra mucho. Por otro lado tiene un par motor muy bajo y en las cuestas va muy justa.
La zontes no me dió ni un solo problema, subía bien las cuestas, erra cómoda, fácil de llevar y segura. Para que te hagas una idea, participé con ella en la xtreme challenge de Madrid y al siguiente año participó en la misma prueba con el nuevo dueño al que se la vendí. Son pruebas 500 km en un día.
Yo, no lo dudaba y me iba ala zontes. También puedes mirar la QJ que, al parecer están saliendo muy buenas.
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Re: Cual 125 elegir????
Ah y se me olvidaba, con la Zontes me hice un viaje Madrid-Valencia-Elche-Alicante-Madrid en pleno verano y sin problema.
Otra cosa, probablemente Kawasaki saque el año que viene su modelo Eliminator, de nuevo, en 125cc. Para que lo tengas en cuenta.
Y también te recomendaría la Keeway K-Light 125 . En este foro hay varios propiearios de ella y no la cambian por nada. Evita Macbor (que por cierto, es exactamente la misma que la Motron Revolver 125) en la medida de lo posible y Mitt.
Pero mis recomendaciones de mas a menos serían:
- Zontes
- Keeway K-Light 125
- QJ SRV 125
- Kawasaki Eliminator (será cara)
- Hyosung Bobber GV 125S
- SWM Outlaw (si te gustan más tipo cafe racer)
- Mutt DRK 125 (es otra Scrambler, pero es la leche esta moto. Hay gente de cilindaradas grandes que la tiene como segunda moto)
Otra cosa, probablemente Kawasaki saque el año que viene su modelo Eliminator, de nuevo, en 125cc. Para que lo tengas en cuenta.
Y también te recomendaría la Keeway K-Light 125 . En este foro hay varios propiearios de ella y no la cambian por nada. Evita Macbor (que por cierto, es exactamente la misma que la Motron Revolver 125) en la medida de lo posible y Mitt.
Pero mis recomendaciones de mas a menos serían:
- Zontes
- Keeway K-Light 125
- QJ SRV 125
- Kawasaki Eliminator (será cara)
- Hyosung Bobber GV 125S
- SWM Outlaw (si te gustan más tipo cafe racer)
- Mutt DRK 125 (es otra Scrambler, pero es la leche esta moto. Hay gente de cilindaradas grandes que la tiene como segunda moto)