Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Responder
Luango
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2021, 15:26
Birras recibidas: 1

Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Mensaje por Luango » 08 May 2021, 15:33

Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

https://www.candadosymotos.online/primera-ruta/


Chequea el estado de tu moto. Es importante cerciorarse de que nuestra moto se encuentra en perfectas condiciones para recorrer largas distancias. El estado de las ruedas, el estado de los frenos, un poco de mecánica en general…y el depósito con gasolina.

¿Conoces bien tu moto? Ser un experto motorista, no conlleva conocer todos los tipos de moto. Cada una de ellas tiene sus particularidades. Antes de salir de ruta, pruébala en distancias cortas, siéntela, observa cómo se comporta en la carretera, como acelerar, como coge las curvas…

La equipación es fundamental
Ya sea invierno o verano, es imperativo contar con una equipación sea que sea cómoda y sobre todo que nos proteja frente a posibles accidentes.
Guantes, cascos, chaqueta, pantalón o mono, deben ser confortables y ligeros para que no nos arruinen la experiencia a las dos horas de estar rodando en la carretera. Pero no solo la equipación debe ser cómoda; también la ropa que llevemos debajo: huye de las costuras.


Comprueba el tiempo. Antes de salir de ruta, echa un último vistazo a la meteorología. Si es tu primera salida en moto, recomendamos evitar salir en días lluviosos y ventosos. ¡Disfruta de tu primera vez y que el tiempo no te la arruine! Si no puede ser este fin de semana, esperaremos al próximo.

Poco a poco
Si esta es la primera vez que vas a salir de ruta, planifica una cuyo recorrido no supere los 300 Km. Estamos convencidos que tienes ganas de recorrer cientos de kilómetros, pero en tu primera ruta, recomendamos que compruebes tu resistencia y el comportamiento de la moto sobre la carretera.


Planifica tu ruta antes de salir
Visita foros y webs especializadas en las que compañeros moteros compartan sus experiencias sobre una ruta.

Conoce el estado de las carreteras donde vas a rodar, el tiempo de ruta, los mejores sitios para parar a comer, donde se ubican las gasolineras, donde parar a disfrutas de vistas espectaculares…
Mejor en compañía.


Si esta es tu primera ruta, no salgas solo. En Internet encontrarás cientos de foros y grupos de moteros que salen de ruta por tu zona y estarán encantados de que te unas a ellos. La experiencia de rodas en compañía es única y llena de valor. Una de las mejores comunidades es la comunidad de los expertos motoristas.

Más consejos: https://www.candadosymotos.online/primera-ruta/?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Mensaje por seven » 08 May 2021, 20:19

estoy de acuerdo con casi todo, ya que en la parte de no salgas solo, yo apuntaría: Mejor solo que mal acompañado. No todos los moteros son ways y molones como se pretende dar a entender, yo en mis 3 años sobre una moto, me he encontrado de todo, gente super maja con los que iría al fin del mundo y con gente que no miraría ni a la cara.
Si sales con alguien, nunca fuerces tu ritmo, si son buenos compañeros, serán ellos quienes se adapten a tu ritmo, si no es así, mejor dejarlos marchar y continuar solo o darse la vuelta.

Con lo de planificar rutas de menos de 300 kms, imagino que este texto es para motos A ó A2, para una 125 cc, 300 kms es un avismo, las primeras rutas no deberían ser de más de 50 - 100 kms, como mucho, mucho. Por experiencia propia y por lo hablado y escuchado con los demás principiantes del mundo de la moto, después de cada ruta, duelen manos, dedos, espalda y piernas, tener agujetas los dias siguientes suele ser normal y común porque vas tenso sobre la moto, te afectan las vibraciones y los meneos de viento y baches, una moto no tiene la comodidad de un coche. Con el paso del tiempo eso se supera, conduces más relajado y adaptado a las nuevas condiciones de tu montura.
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 12

Re: Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Mensaje por JuAnFrA » 09 May 2021, 07:38

Si cuando vamos de ruta en coche, se aconseja hacer una parada a cada dos horas, yo aconsejaría que cuando vamos en moto paremos a cada hora de trayecto.
Yo me he hecho alguna ruta de más de 400 km, eso sí en dos jornadas :) solo conduciendo desde primera hora de la mañana hasta la hora de comer.... después siesta en algún hostal y paseito andando por la tarde para conocer el lugar. A la mañana siguiente a continuar con la ruta.
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Mensaje por sadrarin » 09 May 2021, 21:57

seven escribió:
08 May 2021, 20:19
Con lo de planificar rutas de menos de 300 kms, imagino que este texto es para motos A ó A2, para una 125 cc, 300 kms es un avismo, las primeras rutas no deberían ser de más de 50 - 100 kms, como mucho, mucho. Por experiencia propia y por lo hablado y escuchado con los demás principiantes del mundo de la moto, después de cada ruta, duelen manos, dedos, espalda y piernas, tener agujetas los dias siguientes suele ser normal y común porque vas tenso sobre la moto, te afectan las vibraciones y los meneos de viento y baches, una moto no tiene la comodidad de un coche. Con el paso del tiempo eso se supera, conduces más relajado y adaptado a las nuevas condiciones de tu montura.
Mi primera ruta larga fué Lugo-Sanxenxo-Lugo (350 kms), acabé reventado y con el trasero dolorido del maldito asiento de la moto. Como la hice solo no paré en todo el viaje.

La segunda fué Lugo-Puebla de Sanabria-Lugo (420 kms), esa ya la hice en buena compañía y con varias paradas. El culo me quedó igual de dolorido pero lo llevé mejor :D :D

En nuestras motos sin duda las rutas de más de 50 kms son para planificarlas con al menos una parada, así estiramos las piernas y recuperamos riego sanguíneo en los gluteos :) :) . Hecho de menos salir de ruta y quedar con gente en las concentraciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Algunos buenos consejos para salir de ruta por primera vez

Mensaje por seven » 10 May 2021, 20:31

sadrarin escribió:
09 May 2021, 21:57

Mi primera ruta larga fué Lugo-Sanxenxo-Lugo (350 kms), acabé reventado y con el trasero dolorido del maldito asiento de la moto. Como la hice solo no paré en todo el viaje.

La segunda fué Lugo-Puebla de Sanabria-Lugo (420 kms), esa ya la hice en buena compañía y con varias paradas. El culo me quedó igual de dolorido pero lo llevé mejor :D :D

En nuestras motos sin duda las rutas de más de 50 kms son para planificarlas con al menos una parada, así estiramos las piernas y recuperamos riego sanguíneo en los gluteos :) :) . Hecho de menos salir de ruta y quedar con gente en las concentraciones.

Saludos.
yo no concibo rutas de translación, es decir en las que tengo que ir de un punto a otro, sin ir parando como minimo cada hora o 100 kms.
porque en las rutas habituales de placer, paro vez que veo algo interesante o curioso, en la ruta del sabado hice unos 130 kms y parando cada 5 min porque iba viendo cosas entretenidas, como dice el slogan de la DGT, hay que disfrutar del viaje, no solo del destino.
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”