Una aventura: Murcia-Sevilla.

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Responder
Hose
Mensajes: 30
Registrado: 09 Dic 2019, 11:57
Moto: UM Renegade Vegas
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Una aventura: Murcia-Sevilla.

Mensaje por Hose » 07 Ene 2020, 13:25

Hola a todos,

Desde hace mucho tiempo tengo en mente hacer una gran ruta. Mi moto aún está en fase de rodaje (aunque de todas maneras, la intención es hacerla sin prisas), pero puedo ir planificando la aventura de antemano.

Mi plan es ir de Murcia a Sevilla, quizá pasando por Almería (aunque no lo tengo muy claro). Según los mapas que he consultado, tipo GoogleMaps y Calimoto, la mejor ruta sería por carreteras secundarias saliendo de Murcia por Jumilla, y yendo por Jaén y Córdoba hasta llegar a Sevilla.

El viaje serían unas 9-10 horas, sin pasar de 90km/h.

¿Me podrías dar algún consejo? ¿Alguien que haya hecho algo similar?

¡Un saludo!
"Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.
Ese es el propósito de la VIDA"
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Una aventura: Murcia-Sevilla.

Mensaje por elnaveiras » 07 Ene 2020, 14:34

Yo aún no lo he hecho, pero ando planificando con un par de amigos hacer Cádiz-Barcelona por la N-340. Tirando siempre de secundarias y no pasando la moto de 100km/h. También nos han recomendado que no hagamos más de 200 kms. diarios, aunque he leído por ahí que lo que no hay que hacer es más de 200 kms. sin que la moto descanse un poco (que se enfríe totalmente, vamos). Otra recomendación es evitar los puertos que son de mucha pendiente o con muchas subidas (aunque sean cortas) de alto porcentaje, al parecer es mejor dar un rodeo aunque hagas más kms. Todo esto teniendo en cuenta que aún no he hecho la ruta, que estoy como tú, planificando. Otra cosa, no hacer la ruta solo y que al menos uno sepa de mecánica.
Salva Luna
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2019, 22:25
Moto: Macbor
Ubicación: Cádiz
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 10

Re: Una aventura: Murcia-Sevilla.

Mensaje por Salva Luna » 07 Ene 2020, 17:04

Hola qué tal una opción es pasar por la ruta de los pueblos blancos te comento yo soy de Cartagena pero vivo en Cádiz realmente la diferencia es mínima hasta Sevilla. Es cierto que aconsejan ir por carreteras secundarias yo este viaje lo hago varias veces al año pero el coche y voy por autovía y solo decirte que exceptuando el tramo de Granada lo que es la entrada Granada el resto aunque sea autovía no suele haber tráfico y más si lo haces un domingo que puedes hacerte casi 200 km sin cruzarse con ningún coche yo tengo en mente hacerlo pero al contrario de Cádiz al Cartagena ya te comentaré
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Una aventura: Murcia-Sevilla.

Mensaje por xacarrere » 07 Ene 2020, 17:18

Se puede hacer perfectamente, yo formo parte de la organización de una kedada anual que hacemos desde hace casi 10 años en otro foro y siempre ha venido gente de lejos con sus 125 por ejemplo Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Barcelona-Valencia, Madrid-La Rioja, mas la ruta del finde y luego la vuelta.
Sabiendo la moto que tienes y respetando los tiempos, puedes ir donde quieras, muy importante también lo comentado por elnaveiras, no llevar la moto al limite como no sea un espacio de tiempo muy muy limitado y eventual.
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”