Xacarrere, respecto a lo que ya expresé en su día relativo a lo de intentar reunir un grupo para poder asistir, quiero que sepas que he hecho todo lo que he podido por animar a la peña para acudir, incluso empezamos a planificar varias alternativas para cubrir la distancia hasta Alicante... Pero luego, unos pocos que desde el principio eran refractarios a la idea empezaron a enredar con historias como "que si estaba demasiado lejos, que si era una fecha en la que menudean por aquí las concentraciones, que si los gastos que conllevaría el ir, y bla bla bla que si tal o cual"... y se han dedicado a quitarles las ganas a la inmensa mayoría de los que en principio estaban dispuestos a asistir (si he de ser sincero, habría sentido una oscura satisfacción si estos
intrigantes se hubiesen quedado en casita y los demás hubiesemos tirado tan panchos en dirección hacia Levante. Pero ¡vaya!... este tipo de gente, como vulgarmente se suele decir, son como los famosos
perros del hortelano, que ni comen ni dejan comer a los demás 
)
En fin, que tras varios "rifirrafes" en las reuniones del motoclub (ya conoces mi natural
exuberancia oratoria... desde luego, lo que se dice palabras no me han faltado para dedicar "amables calificaciones" a estos tipos

), el caso es que buena parte de la gente se ha ido retrayendo en su inicial interés por la idea del viaje a Alicante y 9 antiguos miembros hemos decidido abandonar el motoclub a su suerte (incluídos los tres del total de cuatro que fundamos el motoclub hace años). Y tengo la certeza que el 4º socio fundador se habría unido también a nosotros sin dudarlo de no ser por la triste circunstancia de que ya no está con nosotros, ya que falleció el pasado mes de mayo a causa de un accidente laboral.
Tengo que aclarar que este abandono "semimasivo" del motoclub no se debe exclusivamente al tema de no poder asistir a la kedada alicantina, sino que ya viene fraguandose desde antes (este último incidente solo ha venido a ser la gota que colma el vaso)... Y principalmente debido a la aptitud que suele adoptar generalmente un cierto "quinteto" de impresentables, y siempre sospechosamente negativa ante cualquier iniciativa que no haya surgido por parte de ellos.
El "carismático"
líder de esta "cuadrilla" entro en el motoclub hace poco mas de un año cuando se hizo con una Sporter Iron 883 (por supuesto, en contra de mi opinión y de varios mas que ya le conocíamos desde antiguo por su tendencia a polemizar), y a lo largo de este tiempo se ha encargado de atraer al mismo a otros
Harlystas de otros lugares y de su misma "cuerda de polemistas" (son 5 miembros de un total de 23 moteros con que cuenta ahora el club), y en todas las concentraciones en las que hemos colaborado, organizado o asistido como grupo desde que están ellos, se suelen
distinguir por mantener una aptitud absoluta y repugnantemente elitista respecto al resto de moteros (se exhiben y juntan exclusivamente con los que tienen Harleys, aparcando sus motos aparte del resto y alternando únicamente entre ellos), vamos... que piensan que son una especie de
aristocracia o realeza motera o alguna otra fantasía de ese jaez
En realidad, estos "fantasmas" se creen los
reyes del custom porque tienen una Harley Davidson, como si lo que de verdad importara en esta afición fuese la marca de moto que tienes en vez del espiritu con que te montas en ella y como lo sientes y vives.
En el fondo y si lo meditamos bien, este tipo de personas incitan a la misericordia ajena, ya que nunca llegarán a comprender que ser motero en realidad consiste en viajar por el puro placer de hacerlo, sintiendo en el rostro la caricia del viento y disfrutar con humildad y sencillez del conocimiento de nuevos horizontes, paisajes y gentes...pero sobre todo, saber
relacionarse, convivir y compartir con los compañeros de viaje.
La moto, al fin y al cabo, no es mas que un vehículo que nos permite lograr todo esto y lo de menos es la marca o el logotipo que tenga dicha máquina, si cumple aceptablemente con su principal función y no nos produce excesivos problemas mecánicos.
Es mas, personalmente encuentro mas atractivos ciertos modelos y marcas que a mi parecer nada tienen que envidiarles a las Harleys, y los grandes avances que en la actualidad se han generalizado en la mecánica y eléctrónica aplicadas al motociclismo, para mí sitúan a estas últimas en lo que verdaderamente creo que son: motos consideradas como un mito para los seguidores de esta marca estadounidense, pero en realidad de similar buena calidad que las fabricadas por las factorías de otras reconocidas y prestigiadas marcas.
Antes de finalizar quisiera dejar muy claro que con lo anteriormente expresado no pretendo menospreciar a ningún seguidor o propietario de H.D., pues entiendo que sería absurdo e injusto generalizar el mezquino comportamiento de los individuos a los que he aludido anteriormente con el resto de la gente que tiene una Harley, y lamentaría profundamente que con mis palabras se haya podido sentir ofendido alguno ya que no ha sido esa mi intención, sino la de traducir mi parecer de la forma que creo mas sincera posible sobre un minúsculo sector de la afición en general que piensa que hay moteros de 1ª y 2ª clase en función de la marca de moto que tengan. Eso es todo.
Y ya para acabar, expresar mi deseo de que la quedada que habéis organizado para este año tenga, al menos, tanta suerte y exito como en las anteriores ediciones, que según las noticias que tengo conocidas ya fueron un auténtico triunfo
Un cordial abrazo desde el Sur y buenas rutas a todos